Escrito por Tendenzias

Reciclaje: ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio

Una moda que se ha convertido en tendencia es decorar tarros de cristal o botes de vidrio para ornamentar los hogares, cumpleaños, bodas, bricolaje, y muchos usos más usando los envases viejos de vidrio o cristal que tenemos en casa y que dejaron de ser simple objetos para pasar a ser accesorios de adorno.

Los tarros de cristal o botes de vidrio son accesorios que usamos diariamente debido a que algunos alimentos vienen conservados en este tipo de envases y los cuales pueden tener una segunda vida útil para embellecer algún ambiente de nuestros hogares.

decorar-tarros-de-cristal-o-botes-de-vidrio-crema-de-coco
Por ello, te damos unas ideas extraordinarias para que puedas realizar con tus manos y poner a funcionar tu imaginación con unos pocos materiales para que puedas embellecer estos tarros de cristal o botes de vidrio para aprovecharlos y además ayudar en la conservación del medio ambiente.

Si no estás muy puesto en manualidades, quizás te faltan ideas y no sabes qué hacer con esos tarros de cristal o botes de vidrio que guardas en la despensa o en la nevera con restos de comida. No sabías que puedes hacer una obra con mucho talento y destreza para destacar en la ambientación de cualquier espacio o fiesta.

Ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio

En esta oportunidad te traemos unas posibles ideas que puedes llevar a cabo con tu familia para entretener a los peques embelleciendo unos tarros de cristal o botes de vidrio con ingenio y creatividad mientras compartís risas y ratos interesantes entre todos.

Los tarros de cristal o botes de vidrio pueden usarse para guardar especias, guardar lápices, potes de cocina, entre muchos otros usos que puedes incorporar estos sencillos frascos convirtiéndose en elementos decorativos con solo unas pinceladas y tus ganas de innovar.


Después de haber lavado y secado bien los tarros de cristal o botes de vidrio, pegamento de cola, barras de silicón caliente y las pistola, velas, telas, cintas, periódico y revistas viejas, lana, entre otros podrás hacer unas hermosas obras de arte de la siguiente manera.

Una alcancía o hucha especial

Se puede hacer una alcancía o hucha que te lleve a soñar sobre algo que quieres realizar y allí ir almacenando tus ahorros para hacer tu sueño realidad. Entre otros muchos, puede ser un viaje, una cocina nueva, un dormitorio nuevo o incluso remodelar una casa y lo haces con moneditas sueltas que vas echando en tarros de cristal o botes de vidrio.

Basta con colocar por fuera de los tarros de cristal o botes de vidrio dibujos, figuras, imágenes o cualquier estampa que personifique el deseo que tu corazón guarda acerca de esa idea que tanto anhelas y quieres lograr ahorrando poco a poco para ello.

Porta velas Navideño

En navidad todo es brillo, luz, color y alegría por lo que nuestros hogares se debe llenar de las bondades que ofrece esta hermosa época alusiva al nacimiento del niño Dios y con tarros de cristal o botes de vidrio puedes hacer unos hermosos porta velas para la noche de la cena navideña.

decorar-tarros-de-cristal-o-botes-de-vidrio-pecera
Además es muy fácil, decorativo y le añades más brillo a la época con los tarros de cristal o botes de vidrio con hermosas guirnaldas, velas aromatizantes, bambalinas e incluso unas piñas rústicas para darle más ornamento decembrino. Anímate!

Vasos con temas alusivos a la fiesta

Si tienes una fiesta temática como Halloween, Navidad, Año nuevo, carnaval y otras más puedes optar por realizar una manualidad con tarros de cristal o botes de vidrio pintando imágenes alusivo al contenido de la fiesta y podrás realizar divertidos vasos de diseño en vez de comprar los costosos vasos desechables.

decorar-tarros-de-cristal-o-botes-de-vidrio-con verduras
Portarretratos

Una hermosa y creativa idea es hacer portarretratos con tarros de cristal o botes de vidrio haciendo dibujos con pinturas por fuera del frasco y colocar dentro la foto que quieras, además puedes agregar motivos diferentes como de animales, elementos marinos y muchos más para hacerlos divertidos.

En esta oportunidad puedes intentar hacer los tarros de cristal o botes de vidrio como portarretratos para guardar fotos y recuerdos de esos viajes o eventos especiales que quieres siempre tener a la mano colocándolos a la vista en cualquier parte o ambiente de tu casa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Un jardín diferente

Con una tabla, un sujetador o abrazadera y los tarros de cristal o botes de vidrio puedes hacer un jardín para colgar en cualquier parte de tu casa incluso en el recibidor colocando los botes con tierra y diferentes plantas colgantes para formar tu propio jardín dentro de tu hogar.

Solo tienes que tener presente que los a tarros de cristal o botes de vidrio no se les puede abrir huecos y las plantas no deben recibir mucha agua para que no se pudran y se mantengan dentro del frasco siempre verdes y hermosas por lo que puedes regarla una vez a la semana.

Lámpara para mesa de noche

Otra idea genial para decorar con tarros de cristal o botes de vidrio es hacer una base de lámpara para mesa de noche, colocándole una instalación de cable y apagador, además de bombillo y una cabecera en forma de hongo de cualquier material. Quedará hermosa a la vez que innovadora. Inténtalo!

decorar-tarros-de-cristal-o-botes-de-vidrio-botellas-plantas
Botes de cocina con pintura estilo vintage

Un concepto que no es tan nuevo son los tarros de cristal o botes de vidrio para guardar diferentes alimentos en la cocina tales como el arroz, azúcar, café que normalmente debe conservarse en sitios frescos y secos por lo que es fantástica la manera de usar estos envases para guardarlos.

Para ello puedes escoger una pintura que los envejezca al estilo vintage que rememore épocas anteriores a la actual y para ello los tarros de cristal o botes de vidrio son sensacionales para ser decorados con pintura que los haga ver más viejos y acorde al tipo rústico de una decoración de cocina.

Ya sea con periódico, cintas, telas, macramé y diversos materiales puedes optar por decorar tarros de cristal o botes de vidrio para darles una segunda vida útil a esos envases llevándolos a ornamentar ambientes o cualquier cosa que quieras con tan solo un poco de imaginación y unos pocos materiales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si te gusta reciclar y hacer manualidades te gustará leer también los siguientes artículos: Cómo decorar cestas de mimbre con materiales reciclados y Consejos para decorar un acuario con materiales reciclados

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos