Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados 2020

Si deseas poder celebrar el próximo día del padre de un modo original, nada como elegir hacer un regalo con tus propias manos, que además puedes elaborar con materiales reciclados. Veamos a continuación, las mejores Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados 2020. Tarjetas para el Día del Padre 2020 Comenzamos nuestro repaso a […]
Erenovable.com

Si deseas poder celebrar el próximo día del padre de un modo original, nada como elegir hacer un regalo con tus propias manos, que además puedes elaborar con materiales reciclados. Veamos a continuación, las mejores Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados 2020.

Tarjetas para el Día del Padre 2020

Comenzamos nuestro repaso a las Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados 2020, viendo cómo hacer algo que nunca puede faltar en una celebración como esta. Nos referimos cómo no, a las tarjetas que podemos hacer de manera reciclada con elementos como los palitos de helado, tal y como vemos en la imagen a continuación. Lo único que debes hacer es coger y pintar varios palitos de helado, luego los pegas con silicona caliente y sobre estos, pegas un papel en el que escribir la mejor dedicatoria de todas.

También con un simple envoltorio de cualquier chocolatina, podemos hacer una tarjeta reciclada para el Día del Padre. Lo único que debes hacer es coger una cartulina, escribir una bonita dedicatoria y el envoltorio lo puedes doblar como si fuera una bonita pajarita.

Otra idea que tenemos para hacer una tarjeta para el Día del Padre 2020, es esta que vemos arriba en la que con unos simples rollos de cartón de papel higiénico, y un dibujo o una foto, podemos conseguir hacer una tarjeta realmente original.

Recicla el plástico con manualidades:

Archivador artesano para el Día del Padre

Otra de las Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados 2020, que os podemos explicar es hacer un archivador para el Día del Padre que puede que penséis que es algo demasiado complicado, pero lo cierto es que para hacerlo podéis usar una caja de cereales.

Lo único que tenéis que hacer es coger la caja de cereales y dibujas una línea que vaya desde el extremo superior derecho, hasta el extremo inferior izquierdo. Marca la perpendicular con un rotulador, y con la ayuda de un cúter o con unas tijeras, recortas la caja.

Ahora toma la base que te ha quedado, y la forras con papel de colores, que puedes usar también a partir de hojas de revista.

De este modo, habrás conseguido crear un bonito archivador, que papá podrá utilizar para meter dentro documentos, revistas e incluso cosas. Además, tu archivador lo puedes decorar también con pegatinas, purpurina o goma eva.

Llavero para el Día del Padre 2020

Entre las Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados 2020, podemos elegir también hacer un llavero. Para ello puedes utilizar todo tipo de elementos reciclados como por ejemplo, una corbata.

Para hacer este llavero, solo necesitas tomar la corbata y más o menos a la mitad, pasas una argolla de llavero. Le das la vuelta a la corbata y tomando la parte de abajo, la pasas hacia un lado de modo que cubra la argolla.

Ahora debes pasar el extremo por delante, envolviendo la parte superior donde está la argolla, y sacas el extremo pasando por el centro de la argolla y luego por el orificio que verás que te ha quedado con la envoltura. Estira y verás como te queda como si fuera el nudo pequeño de una corbata.

A continuación, colocas el extremo alineado y recorta la corbata para que te quede de un tamaño que sea el adecuado. Por último solo tendrás que coser la costura y ¡listo! ya tienes listo tu llavero al que poner las llaves de casa, o la del coche.

Marco de fotos con material reciclado

Un marco de fotos es otra buena idea para hacer un regalo para el Día del Padre, a partir de elementos reciclados. De este modo, podemos hacer un marco como vemos a continuación, elaborado con palitos de helado. Para la base en la que colocar la foto, nada como elegir un trozo de cartón o incluso de madera fina.

También podemos coger cualquier marco de fotos viejo que tengamos en casa, y reciclarlo a partir de hojas de periódico. Pintas las hojas de colores que te guste, las enrollas como vemos y las pegas cubriendo el marco por completo, de modo que te quedará algo tan bonito como la imagen arriba. Otra opción, es como la imagen de abajo donde podremos hacer un marco para fotos con unos palos. Para hacer esta manualidad tenemos que tener los palos de madera y la cartulina para hacer los dibujos que tendremos detrás, aunque también puedes optar por poner una fotografía donde se vean al padre con el peque de la casa.

Y ahora, mira qué manualidades para el Día de la Madre:

Marca-páginas para el Día del Padre 2020

También entre las Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados 2020 que podemos hacer tenemos la de un marca-páginas, que podemos hacer de manera fácil tanto con un cartón como cartulina. 

Lo único que tenemos que hacer es recortar el cartón o la cartulina y lo pintamos de un color que nos guste. Una vez acabado, pegamos encima cualquier elemento que tengamos en casa para decorar, ya sea por ejemplo tiras de papel, clips pintados e incluso podemos pegar una foto nuestra. Será bueno además que plastifiquemos bien para que el marca-páginas tenga consistencia.

Si deseas poder acabar de decorar el marca-páginas puedes hacer un agujero en el extremo superior y colgar un trozo de tela o de cuerda de color.

Manualidades con rollos de papel

Para acabar con este repaso a las mejores Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados 2020, podemos elegir hacerlas con rollos de papel ya sea de cocina o del lavabo. Una primera idea puede ser esta que veis arriba, en la que solo tenemos que coger un rollo de papel de cocina y lo decoramos con papel de colores. Hacemos un corte en el centro y clavamos además cuatro pines o chinchetas a los extremos. Con ello, lograremos un soporte para el móvil de papá que será de lo más original.

También nos podemos decantar por coger un poco de fieltro o de goma eva, y envolvemos el rollo de papel de cocina o del lavabo, para luego acabar de decorarlo como si fuera una camisa con su corbata. Tanto para el cuello como para la corbata, puedes usar un trozo de fieltro como vemos en la foto.

Si quieres también puedes hacer un muñeco a partir de un rollo de papel como este que veis arriba, con un poco de papel de aluminio, pegando además unos ojos de plástico. Los brazos los podéis hacer con un par de pelapipas.

Apuesta por el reciclaje para decorar tu hogar:

Manualidades con vasos de plástico

manualidades-para-el-dia-del-padre-con-materiales-reciclados-vaso-istock

Otro elemento que seguro tienes por casa y que va permitirnos crear regalos extraordinarios para el día del padre son los vasos de plástico. Con un vaso de plástico común y corriente, puedes hacer un vaso muy especial para tu papá, simplemente cogiendo un rotulador y dibujando unos ojos y una agradable risa, haciendo así que se convierta en un simpático vaso con vida propia que despertará la sonrisa de tu padre cada vez que lo mire.

Aviones de papel reciclado

manualidades-para-el-dia-del-padre-con-materiales-reciclados-aviones-de-papel-istock

Con un folio o una cartulina, e incluso con una hoja de cuaderno si no tienes a mano otra cosa, puedes elaborar una bonita manualidad para tu padre. Por ejemplo, unos aviones de papel. Coge rotuladores y colorea o dibuja detalles y dale forma a tu avión de papel reciclado. Incluso no importa que el papel esté escrito por uno de los lados. En papá renacerá el niño que lleva dentro y lo echará a volar muy orgulloso de su regalo.

Coche con cajas de cartón reciclado

Manualidades con papel para el Día del Padre 2020

Si en casa hacéis pedidos por Internet, o incluso si tan solo habéis hecho alguna compra reciente, es posible que tengas a mano cajas de cartón. Pues no las tires y úsalas para hacer un regalo para papá para este día del padre 2020. Echa a volar tu creatividad y derrocha talento dando forma a un coche de cartón en el cual papá  y tú podáis dar una vueltecita. Personaliza tu coche como más te guste.

Usa cartón, pegamentos y cinta adhesiva. Puedes usar incluso cinta adhesiva de colores y con adornos que también las hay. Si no, no te preocupes, porque ya nos encargamos de dar color y alegría a tu auto con ayuda de rotuladores.

Manualidad con bolsas de papel

manualidades-para-el-dia-del-padre-con-materiales-reciclados-mascota-bolsa-de-papel-istock

En algunos comercios respetan el medio ambiente y lo que ofrecen a sus clientes son bolsas de papel. Si tienes oportunidad de conseguir alguna, tendrás un material magnífico para hacer unas cuantas manualidades para el día del padre. Por ejemplo, una mascota.

Con una bolsa de papel puedes hacer un accesorio de almacenamiento simpático en forma de oso, de conejito o del animal que te guste. Pinta ojos, nariz y boca a la bolsa. Recorta sus asas si las tiene y fabrica sus patas y orejas con cartulina o papel.

Manualidades con brik de leche

manualidades-para-el-dia-del-padre-con-materiales-reciclados-organizador-brick-de-leche-istock

Otra idea es coger los tetrabriks de leche vacíos, cortarles la parte superior y decorarlos. Puedes forrarlo con papel o pegatinas si quieres para personalizarlo. Y estarás fabricando un almacenaje para que tu padre coloque ahí sus notas de trabajo, o su libreta, fichas y otros elementos de trabajo para que no se le pierdan y los tenga organizados.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados 2020

Erenovable.com

También te puede interesar