Escrito por

Las mejores plantas de interior para purificar el aire

No todo el mundo lo sabe pero la NASA es un referente mundial en el estudio de las plantas. De hecho, desde los años 60 han lanzado estudios muy respetados sobre los beneficios de muchas de ellas. Así las cosas, cuando la NASA asegura que éstas son las mejores plantas de interior para purificar el aire, debemos fiarnos.

Las mejores plantas de interior para purificar el aire

En la década de los 80 se descubrió que el aire en una habitación contiene peligrosos compuestos orgánicos. De hecho, los cinco más comunes son benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído. Para acabar con el 85% de estos elementos nocivos, nada como tener algunas de las mejores plantas de interior para purificar el aire.

Eso sí, desde la NASA, donde llevan décadas de investigación al respecto, recomiendan poner una en cada habitación. El motivo es que así purificaremos el aire de forma ecológica. Si no sabes cuál elegir, éstas son las mejores plantas de interior para purificar el aire.

Areca Palma

La Areca Palma es una de las mejores plantas de interior para purificar el aire en general. No obstante, se ha hecho muy famosa por ser usada en interior. De hecho, es habitual ver la Areca Palma en todo tipo de decorados, incluso en películas antiguas. Esta planta, llegada desde Madagascar es, además, una preciosidad.

La ventaja de la Areca Palma es que no necesita luz directa del sol. Este punto la hace imprescindible en casas oscuras o espacios escondidos. Otra ventaja es que su mantenimiento es sencillo y mínimo, de ahí que haya colonizado el mundo.

La Areca Palma elimina, sobre todo, el monóxido de carbono, el benceno y el formaldehído. Si alguien fuma en casa, ni lo dudes, Areca Palma es tu planta de interior para purificar el aire

Tronco de Brasil

El Tronco de Brasil viene de la familia de las agaváceas. Como su nombre indica, viene directo de la zona tropical de América y, más concretamente, de Brasil. De hecho, es un arbusto de hojas perennes con tallos marrones con aros horizontales. Muy reconocible.

Sus hojas con forma de lanza y color verde brillante son muy decorativas. Como también lo es la franja amarilla que las atraviesa. Eso sí, éstas sólo aparecen en Troncos de Brasil adultos que sobrepasan los dos metros. Algo que no todos los espacios se pueden permitir. Los que sí, además de su belleza, disfrutan del reconocible y especial olor que desprende.

El Tronco de Brasil es una de las mejores plantas de interior para purificar el aire porque se lleva el xileno y el tricloroetileno. También acaba con algunos compuestos orgánicos maliciosos.

Poto

El poto es un clásico de todo espacio conocido. Desde casas, a oficinas, pasando por tiendas o locales. Lo que no todo el mundo conoce es que es una de las mejores plantas de interior para purificar el aire

Una de sus grandes bonanzas es la fortaleza que tiene. Un poto es altamente resistente y no requiere de cuidados diarios. Ni mucho menos. De ahí que triunfe en el ámbito laboral. Es más, aguanta muy bien las temperaturas, sobre todo las bajas. De paso, el poto retira del aire el xileno, benceno y formaldehído.

Cinta

La cinta pasa por ser una de las mejores plantas de interior para purificar el aire y la de más nombres. Cinta, araña, lazo de amo o malamadre son algunos de sus interminables nombres. Una planta que es una todoterreno tremenda.

La cinta aguanta desde la oscuridad a la sequía, pasando por temperaturas extremadamente frías. Para colmo de ventajas, la cinta filtra como pocas el formaldehído, así como toxinas y organismos perniciosos del ambiente.

Hiedra Inglesa

La hiedra inglesa es una de las mejores plantas de interior para purificar el aire y una de las más estéticas. Básicamente, es una trepadora que se encarama a cualquier superficie en que la pongas. Procedente del centro de Europa, norte de África y la costa sur de Asia, se puede ver en paredes, árboles, rocas o casas. De hecho, puede alcanzar una altura increíble.

Eso sí, la hiedra inglesa, como su nombre indica, se adapta mejor a ambientes frescos y con humedad. Si lo hacen, purificarán el aire eliminando benceno, tricloroetileno y formaldehído.

Espatifilo

El espatifilo es la conocida como flor de la paz. También la llaman flor de muerto o vela del viento. Nombres preciosos para una de las mejores plantas de interior para purificar el aire.

Puede vivir muchos años, aunque necesita temperaturas que sobrepasen los 20º. De conseguirlo, mantendrá el aire limpio de benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído. Es decir, todos los componentes tóxicos del aire.

Palma de bambú

La palma de bambú, también conocida como palmera china viene, como es de suponer, de Asia. Es una planta muy grande, que puede llegar a medir tres metros. Si la mantenemos, tendremos un aire libre de xileno, amoníaco y formaldehído. Es decir, una de las mejores plantas de interior para purificar el aire

Lengua de tigre

La lengua de tigre es una de las mejores plantas de interior para purificar el aire más famosa. También conocida como espada de San Jorge, lengua de suegra o sansevierias, es más que habitual en decoración de interiores. El motivo es su resistencia, que le permite aguantar temperaturas extremas tanto de calor (40º), como de frío (-10º).

La lengua de tigre acaba con el benceno, xileno, tolueno, formaldehído y tricloroetileno.

Ficus

Otro clásico de todos los sitios. Es raro no pasar por una zona pública y que no haya un ficus. También llamado árbol de caucho, es una planta que drena el aire de maravilla. Eso sí, crece muy rápido, por lo que necesita espacio para expandirse. Especialmente, acaba con el formaldehído y mantiene húmedo el ambiente, haciendo las veces de humidificador.

Anturio

Por último, el anturio, también ayuda a mantener el ambiente húmedo. De paso, elimina el xileno y el tolueno, convirtiéndolos en elementos seguros para el organismo.

¿Quieres ver todas las mejores plantas de interior para purificar el aire juntas? Aquí te dejamos esta galería de fotos para que compares:

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos