¿Qué colores de Bugambilia hay?

La Bugambilia es la planta del momento. Cada vez son más casas las que presumen de colorida y preciosa imagen, gracias a esta singular trepadora. Si tú también te quieres unir al club, ya te contamos cómo cultivar la bugambilia en nuestro huerto. Ahora, lo que te vamos a mostrar, es qué colores de Bugambilia hay. […]
Erenovable.com

La Bugambilia es la planta del momento. Cada vez son más casas las que presumen de colorida y preciosa imagen, gracias a esta singular trepadora. Si tú también te quieres unir al club, ya te contamos cómo cultivar la bugambilia en nuestro huerto. Ahora, lo que te vamos a mostrar, es qué colores de Bugambilia hay. Y es que, lo más complicado de esta planta, es decidirte por un solo color

Dicho lo cual, ¿por qué un solo color?

¿Qué colores de Bugambilia hay?

Curiosamente, con lo fácil que es cultivar y mantener la Bugambilia, uno de los grandes problemas que te dará, llegará incluso antes de que la plantes. Y es que elegir color, sobre todo si la tienes delante, es muy complicado. Sobre todo si no sabes qué colores de Bugambilia hay.

Eso sí, antes de entrar en el asunto cromático, conviene saber que las Bugambilias pueden ser arbustos o trepadoras. Conviene saberlo porque, según la variedad que queramos, tendremos unas opciones de colores u otras.

  • Trepadoras – Es la más popular tiene hojas y pétalos más pequeños
  • Arbustos – Son más aconsejables para macetas o jardín.

Una vez sabemos qué tipos de Bugambilias existen, es hora de completar la gama cromática de esta planta. Qué colores de Bugambilia hay:

  • Rojo – Tres son los tonos que existen de Bugambilia roja
  • Violeta – Hay hasta cuatro tonos de violeta
  • Amarillo – Las variedades de amarillo son tres
  • Blanco – Está disponible en dos opciones
  • Rosado – También se encuentra en un par de alternativas

En este caso, hablamos de los colores únicos de la Bugambilia. Es decir, tonos monocromáticos y una floración de un solo color. Lo habitual, vamos.

No obstante, debemos resaltar la Bugambilia bicolor que, además, dependerá de donde tenga los dos colores, estos serán de un tono u otro

  • Flor bicolor – Se trata de la Bugambilia (arbusto) más buscada, cotizada y envidiada de todo el mundo. Al inicio de la floración, las flores son rosas pero, poco a poco, se tornan blancas. Esa transición es una auténtica maravilla.
  • Hoja bicolor – En alguna ocasión, la Bugambilia también presenta dos colores en la hoja. Por lo general, al verde habitual de las hojas, se le suma un curioso tinte amarillo. En este caso, la flor también puede ser de varios colores.

Obviamente, ya puestos a pedir, también hay una Bugambilia XL, cuyas hojas y pétalos son más grandes que la media. Además, su tamaño también es superior al habitual y puede llegar a los 12 metros.

¿Cómo reconocer los colores de Bugambilias?

A la hora de reconocer los colores de la Bugambilia, nos podemos regir por sus nombres. Tan sencillo como eso. Además, cada color lleva asociada una característica, por lo que esto nos puede ayudar a elegir.

  • GoldAmarillo – Ideales para enredarlas en un obelisco de tres cañas
  • ZahiraRosa – Es un  híbrido natural original de Almería
  • LateritiaNaranja – Perfecta para jardín o interior
  • AlbicansBlanco – Suele ir directa a macetas

Otra alternativa, altamente vistosa, es plantar varias Bugambilias de diversos colores en grupo, para formar un abanico impresionante.

También te puede interesar:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar