Si no dispones de jardín, pero te encanta la vida natural, puede que sea el momento de buscar alguna que otra planta de interior. Vale, puede que no quieras una maceta que suelte tierra y polvo. No te preocupes, porque en Erenovable tenemos otra cosa pensada para ti. Ni más ni menos que 30 bonitas formas de tener plantas de interior
30 bonitas formas de tener plantas de interior
Hemos recopilado mucha información para que las plantas de interior, no sean simples macetas, sino elementos decorativos a los que tener un gran cariño, por lo originales que son. 30 bonitas formas de tener plantas de interior poco usuales pero la mar de vistosas. Raro será que alguna no te guste para tu casa.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: En la pared
Y comenzamos el repaso a las 30 bonitas formas de tener plantas de interior a lo grande, con toda una pared. En este caso, ocho filas de 14 plantas, para un total de 112 plantas de interior. Todas dispuestas de forma ordenada y que te permitirán un juego tremendo con colores, tamaños o la disposición que le quieras dar. Obviamente, no tienen que ser 112, sino las que quieras o puedas. Si es una pared con luz, el resultado puede ser un escándalo.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: En un ajedrez
¿Por qué no? Si no juegas al ajedrez de forma habitual, es el mejor sitio para tener las plantas de interior. Y si juegas, también, porque tampoco es que molesten en exceso. Lo cierto es que entre las 30 bonitas formas de tener plantas de interior, ésta es una de las más originales y divertidas. Una opción poco habitual pero de las que no se olvidan. Verás como alguien, en cuanto la vea, la copia a su manera.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: En el cesto de la ropa
Si lo piensas, el cesto de la ropa es una maceta de gran tamaño, dispuesta para acoger lo que quiera que le echemos. Puede ser ropa sucia o, en este caso, una planta de interior con altura que va a quedar de maravilla. Tan fácil como buscar un cesto de la ropa que combine con la zona donde lo vayas a poner y, sin miramiento, poner ahí tu planta. Es una de las 30 bonitas formas de tener plantas de interior más divertida a la que puedes recurrir.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: En la mesa
Es una de las 30 bonitas formas de tener plantas de interior más laboriosa, pero también una de las más agradecidas. Obviamente, necesitas una mesa con espacio central y con opción de poder meter la mano para manipular, colocar y adecentar el proyecto. Impactante, sobre todo si permites que, como en la foto, parte de las plantas salgan de la mesa, dando mayor sensación de naturaleza. Comer en esta mesa será toda una experiencia.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: En una tetera
¿Cuánto llevas sin usar la tetera de porcelana que te regaló tu madre? Pues es el momento de convertirla en una de las 30 bonitas formas de tener plantas de interior. Seguro que tu madre lo entiende. Es más, hará lo mismo en cuanto te descuides. Además, si tienes varias teteras, puedes jugar con la decoración, los colores y las formas por toda una estancia o, incluso, toda la casa.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: En un libro
Siempre se ha dicho que la vida se abre paso por cualquier sitio y en este caso una imagen vale más que mil palabras. No te diría que si te gusta leer, porque obviamente si te gusta leer seguramente nunca elijas un libro para convertirlo en maceta. Pero aquí tenéis la idea, existen imitaciones en madera por lo que nuestros libros estarán a salvo.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: En un Aparador
Tenemos un mueble al que tenemos cariño y del que no queremos desprendernos, pero no sabemos donde colocarlo. Quizás nuestra nueva decoración no deje espacio para ese mueble, pero y si le damos una nueva utilidad, sólo tenemos que crear unas pequeñas bandejas donde depositar nuestras plantas. El resultado es sin duda increíble.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: Un viejo tronco de árbol
Con la llegada del buen tiempo nos apetece dar largos paseos por el bosque, por la sierra, respirar aire libre y comprobar los daños que el invierno ha ocasionado sobre los árboles más viejos. Troncos como el de la imagen no son difíciles de encontrar tirados por el campo, sólo tenemos que vaciarlo y rellenarlo de tierra vegetal o bien de tierra específica para cactus. El resultado lo podéis comprobar en la foto.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: En la cocina
Si queremos tener plantas en la cocina, lo más recomendable es que sean plantas que podamos utilizar para condimentar, pero también podemos tener plantas simplemente por decoración, plantas que no necesiten mucha tierra para poder vivir, cuyas raíces sean superficiales y que se puedan adaptar a nuestros cazos soperos. Una idea genial para una cocina de campo en una casa rural.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: En una Zapatilla
Una original idea y una forma muy curiosa de reciclar esas zapatillas de andar por casa que ya no te pones. Sin duda la vida se abre camino por cualquier sitio y es que sólo es necesario un poquito de tierra, agua y la vida comienza a germinar en cualquier lugar.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: Ver pasar el tiempo
Llega el fin de semana y el tiempo se parece parar. Qué mejor forma de representarlo que utilizar un reloj viejo y oxidado para dotarlo de vida propia. Una idea muy singular y original para enraizar una bonita planta trepadora, que si además nos proporcionan olor, mejor.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: El cuero como macetero
Dar la bienvenida a las visitas de una forma tan original como ésta, es todo un lujo y lo único que hemos utilizado es un viejo bolso de cuero. Una forma original de tener nuestras plantas colgantes a buen recaudo, la única precaución que debes tener es la de impermeabilizar el bolso.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: Tazas de Té
Las tazas de té son un estupendo recipiente para lucir nuestras plantas de interior. No os ha pasado que vuestra madre hace limpieza en casa y comienza a darte juegos de café, anticuados y muy de los 60. Pues ahora les puedes dar un uso distinto, sólo tienes que dedicarles un espacio y adornar las tazas con las flores más vistosas que tengas.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: Bicicleta
Si tenéis la suerte de vivir en una casa grande, donde poder decorar con piezas grandes e increíbles. Una idea estupenda es comprar en un anticuario, una bonita y oxidada bicicleta que bien podía haber pertenecido a nuestros padres o abuelos. Si la añadimos distintos soportes, podemos convertirla en un gran macetero lleno de color, que proporcione alegría a nuestra estancia.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: Botellas de vino
Puede que hayas tenido una fiesta en casa y nos hayamos bebido mas de una botella de vino, la excusa es que éramos muchos. Pues vamos a sacar provecho de esa noche de fiesta y utilizar las botellas de vino vacías y bien limpias como un pequeño terrario, donde plantas que no necesiten de mucho riego, puedan vivir cómodamente en un espacio reducido.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: En un Erizo de Mar
Aprovechar el caparazón de un erizo de mar para cultivar plantas, podemos atarles un sedal y unir varias como si descendieran desde el techo o bien aprovechar una rama seca y colarlas de sus ramas, opciones tenemos muchas, sólo elegid bien la planta y colgarla como más os guste.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: Escurridor
Otra estupenda idea de aprovechar contenedores que tenemos por casa o que hemos encontrado en algún trastero familiar. Llenarlo de tierra y plantar las flores que más nos gusten es una verdadera genialidad. Lo bueno es que como los agujeros ya están hechos, la evacuación de agua sobrante es inmediata, ¡cuidado con eso!.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: Una Concha
Como si guardara una gran perla en su interior, esta increíble concha es un contenedor ideal para plantas de interior de poca envergadura, un contenedor donde poder distribuir distintos tipos de plantas, con o sin flor que aportará calidez y un toque de glamour a nuestro salón.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: collar
Si adoras a tus plantas tanto, que no te quieres separar de ellas, consigue este collar para llevar una parte de ellas, siempre contigo.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: Marino
Seguro que acabas cogiéndole cariño a esta bola de algas. Va creciendo y se queda a flote como una criatura mágica.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: enmarcado
Sin duda una de las ideas más originales es hacer que tu jardín forme parte de un cuadro o sea el cuadro.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: en peceras
Podrán ver cómo crecen las flores y los cactus en su interior, sin peligros y decorando la casa, con mucho estilo.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: lámpara
Deja a todos tus invitados con la boca abierta cuando cocines y cojas los ingredientes cultivados en la lámpara.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: aéreas
Con un poco de musgo sobre la roca, le das los nutrientes necesarios a algunas plantas. No dejes de probar esta técnica.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: tapones de corcho
Parece increíble que puedan crecer brotes en estos tapones de corcho, pero seguro que más de uno de tus amigos, se apunta a esto.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: regado común
Lo mejor para las hierbas aromáticas, una maceta en donde sólo tienes que añadir agua y crecen de manera continua.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: bulbo artificial
Todos quedarán encantados por ver cómo van creciendo estas flores en el interior del jarrón.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: protegida
Mantén a tus flores protegidas y bien oxigenadas, sin tener que aguantar el frío o los peligros de un jardín.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: bonsái
Para los amantes del equilibrio estético, el bonsái, es la mejor opción. Con regarlos una vez a la semana, es suficiente y además, le das un toque de paz y armonía al ambiente, con este mini árbol.
30 bonitas formas de tener plantas de interior: bombilla
Crea un pequeño mundo en el interior de una bombilla reciclada. Es una bonita forma de reciclar y cuidar el medio ambiente.
Puedes escoger la que quieras o escoger varias. No necesitan muchos cuidados, pero son tan originales y tan decorativas que no querrás parar de interactuar con estas plantas de interior, moviéndolos cada dos por tres de lugar o hablando con ellas.
También te puede interesar:
En erenovable queremos que sigas interesándote por temas tan hermosos como éste, en el que las distintas formas de mostrar las plantas de nuestra casa, nos aporta ideas que sin duda podremos trasladar y adecuar a nuestras necesidades. Pero si todavía no tienes suficientes ideas, ahora te proponemos unos enlaces que seguro te van a encantar.
- 15 formas de reciclar cosas viejas
- Cuáles son las flores de primavera
- Las mejores plantas de interior para purificar el aire
- Aprende como diferenciar las plantas y los árboles de Primavera
- Reciclaje: ideas para decorar tu casa con plantas