Reciclaje: ideas para decorar tu casa con plantas

Si te gustan las plantas y además estás pensando en decorar la casa, que mejor que recurrir a ellas, en especial las plantas de interior, con el fin de poder tener una casa bonita sin que tengas además que gastar en productos de decoración. Veamos dentro de nuestras mejores ideas de reciclaje: ideas para decorar tu […]
Erenovable.com

Si te gustan las plantas y además estás pensando en decorar la casa, que mejor que recurrir a ellas, en especial las plantas de interior, con el fin de poder tener una casa bonita sin que tengas además que gastar en productos de decoración. Veamos dentro de nuestras mejores ideas de reciclaje: ideas para decorar tu casa con plantas.

Reciclaje ideas para decorar tu casa con plantas

Gracias a la decoración con plantas, comprobarás como todo el ambiente se renueva, huele mejor y además se ve mucho más original si además utilizamos elementos reciclados en los que colocar nuestras plantas decorativas. Veamos algunas de las mejores ideas al respecto

Decoración con plantas y tubos

Y comenzamos las ideas para decorar tu casa con plantas, con un jardín vertical inesperado. Aprovechando los tubos que tengamos por la casa, no tenemos más que pintarlos y atarlos con una cuerda, sujeta a una barra. A su vez, haremos un hueco en el centro de cada tubo para crear un jardín vertical de varias alturas, absolutamente arrebatador. Sencillo, eficaz, precioso y, sobre todo, muy económico.

Decoración con plantas y latas

Entre las ideas para decorar tu casa con plantas no puede faltar un clásico con décadas de tradición: las latas. Si las latas se inventaron en 1810, que nadie dude que en 1811 ya había latas convertidas en macetas en millones de casas. En este caso, hablamos de la tuya y las posibilidades de decoración que te ofrece son infinitas. ¿Por qué no pruebas con colores llamativos y alegres, coronando la lata con una cinta alrededor?

Decoración con plantas y Crocs

Y de una idea clásica para decorar tu casa con plantas, a otra completamente revolucionaria: usar las Crocs como maceta. ¿Cómo te quedas? Si lo analizas, es el recipiente perfecto. Plástico, resistente, perforado y muy original. Además, con cada par que reconviertas en maceta aumentarás una colección que puede llegar a ser la envidia del vecindario. Muchos y muchas te van a copiar la idea.

Decoración con plantas y cajas de cartón

¿Alguna vez habrías pensado en una caja de cartón blanca y sencilla como una maceta? Pues aquí tienes la prueba de que hay tesoros donde menos te lo esperas. El contraste con el verde de los cactus es majestuoso, imagina con otros colores más fuertes. Además, con lo resistentes que son ahora las cajas de cartón, la durabilidad está asegurada.

Decoración con plantas y botellas

Si el de los tubos no te ha terminado de convencer, te traemos otro jardín vertical más asequible, a base de botellas de plástico grandes. El método es el mismo: hueco en el centro y dos agujeros para atravesar la botella con la cuerda. Eso sí, en vez de colgarlas de una en una, coloca varias en filas horizontales y verticales, con las cuerdas tensas. El resultado, como ves, es abrumador.

Decoración con plantas y una carretilla

Una de nuestras primeras de ideas para decorar tu casa con plantas pero además, con elementos reciclados, es la de usar alguna carretilla vieja, de jardín o por ejemplo una de juguete de los niños, para convertirla en una «cama» para flores, con abundante espacio y portabilidad de sobra, de modo que la vas a poder colocar donde desees. Para un aspecto renovado, no estará de más que pintes la carretilla.

Reciclaje ideas para decorar tu casa con plantas carretilla

Decoración con plantas y una tetera

Una vieja tetera bien decorada o pintada de un color llamativo puede ser una excelente maceta en la que colocar una bonita planta para decorar por ejemplo el balcón, o también para colocar dentro de un dormitorio.

Decoración con plantas y ollas y sartenes

Hablando de utensilios de cocina, echemos un vistazo a estas macetas. Puedes usar una variedad de tamaños y formas, e incluso combinarlos para obtener un efecto realmente decorativo. ¿Dónde pondrías esta maceta? Nosotros por ejemplo en la propia cocina o en la terraza, sin duda.

Decoración con plantas y cajas

¿Tiene alguna caja  de madera vieja? Intenta lijarla bien y dejarla como nueva para colgarla de cualquier pared de la casa o si lo prefieres, puedes también elaborar un «collage» así de bonito en la terraza.

Reciclaje ideas para decorar tu casa con plantas cajas

Decoración con plantas y un despertador

Esta otra idea para decorar con plantas la casa, pero usando además elementos reciclados, nos parece original y maravillosa. Una idea que hemos sacado de la página de decoración magiamia.blogspot.ca, en la que han tomado un despertador antiguo, no lo han querido reparar y con ello han logrado una maceta de aspecto «vintage» con la que podemos decorar por ejemplo, una mesita de centro o la mesilla de noche del dormitorio.

Decoración con plantas y botas de agua

La idea de decorar con unas botas de agua convertidas en maceta no es para nada nueva, pero lo cierto es que nos parece original y bonita. Puedes tomar unas botas de agua viejas, llenarlas de tierra, colocar dentro una planta pequeña y decorar con ellas por ejemplo, la entrada de casa o el recibidor.

Reciclaje ideas para decorar tu casa con plantas botas

Decoración con plantas y una pelota de baloncesto

Esta otra decoración con plantas para la casa nos parece realmente original y a la vez, muy fácil de hacer. Utilizando cualquier pelota de baloncesto vieja, solo tienes que cortarla por la mitad, la perforas, pasas unas cuerdas y la podrás colgar en cualquier parte de la casa, colocando además en su interior una pequeña planta.

Reciclaje ideas para decorar tu casa con plantas pelota de baloncesto

Decoración con plantas y una jaula

Tanto las jaulas de pájaros como las casas de pájaros pueden resultar fantásticos maceteros. Son contenedores listos para usar y solo necesitan un poco de limpieza y colocación antes de estar listos para alojar tus plantas. Son realmente decorativas si las colocas en la terraza o en el jardín, pero también las podemos usar sin problema en el caso de colocarlas por ejemplo sobre un balde o estante.

Reciclaje ideas para decorar tu casa con plantas jaula

Decoración con plantas y palets

De la misma manera que os hemos recomendar con unas plantas y unas cajas de madera, también podemos usar palets, que de hecho son tendencia en lo que respecta a la decoración, si bien se pueden aplicar diversos proyectos, entre ellos hacer una jardinera o maceta como esta que veis a continuación, pintada en color rojo y en la que colocar varias plantas.

Reciclaje ideas para decorar tu casa con plantas palet

Decoración con plantas y una regadera

De la misma manera que hemos visto cómo decorar con plantas y elementos reciclados como un reloj despertador o una jaula, también podemos recurrir a esta otra idea que consiste en tomar una regadera que ya no uses, la llenas con tierra y plantas dentro una planta que vas a poder colocar en cualquier rincón de la casa.

Reciclaje ideas para decorar tu casa con plantas regadera

Decoración con plantas y neumáticos

Si tienes la suerte de poder conseguir un neumático viejo, puedes pintarlo de un color que te guste o sencillamente lo limpias bien y decorar con él, contando además con una planta o varias. Otra idea original que puede servirte por ejemplo, para decorar el balcón de casa.

Reciclaje ideas para decorar tu casa con plantas neumatico

Decoración de plantas con un colador

Los coladores son una maceta sorprendentemente efectiva y decorativa. Teniendo agujeros de drenaje en la parte inferior, permiten un riego suficiente sin preocuparse por ahogar las plantas. La variedad de colores y tamaños nos permitirá poder decorar donde queramos con ellos, ya sea dentro como fuera de la casa.

Decoración con plantas y libros

La idea de decorar con plantas y libros nos parece también muy original y apropiada. En este caso, podemos coger un libro viejo o roto y lo cortamos para poder quitar unas cuantas hojas, creando un hueco y colocando una planta dentro.

Con todas las ideas que te hemos mostrado, queda patente que la decoración de plantas por la casa es posible, pero no solo eso sino que además usar para estas elementos reciclados es todo un acierto y además marca tendencia. Busca por casa elementos como los mostrados, o también puedes pedir a amigos y comprobarás como cosas que iban destinadas a la basura, pueden acabar siendo bonitos elementos decorativos y recipientes para las plantas de casa.

Galería de fotos

Hemos visto muy buenas ideas para decorar la casa con plantas y elementos reciclados pero si deseas ver más, no te pierdas entonces la galería de fotos que te hemos preparado y que te vamos a dejar a continuación:

Erenovable.com

Artículos de interés:

También te puede interesar