¿Qué necesita para vivir la Bugambilia?

Que la bugambilia es la planta de moda, es un hecho. Cada vez son más las casas que aparecen engalanadas con sus espectaculares colores. De hecho, ya te contamos cómo cultivar la bugambilia en nuestro huerto. No obstante, ahora que ya sabemos cómo cultivarla, vamos un paso más allá y te contamos qué necesita para vivir […]
Erenovable.com

Que la bugambilia es la planta de moda, es un hecho. Cada vez son más las casas que aparecen engalanadas con sus espectaculares colores. De hecho, ya te contamos cómo cultivar la bugambilia en nuestro huerto. No obstante, ahora que ya sabemos cómo cultivarla, vamos un paso más allá y te contamos qué necesita para vivir la Bugambilia

¿Qué necesita para vivir la Bugambilia?

Mucha gente, al ver la majestuosidad de la Bugambilia en casa ajena veraniega, le da una envidia sana y se plantea hacer lo propio en su hogar. Ahí es cuando surge la gran pregunta: ¿qué necesita para vivir la Bugambilia?

La realidad es que esta planta es una de las más resistentes y duras de las que florecen en verano. Hablamos de una trepadora de maravillosa belleza, cuya floración estival es uno de los espectáculos más disfrutables de la época de vacaciones. Y a pesar de ello, tiene una resistencia inusual en plantas de tal aspecto.

Ahora, si queremos que nuestra casa, pared, jardín o terraza sea una de las que luzca el esplendor de la Bugambilia, debemos saber qué necesita para vivir.

Cuidado de la Bugambilia

El cuidado de la Bugambilia es mucho más sencillo de lo que cabría esperar. Ahora, sí debemos tener en cuenta varios elementos.

Temperatura

A pesar de que la Bugambilia se adapta a climas extremos, con mucho calor en verano y heladas en invierno, cabe recordar que es una trepadora de origen tropical, pues viene de Brasil. Por tanto, habrá que prestar especial atención en invierno, cuando sí puede tener algún que otro problema.

Si queremos cultivarla en exterior, debemos saber que su aguante en invierno no supera los -7º. Así, si vivimos en una zona donde se superan esas temperaturas, lo ideal es colocarla en macetas y, en invierno, protegerla en el interior de la casa.

Si la tenemos plantada en el suelo, basta con ponerle una manta térmica de jardinería durante los meses más fríos.

Raíces

Independientemente de la temperatura, debemos tener en cuenta que la Bugambilia no es muy amiga de los trasplantes. Las raíces de esta planta trepadora son muy delicadas, por lo que antes de plantarla, debemos tener claro dónde vamos a hacerlo. Una maceta grande o el suelo son las opciones más recomendadas, para que pueda crecer con espacio.

Eso sí, cuidado con las que plantamos en el suelo, pues la Bugambilia puede llegar a superar los 12 metros de altura.

Luz

La luz es el elemento más relevante de los que necesita la Bugambilia para vivir. Cuanto más luz natural reciba, mejor, aunque el mínimo sería entre 5-6 horas diarias. Si la Bugambilia tiene luz, la floración será tan espectacular como cualquiera que hayas visto en otras casas.

Riego

La Bugambilia es una planta de escasa demanda. Para empezar, no necesita un suelo rico en nutrientes. A esto se suma que tampoco requiere un flujo constante de agua. En invierno, lo mejor es que sea el agua de lluvia quien la riegue. Mientras, en verano, bastará con regarla una vez a la semana para que aguante. Si está en maceta, mejor un par de riegos semanales.

A modo de recomendación, cuando reguemos, lo mejor es hacerlo directamente a las raíces, evitando mojar las hojas.

Abono

Para terminar, y aunque suene extraño, la Bugambilia no tolera el exceso de abono cuando está plantada en suelo o maceta. Basta con echarle un fertilizante líquido cada 15 días en verano y primavera para que siga su curso con total normalidad.

También te puede interesar:

También te puede interesar