Cuáles son las flores de primavera

La primavera como bien sabéis es la estación en donde la naturaleza comienza a echar los frutos de sus esfuerzos y sus cuidados. Es por eso cuando empiezan a aparecer los colores de la primavera y así alegrarnos la vista y comunicarnos que los días fríos se marchan y llegan los más cálidos. Y es […]
Más imágenes debajo
X Cerrar

La primavera como bien sabéis es la estación en donde la naturaleza comienza a echar los frutos de sus esfuerzos y sus cuidados. Es por eso cuando empiezan a aparecer los colores de la primavera y así alegrarnos la vista y comunicarnos que los días fríos se marchan y llegan los más cálidos.

cuales-son-las-flores-de-primavera

Y es que la primavera puede provocar esas sensaciones en donde uno se siente súper bien. Para ello, si quieres descubrir más, os invitamos a que os quedéis en Erenovable y descubráis cuáles son las flores de primavera.

Podrás ver una gran variedad que ni te esperabas que hubiese tantas y mucho menos de formas divertidas y de lo más llamativas.

Aguileñas

cuales-son-las-flores-de-primavera-aguileñas

Flores que son de lo más extrañas debido a la forma tan variada que tiene. Es como si hubiesen cogido a diferentes flores y las hubiesen mezclado casi a la fuerza. Comenzamos con un corazón lleno de estambres amarillos y muy llamativos, ya que salen mucho al exterior, luego unos delicados pétalos muy finos, semejantes al pensamiento y luego, otros pétalos más grandes y consistentes en tonalidades más oscuras que van dejando una estela permanente.

Anémonas

cuales-son-las-flores-de-primavera-anemona

TE PUEDE INTERESAR...

Sencillas flores de colores vivos, que llaman la atención porque pueden ser muy intensos o también tener colores pastel de lo más suaves e igual de llamativos. Se asemejan a las margaritas por el estilo de sus pétalos y su color amarillo. Aunque estas lores son mucho más pequeñas, crecen mucho más juntas, creando mares de color en un arbusto.

Ranúnculos

Sabemos que no debe haber favoritismos en esta vida, pero no podemos evitarlo. Estas flores están tan cargadas de romanticismo sin siquiera planteárselo. En un momento podrían asemejarse a las rosas, pero para nada, porque sis pétalos son más lisos y se disponen hacia dentro con muchas más capas que la mismísima rosa. Sus colores son suaves, de la antigua escuela, muy vintage.

cuales-son-las-flores-de-primavera-ranunculos

Cada vez se ven más en las bodas decorando el ramo de la novia, los centros de mesas, las sillas. Le dan un toque especial,muy romántico antiguo a todo lo que toca. Por eso, cada vez son más populares.

cuales-son-las-flores-de-primavera-ranunculos-vintage

Si lo que quieres es una fiesta vintage, los ranúnculos no deben faltar, porque serán la guinda del pastel.

Begonias

cuales-son-las-flores-de-primavera-begonia

De pétalos gigantes y amplios que se abren y consiguen diferentes formas, hasta el punto de compararlas con las rosas. Lo que más caracteriza a esa flores son la forma de sus pétalos. si os fijáis bien, crean ondas muy suaves que le dan movimiento a la flor.

Alisum

cuales-son-las-flores-de-primavera-alisum

Estas flores son realmente increíbles, porque son tan pequeñas, que da la sensación que forman parte de un todo. Y casi es así, porque se unen en ramilletes de manera que parece  una flor grande muy mullida, con pétalos bicolores.

Boca de dragón

Podemos decir que esta flor es una de las más sorprendente. No lo decimos porque cuando crece, lo hace en ramilletes verticales que caen en forma de cascada. Tampoco lo decimos por sus colores, todos pasteles, intensos y muy románticos, con una gran variedad por delante. Y mucho menos por la forma de la flor que es ondulada y le da movimiento a la flor en sí, dando un aspecto muy romántico.

cuales-son-las-flores-de-primavera-boca-de-dragon-cascadas

Es la más llamativa porque cuando se seca, sus flores… se asemejan a calaveras. Puede ser algo tétrico, pero no deja de ser algo curioso. Cómo una flor pasa de lo más hermoso a los más tenebroso. Así es la boca de dragón.

cuales-son-las-flores-de-primavera-boca-de-dragon-calavera

Quizás por eso, cada año, se han hecho cada vez más y más populares.

Lirio

Los lirios son flores que podemos considerar comunes porque son tan populares ya y se emplean tanto para los regalos, que es casi normal ver que hay una en el salón de la casa de algún amigo o familiar. su mantenimiento es sencillo, hasta el punto en que incluso cortada, puede volver a florecer.

cuales-son-las-flores-de-primavera-liriosLo que gusta mucho de esta flor es su diseño. Es muy elegante, es grande y además sus colores son preciosos y llamativos, especialmente, cuando tiene motas en el interior.

Amapola

cuales-son-las-flores-de-primavera-amapola

Nos encantan las amapolas, no lo vamos a negar. Es más, si llega la primavera y no encuentras una amapola en un prado o incluso, en el lado de una carretera ¿es primavera?

Nos gusta por su color intenso, porque es de un rojo muy llamativo y brillante. Sus pétalos son muy delicados y necesitan continuo contacto con la tierra. Es decir, si se arranca una amapola, en cuestión de segundos, se ha marchitado.

Tulipanes

Flores de primavera tulipanes

Los tulipanes son el símbolo de las flores de la primavera . Con sus colores brillantes aportan buen humor a cualquiera que los admire. El tulipán también es una de las plantas con flores más comunes en los jardines, ya que es particularmente resistente : a pesar de su ciclo vegetativo que dura menos de una temporada, los bulbos pueden durar por generaciones. Hay al menos 150 especies que crecen espontáneamente, pero hay especímenes adicionales de múltiples variedades y colores en el mundo.

El tulipán necesita, además del sol y el calor, crecer un lugar ventilado y parcialmente sombreado. Sin embargo, para cultivar tulipanes en campo abierto o en el jardín, será importante considerar el tipo de suelo que debe ser fresco, rico y bien drenado. En primavera, durante la floración, deben estar húmedos cada dos o tres días.

Prímulas

Estas florecillas que parecen de juguete cada vez se están haciendo más populares, porque son de colores intensos, parecen que están pintadas, especialmente por el centro.

cuales-son-las-flores-de-primavera-primulas-azul-electrico

No sólo se trata de una sencilla flor de colores bonitos, hablamos de una flor que es capaz de reproducirse en muchísimos colores. Viven en ramilletes, son muy fuertes y tienen un aroma delicado y suave.los bordes o en el centro.

cuales-son-las-flores-de-invierno-primulas-primavera

El centro suele ser amarillo y luego se va difuminando con las motas blancas de los pétalos. En el borde de los pétalos, el color es cuando se hace más llamativo y presente.

Lavanda

Flores de primavera lavanda

La lavanda se puede cultivar a partir de esquejes o por semilla , preferiblemente a principios de primavera, cuando el clima es más suave. Si decides continuar con el cultivo cortando, necesitará obtener tallos de al menos 10 cm de largo y enterrarlos en macetas o directamente en el suelo.

El requisito previo más importante es la elección del espacio adecuado : debe ser un área del jardín que sea suficientemente soleada, ventilada, no húmeda y lejos de otras plantas que puedan limitar su desarrollo.

Los riegos deben ser regulares, pero nunca abundantes. De hecho, para crecer lujosamente, la lavanda necesita mucha luz y poca agua y un suelo bien drenado que evite la formación de estancamientos peligrosos para la salud de la planta.

Azaleas

Flores de primavera azalea

Entre los nombres de las plantas que florecen en primavera, no se pueden perder las azaleas . Originarias de América y Eurasia, estas plantas tienen un poder ornamental indiscutible gracias a una floración prolongada que comienza en marzo y termina en octubre. Pertenecen al vasto género Rhododendron y son adecuados tanto para el cultivo de jardines como para la maceta. Son plantas moderadamente resistentes y de larga vida, pero requieren cuidado y atención para desarrollarse.y dar vida a una floración exuberante.

Al ser acidófilas, no toleran la piedra caliza en el suelo de cultivo y en el agua utilizada para el riego. Aprecian los fertilizantes, un remedio casero muy efectivo para fertilizar estas plantas es usar café molido mezclado con el suelo. Deben regarse con frecuencia, pero debe evitarse el estancamiento del agua, especialmente en el cultivo en maceta, porque el exceso de agua pudriría las raíces y comprometería la salud de la planta. Les encanta la luz solar, por lo que están destinadas a un rincón soleado del jardín o, si están en macetas, deben colocarse en un área soleada del balcón. Si recibe el cuidado adecuado y encuentra las condiciones ideales, la azalea logra crear una atmósfera agradable y alegre con sus hermosas flores en infinitas variedades cromáticas que van del rosa al rojo,

Narcisos

Flores de primavera narcisos

Esta espléndida flor existe en muchas variedades. La adecuada para el cultivo de primavera es el Narcissus Poeticus, o flor de mayo. Es un bulbo muy simple de cultivar que le gusta colocarse en macetas o en el suelo, tal vez entre parterres y bordes.

Sus flores tienen un perfume delicado y generalmente son blancas con una corona amarilla que se destaca en el centro de la maceta. Le encantan las zonas sombreadas y frescas, le gusta la humedad, pero se adapta bien incluso a pleno sol si se riega adecuadamente. Florece generosamente de mayo a octubre.

Margaritas

Flores de primavera margaritas

En primavera, ella es la reina del césped , espléndida en su simplicidad y pelada desde tiempos inmemoriales por los amantes. Flor alegre y fragante, tanto del campo como del jardín, también se puede cultivar en macetas.

Las semillas se deben plantar a mediados de marzo en macetas bastante profundas con un fondo arcilloso y un suelo suave para cubrir.

Después de solo un mes, verás que los primeros brotes comienzan a brotar y pronto se convertirán en plantas pequeñas. Durante el crecimiento es aconsejable trasplantar en las macetas adecuadas para su desarrollo.

Siempre se deben regar abundantemente y exponerlas a la luz solar directa durante la mayor parte del día. En el balcón, prefiera un lugar sombreado parcialmente no demasiado ventilado.

Gazanias

Y si lo que quieres es una flor original de verdad, una que no hayas visto nunca, entonces las gazanias son tus flores. Tienen algo que hacen que te quedes mirándolas de manera continua. Puede que sea su corazón que se asemeje a un girasol y que su diseño llame la atención por la mezcla de colores.

cuales-son-las-flores-de-primavera-gazania

Pero pensamos que llama la atención el equilibrio de colores y contrastes que ha conseguido con sólo proponérselo. Tiene una simetría que pocas veces vemos en las flores y un brillo de flor inquietante.

Cinerarias

Se parecen mucho a las margaritas, pero con los colores de las prímulas. Pero hablamos de las cinerarias, unas flores de corazones púrpuras que están arrasando, porque los colores que tienen están tan bien delimitados que parecen pintados.

cuales-son-las-flores-de-primavera-cinerarias-anillo-morado

Geranios

Flores de primavera geranios

Los geranios son una de las más bellas plantas ornamentales y fácil de cultivar tanto en macetas en el jardín. Esta planta, de hecho, no es muy exigente y para crecer bien no necesita cuidados ni atención especiales.

En viveros y tiendas de jardinería, además, puedes encontrar docenas de variedades de geranio durante la primavera, todas hermosas y coloridas. Todo lo que se necesita para que el geranio crezca bien es una buena exposición al sol , buena tierra y una posición bien ventilada.

El suelo ideal es una mezcla de turba rubia y turba marrón y arcilla . Recuerda que a los geranios les encantan los climas cálidos y secos, y sufren de exceso de agua y estancamiento . Si decide crecer en macetas, preste atención a la elección del contenedor.

El tamaño debe comenzar desde 16-18 cm de diámetro hasta 35 cm y más para plantas más grandes. Para la hiedra geranio y todas las variedades colgantes, las raíces de 18-20 cm de profundidad se colocan preferiblemente a 20 cm una de la otra. Si usa macetas colgantes, recuerda colocar solo una planta por maceta.

Azafranes

Flores de primavera azafranes

Las azafranes son elegantes flores de primavera que anuncian la llegada del verano. Las variedades de azafranes se dividen en especies de otoño y primavera.

Estos últimos se caracterizan por flores coloridas. Van desde amarillo dorado o albaricoque, a blanco con tonos lilas, malvas y azules. Como se anticipó, los azafranes son flores de bulbo y sus tallos crecen hasta 20 centímetros.

En los extremos hay pequeñas flores delicadas y románticas en forma de cáliz. El suelo ideal para cultivarlos es una mezcla de turba, tierra para macetas y arena. Siempre debe estar bien drenado y no excesivamente húmedo.

Las azafranes, de hecho, requieren poco riego incluso en verano. Se adaptan bien tanto a la vida en el jardín como a las macetas y también pueden vivir en casa, siempre que estén protegidos contra corrientes de aire. En general, no temen a la luz solar directa , pero no toleran la ventilación excesiva y los cambios de temperatura.

Rosa

Flores de primavera rosas

Florece en mayo, por lo que las rosas se consideran flores de primavera tardía.

No es fácil cultivar en macetas , debe elegir la calidad adecuada y tener cuidado de obtener un buen suelo, incluso en función del área donde vive. Se pueden hacer acortamientos de las ramas más largas, de rosas que crecen en arbustos, para acelerar su floración. La poda más importante se realiza, sin embargo, al final del invierno.

Necesitan mucha luz, por lo que es bueno colocarlas en un área que a menudo es soleada y con un buen fertilizante para mantener su nutrición adecuada.

¿Cuál es la primera flor que florece en primavera?

Cuando comienza la primavera, la flor que sale antes que ninguna es la Forsythia, que se trata de un arbusto con 3 metros de alto, una corteza rugosa y donde sus flores salen antes de las hojas, unas flores amarillas muy llamativas. Puede que las flores sean diferentes y eso se debe a que hay muchas especies de esta flor. Además de usarse está flor para la decoración, también son fundamentales entre las hierbas medicinales chinas.

Estas son las flores de la primavera, unas flores llenas de color, con formas divertidas y de lo más curiosas que sin duda te atraparán.

Si te ha gustado conocer muchas de estas flores de la primavera, puede que te interesen los siguientes enlaces.

También te puede interesar