Cuáles son las flores del verano

Es cierto que la primavera se encarga de explotar la mayoría de las flores, pero eso no significa que sea exclusivo de ella. Es más, si sigues leyendo este artículo, sabrás por qué, así que quédate. Si te gusta disfrutar de la alegría de las flores y te encantaría conocer más sobre ellas y el […]
Erenovable.com

Es cierto que la primavera se encarga de explotar la mayoría de las flores, pero eso no significa que sea exclusivo de ella. Es más, si sigues leyendo este artículo, sabrás por qué, así que quédate. Si te gusta disfrutar de la alegría de las flores y te encantaría conocer más sobre ellas y el mundo que las rodea, entonces este artículo es el tuyo, especialmente porque os vamos a demostrar cómo en verano, las flores también pueden florecer. Conoce ahora cuáles son las flores de verano.

Descubre de la mano de Erenovable cuáles son las flores del verano.

Cuáles son las flores del verano

cuales-son-las-flores-de-verano

Con esta pequeña lista de flores de verano, podréis saber qué flores son las que adornarán tu jardín este próximo verano. Podrás plantarlas y disfrutar de sus colores. Porque la primavera no es la única que florece.

Petunia

cuales-son-las-flores-del-verano-petunias

Una flor preciosa con forma de trompeta y con colores suaves como el rosa palo, pero moteada por dentro con otras intensidades de rosa. Es muy atractiva porque la forma que tiene va decorando diferentes arbustos y llama mucho la atención con el verde propio.

Muchos conocemos la variedad de colores del que presume la petunia y que gracias a ellos, se ha hecho con un hueco en el mundo de las flores más populares en el mundo.

Salvia roja

cuales-son-las-flores-del-verano-salvia-roja

Puede que hasta lo hayas visto pero como no lo reconoces como flor, no sabes cómo puede llegar a ser. Es muy curiosa porque se cría en forma de ramilletes, creando bolsitas infladas. su color es muy llamativo, de un color rojo anaranjado.

cuales-son-las-flores-del-verano-salvia-roja-en-flor

Cuando comienzan a madurar y es el momento de florecer, comienza a tener una transformación y es que el centro comienza a salir como si de una lengua se tratara. De esta forma, las semillas de su interior son proyectadas hacia el exterior de manera efectiva.

Caléndula

cuales-son-las-flores-del-verano-calendula

Cada vez se está haciendo más popular la caléndula y no es de extrañar. no sólo se trata de una flor grande y de un color naranja de lo más llamativo, sino que además, en su interior, tiene un aceite que ayuda a mejorar nuestro estado de salud.

Es por eso que cuando llega el verano, muchos se apresuren de recogerla para crear aceites empleados en estética.

Clavel de moro

cuales-son-las-flores-del-verano-claveles-de-moro

A simple vista, puede recordarte a un clavel. Tiene los pétalos cortos, anchos en la zona más externa y con forma de corazón y bordes astillados. Además, sus pétalos no son lisos sino ondulados. Es por eso que el clavel es muy popular.

cuales-son-las-flores-del-verano-clavel-de-moro

pero los colores del clavel moro no tienen nada que ver con el clavel de toda la vida. Son colores muy intensos, que se mueven entre los amarillos, naranjas y rojos, creando dibujos irregulares.

Ipomeas

Una flor muy sencilla y muy mona que florece una vez al año, cuando comienza a hacer calor. No es cualquier flor, porque no crece de un arbusto, sino que son plantas enredaderas, con forma de campanilla. Con estas flores, se pueden decorar balcones enteros, hasta el punto de que pueden caer en cascada y conseguir un toque maravilloso gracias a los colores suaves que tiene.

cuales-son-las-flores-del-verano-ipomeas

Por supuesto, los más populares son las violetas con motas rosas que le dan un toque romántico e inocente a la flor.

Girasoles

Hablar de las flores del verano y no mencionar a los girasoles sería un sacrilegio. Y es que los girasoles son muy populares y no solo porque giran dependiendo de la localización del sol, sino por su tamaño y forma.

cuales-son-las-flroes-del-verano-girasoles

Los pétalos son cortos y puntiagudos, su centro es grande y además, está lleno de pipas de girasol que son deliciosas, Pero lo mejor es que pueden alcanzar una gran altura, decorando así, paisajes enteros.

Damasquino

Una flor de lo más curiosa porque sus pétalos son totalmente diferentes a lo que solemos ver. No son tubulares, sino como finas líneas de material biológico. Su color recuerda mucho a la lavanda y su dentro es granulado. sin duda una flor de lo más curiosa.

cuales-son-las-flores-del-verano-damasquino

Crecen en pequeños ramilletes y es que son bastante pequeñas, pero gracias a que se ponen juntas, consiguen un efecto, entre todas de ramillete pomposo.

Lobelias

Esta flor se caracteriza por su hermoso color añil. Es un de un añil intenso y no solemos ver este color en muchas flores que digamos. Su estructura es bastante singular de manera que tiene una parte que apunta hacia abajo con pétalos más grande y otra parte de arriba que tiene pétalos más cortos y pequeños. Hay lobelias en varios colores, pero sin duda, las de color añil son las más llamativas de todas.

cuales-son-las-flores-del-verano-lobelia

Aunque no vamos a negar que una de las características de esta flor para llamar tanto la atención son las partes internas que asoman por el corazón, dando el divertido aspecto de flor con colmillos.

Geranios

Los geranios son unas flores muy sencillas cuyos pétalos son suaves y coloridos. Se reúnen en pequeños ramilletes, hasta el punto de crear una especie de bulbo macizo lleno de pétalos.

cuales-son-las-flores-del-verano-geranio

Lo que más gusta de esta flor, sin duda son sus colores, pero mucho más su aroma. Es floral, pero con un toque cítrico. Muy veraniego y de lo más fresco. Es por eso, que decoran tantos balcones de las calles.

Y estas son las flores del verano que como veis, no tienen nada que envidiarle a las flores de la primavera. Son flores duras, que aguantan bien las temperaturas, pero también son flores hermosas y delicadas.

Delphinium

Flores de verano Delphinium

El Delphinium es una planta perenne de verano que también es resistente. Si no cortas todas las flores, se volverán a sembrar, siempre que se den las condiciones adecuadas. Las flores pueden ser muy diferentes dependiendo de la variedad, en espigas apretadas y densas o más relajadas, las flores son dobles o simples, redondeadas, aplastadas, trompeta o duendecillo. El Delphinium florece durante todo el verano.

Cúrcuma

Flores de verano Cúrcuma

La cúrcuma en su forma ornamental proviene de una especie que a menudo se conoce como tulipán tailandés o tulipán siamés. Florece cuando las hojas han terminado de crecer en forma de una espiga ancha con brácteas de color amarillo pálido en lo alto. Es entre estas brácteas que aparecen flores blancas o moradas.

Crocosmia

Flores de verano Crocosmia

La crocosmia es una planta bulbosa que destaca por la forma de su flor algo exótica, pero también por su larguísima floración, de junio a septiembre. Es originaria de Sudáfrica, donde crece principalmente en los prados. Crece en un mechón erguido, y sus colores luminosos dan alegría y luz a tu jardín. Sus tonos cálidos van del rojo al amarillo pasando por el naranja.

Dicentra o corazón sangrante

Flores de verano dicentra

Esta espléndida flor adorna los jardines de mayo a agosto. Rústica y perenne, es originaria de China y Corea. Agradecemos esta flor original y delicada que aporta un lado muy elegante y refinado al jardín. Es importante darle un lugar de honor, más bien en sombra parcial para aprovecharlo al máximo, sobre todo porque es fácil de cultivar.

Canna

Flores de verano canna

La canna es el toque de exotismo que no puede faltar en tu jardín. Esta flor espectacular con colores extravagantes seguramente se notará porque es muy bonita. En un racimo o en una panícula sobre el tallo, sus flores rojas, amarillas, anaranjadas, a veces de dos colores o rojas manchadas, y más raramente blancas o rosadas, están presentes de julio a octubre. Su follaje aportado contribuye a la belleza de esta planta que pondrás en una cama o alrededor de un estanque.

Bacopa

Flores de verano bacopa

La bacopa es de gran interés en el jardín por su abundante vegetación, coronada con muchas flores blancas pequeñas y muy simples. La ventaja es que florece durante un período muy largo que se extiende de mayo a octubre, o incluso más tarde. Es una planta perenne resistente que soporta bajas temperaturas de hasta -9 ° C.

Hosta o lirios de plátano

Flores de verano hosta

Hosta es una planta perenne de hoja caduca que se cultiva tanto por sus delicadas flores como por su follaje. Crece en un mechón redondeado y abundante que se extiende gracias al desarrollo de sus raíces. Florece en racimos compactos, sus flores en forma de trompeta pueden ser blancas, malva o moradas, y aparecen en pedúnculos que se elevan sobre el follaje. Durante el verano, las flores son muy numerosas, sin embargo, es necesario esperar hasta el tercer año, generalmente para verlas aparecer.

Ranúnculo

Flores de verano ranunculo

El ranúnculo es un nardo que no tiene bulbo per se. Es una flor popular que puede ser simple o doble y de forma irregular. Florece entre mayo y julio y puede adquirir muchos colores. Fácil de cultivar, se desarrolla tan bien en macetas como en el suelo y hace magníficos ramos.

Platycodon

Flores de verano platydocon

Son sus grandes flores estrelladas las que le dan a tu jardín un encanto loco. Agrupados en grupos muy sueltos, pueden ser simples o dobles. Se parecen un poco a las campanillas, pero las flores son más grandes. Pueden ser de color blanco, azul violeta veteado con azul más oscuro. Es una planta que puede vivir mucho tiempo, pero que crece con bastante lentitud.

Os dejamos más de las flores de verano de modo que no te pierdas esta galería de fotos:

Erenovable.com

Si quieres conocer un poco más sobre las flores que hay a lo largo del año, no dejes de pinchar en los siguientes enlaces para descubrirlas.

También te puede interesar