El mundo toma conciencia de que hay que reciclar y reutilizar, porque una sociedad derrochadora como a la que estaban acostumbrados hasta hace algunas décadas no se sostendrá por mucho tiempo. Así es que la gente busca formas curiosas, divertidas e interesantes, de reciclar y reutilizar las cosas viejas que tiene rondando por la casa, o por qué no, que encuentra en la calle porque alguien desconsiderado lo ha desechado sin miramientos. Además, son unas ideas originales de decoración sin gastar dinero perfectas para nuestro hogar
Una persona con conciencia ambiental, se lo piensa diez veces antes de arrojar algo a la basura: ¿puedo reutilizar esto de alguna forma? ¿puedo reciclarlo en casa? ¿lo envío a reciclar?.
Debemos tomar conciencia de la huella ambiental que dejamos cada día con la bolsa de basura que alguien se lleva de nuestro hogar.
Recordemos que no es que la envíen a otra dimensión, sino que se acumulará en un basural. Así es que pensemos 15 veces antes de descartar algo, que seguro alguna nueva utilidad podremos encontrarle, y sino, la web podrá llegar en nuestra ayuda, que la gente suele compartir sus ideas curiosas y divertidas de reciclar cosas viejas.
Ideas para reciclar cassettes
No tires tus viejos cassettes, que puedes darle diversos usos decorativos, como puedes ver en estas fotos.
La originalidad de la gente no tiene límites y, si bien los cassetes hace timepo que pasaron de moda en lo relativo a la música, ahora son todo un artículo vintage al que le puedes sacar usos y diseños muy curiosos.
Otras ideas para reciclar tus cassettes viejos
Ideas para reciclar botellas de cristal
Con tus botellas de vidrio de colores nuevas o viejas, podrás reciclarlas en curiosas e interesantes lámparas. Además, con las botellas puedes hacer muchas otras manualidades, por ejemplo macetas con botellas de plástico, comederos para pájaros y muchas otras cosas.
Otras ideas para reciclar tus botellas de cristal
Ideas para reciclar escaleras
Tienes una vieja escalera de madera a la que se le han roto algunos escalones, recíclala en una original biblioteca. Loa toques de pintura y la sensación de haber sido utilizada le da un aspecto todavía más atractivo, es la belleza de lo común y de lo cotidiano.
Otras ideas para reciclar una escalera
Ideas para reciclar botellas de plástico
Las botellas de plástico suelen ir directo a reciclaje, pero ¿quién dice que primero no puedes darles una segunda utilidad en el hogar, antes de enviarlas a reciclaje? Aquí te mostramos una interesante y sencilla forma de transformarlas en escobas.
Otras ideas para reciclar tus botellas de plástico
Ideas para reciclar cucharas de plástico
¿Te suelen dar cucharas de plástico para el almuerzo? No las tires, guárdalas, y junto con una botella o bidón de plástico, pueden transformarse en una curiosa lámpara o decoración, como vemos en la fotografía. Y qué mejor, si te das maña pintándola.
En este caso ya se trata de una manualidad nivel «Dios», ya que se nota que la persona que la ha hecho sabe lo que se hace. Pero lo cierto es que el resultado es una lámpara muy bonita y sorprendente, ¿no es verdad?
Otras ideas para reciclar tus cucharas de plástico
Ideas para reciclar rollos de papel higiénico
Esos rollos que guardas para reciclaje de cartón, o que arrojas impunemente a la basura, ¡pueden reutilizarse! Aquí tienes una forma interesante de aprovecharlos como organizadores. Gracias a ellos puedes tener todos tus utensilios bien organizados. Los puedes usar para guardar pinturas, bolígrafos o incluso pulseras y otro tipo de pertenencias. ¡Y los puedes pintar y decorar del color que quieras!
Otras ideas de como puedes reciclar rollos de cartón de papel higiénico
Ideas para reciclar una CPU
A veces se ven por la calle viejos CPUs de ordenadores, o a ti mismo tal vez te sobre uno cuando cambias la PC. Hay muchas formas de reutilizarlos, una de las más curiosas es la de la foto, como buzón para el correo. La verdad es que queda bastante gracioso. Este buzón nos lleva a preguntarnos: ¿cómo se hace para mandar a esta dirección un correo electróico?
Otras ideas para reciclar tu CPU
Ideas para reciclar tarjetas de crédito
Casi de forma anual, debes cambiar las tarjetas de plástico de crédito, débito, del supermercado, del transporte, etc. No las arrojes a la basura, si consigues estas útiles maquinitas cortadoras, podrás hacer púas de guitarra, o muchas otras cosas, dependerá de la máquina que consigas.
Bueno, quizá si eres un heavy metal de pro no te paetezca mucho tener unas púas de guitarras de El Corte Inglés o de tu última tarjeta descuento en gasolineras, pero ¿por qué no volver a poner de modalos tazos?
Otras ideas para reciclar tarjetas plásticas de crédito o débitos
Ideas para reciclar una bañera
Si se te ha roto la vieja bañera, o has visto alguna por allí, aprovéchala en un original sillón. Queda bastante bonita pero, eso sí, a nosotros no nos parece que a simple vista sea muy cómoda.
Le falta un respaldo, unos cojines… Nos quedamos, hasta ver algo mejor, con un sofá tradicional. Ahora sí, la idea es muy buena y bastante resultona.
Ideas para reciclar latas
¿Tienes todos los lápices de colores de los niños mezclados? Organízalos con las latas y botellas que te sobren, como puede ver en las fotografías. Esto es algo que muchos de nosotros ya hemos hecho alguna vez, por ejemplo con las latas de refresco. Pero siempre puedes ser un poco más original y hacerles diseños elaborados.
Ideas para reciclar televisores viejos
Puedes reutilizar esos viejos televisores que ya nadie usa en originales piezas de mobiliario, ya sea como peceras, como estantes, como bibliotecas u organizadores. Además también puedes crear graciosos efectos, en este caso este televisor parece que estuviera emitiendo la carta de ajuste. ¡Y si se te cuela el gato podrías ver un increíble documental sobre mascotas en realidad aumentada!
Ideas para reciclar raquetas de tenis
Si tienes esas viejas raquetas de madera que ya nadie usa, pero que son muy bellas a la vista, aprovéchalas no sólo como un adorno, sino como originales espejos.
En este caso, se nota que estas raquetas no son precisamente las de Rafa Nadal o Roger Federer, más bien parece de los tiempos en los que las damas jugaban con enaguas. De todas formas, quedan muy bonitas y es un recurso original.
Ideas para reciclar maletas
¿Tienes viejas maletas dando vueltas por la casa? Recíclalas con una buena mano en útiles adornos y muebles. Ya no irás a ningún sitio con ellas, pero podrás darles un nuevo uso que nunca hubieras esperado en tu propia casa.
Otras ideas para reciclar maletas
Ideas para reciclar bicicletas
Si tienes una vieja bicicleta que ya no puedes arreglar, no la arrojes a la basura. Puede transformarse en un origina mueble, al que puedes colgarle plantas, o lo que desees. En estas dos fotos podéis ver unos ejemplos de bicicletas que han sido usadas casi como macetas. Lo cierto es que la unión del metal muerto y el óxido con la naturaleza viva resulta muy atrayente.
Ideas para reciclar las teclas de un teclado
¿Se te ha roto el teclado? No lo tires, puedes reciclarlo en útiles decoraciones para el hogar. Esto formaría parte de una tendencia que podríamos llamar «informatismo». Nunca pensaste que se podrían reutilizar las teclas de tu teclado para usos tan curiosos como los que puedes ver en las siguientes fotografías.
Otras ideas para reciclar el teclado del ordenador
Otras ideas para reciclar tus cosas viejas
Ya hemos visto de qué modo puedes reciclar todas esas cosas viejas que ya no usas y que pueden tener otro uso en casa o incluso en tu día a día.
Pero lo cierto es que no son las únicas ya que podemos encontrar otras muchas ideas que resultan realmente sorprendentes y vemos a continuación.
Bombillas convertidas en decoración
Si te gusta la decoración original, esta Navidad puedes colgar estos pingüinos del árbol de Navidad, hechos con bombillas.
Solo tienes que pintar cada animalito en las bombillas y verás como este año tu árbol es el más especial de todos.
Bombillas convertidas en florero
Las bombillas son elementos que una vez gastadas dan para mucho más. Ya hemos visto cómo podemos conseguir que se transformen en decoración o en un florero.
Fijate bien en la imagen de arriba y lograrás el florero más original de todos. Ideal por ejemplo como centro de mesa.
Botas de agua convertidas en maceteros
Otra idea es que cojas botas de lluvia viejas, o de tus hijos que ya no usen y las cuelgas de la valla de casa, o de la pared en tu terraza.
Las llenas de tierra y con ello, conseguirás tener las macetas más divertidas y llenas de color del mundo. ¿No te parece?.
Cucharas y tenedor convertidas en colgador
¿Y qué podemos hacer con unas viejas cucharas y tenedores? Pues nada más y nada menos que un colgador tan original como estos que ves arriba,
No cuestan nada de hacer y son quizás los más originales que veas jamás.
Piano convertido en fuente
Y ya para acabar algo realmente sorprendente, ya que han logrado que un viejo piano se convierta casi por arte de magia en una fuente.
Se llena de agua y dejamos que esta vaya cayendo por entre las teclas, además podemos colocar flores dentro y el resultado es espectacular.
Artículo de interés: