Cómo hacer un centro de mesa con material reciclado para San Valentín 2021

En San Valentín a todos nos gusta sorprender y ser sorprendidos. Una cena romántica, una velada inolvidable que dedicarle al amor. Seguro que estáis pensando en preparar algo especial para ese día, pues en esas cuestiones os podemos ayudar, eso si, siempre utilizando material reciclado. Hoy vamos a conocer cómo hacer un centro de mesa […]
Erenovable.com

En San Valentín a todos nos gusta sorprender y ser sorprendidos. Una cena romántica, una velada inolvidable que dedicarle al amor. Seguro que estáis pensando en preparar algo especial para ese día, pues en esas cuestiones os podemos ayudar, eso si, siempre utilizando material reciclado. Hoy vamos a conocer cómo hacer un centro de mesa con material reciclado para San Valentín 2021.

Centros de mesa para San Valentí­n 2021 con globos

Nuestro estilo de vida, las prisas, el trabajo o los niños, en muchas ocasiones nos impide relizar cenas románticas más amenudo. Pero sin duda, el día de San Valentín es uno de esos días mágicos en el que nos desentendemos de todo, dejamos a los niños con los abuelos y nos dedicamos a nosotros mismos.

Si queremos preparar una cena romántica y estamos buscando una forma de adornar nuestra mesa, presta mucha atención. Como sabéis, nos gusta utilizar todo lo que podamos encontrar por casa, el reciclaje es fundamental para nosotros. Hoy os proponemos hacer un centro de mesa para San Valentín con material reciclado.

Centros de mesa para San Valentí­n 2021 – Globo Aerostático con Flores

Con unas cuantas flores de tela que seguro tenemos por casa, una red o cuerdas de algodón, un cestillo de mimbre y un globo podemos crear un bonito centro de mesa. Eso sí tendremos que comprar el globo ya hinchado con helio o bien comprar una botella pequeña de helio para inflarlo.

Otra forma de mantener en alto nuestro globo es poner una esponja dentro del cestillo y un palito como puede ser el de las brochetas. Éste lo atamos al globo y lo escondemos con unas plantas de tela trepadoras. También podemos utilizar las guías plásticas que suelen sujetar las plantas como las flores de pascua.

Centros de mesa para San Valentí­n 2021 – Globos de Amor

Para realizar este centro de mesa sólo tendrás que comprar unos bonitos globos con forma de corazón. Estos globos los podrás dar otra vida en cumpleaños, por ejemplo.

Para realizar este centro, necesitaremos unos botes de crista o latas ya utilizadas. Si utilizamos botes de cristal, éstos lo podremos decorar con arena de colores o bien piedrecitas. Si se trata de latas, lo mejor será forrarlas con papel o con telas como es el caso de este ejemplo.

Unos cordones o cuerdas adornadas con corazones que podemos realizar en cartulina y una ramita o palo. También podemos utilizar unos palillos chinos o unos palitos para brochetas. Éstos los pintamos de rojo que es el color del amor y los unimos a nuestros globos. Una sencilla idea en la que os gastaréis bien poco.

Centros de mesa para San Valentí­n 2021 con corazones

Para San Valentín, lo importante es que tu pareja sienta que es querido. En la mayoría de las ocasiones son más apreciados los detalles hechos por nosotros mismos que un detalle caro. Por este motivo, os presentamos unos centros de mesa para San Valentín 2021 con corazones.

Centros de mesa para San Valentí­n 2021 – Frascos de Amor

En este caso se trata de realizar un bonito centro de mesa con botes de cristal. Para realizarlo, busca en tu alacena 3 frascos de cristal de ditintas formas o tamaños. Dibuja sobre unas cartulinas rojas unos bonitos corazones que pegaremos sobre blondas blancas y de forma cirucular.

Introducimos ambas en los tarros de cristal y con un rotulador dorado, dibujamos sobre el tarro unas líneas que resalten nuestro motivo principal. Después introducimos la flor que más nos guste y listo. Para este centro, también podéis utilizar cuerda para tapar la rosca del frasco, rematada con un bonito lazo rojo.

Centros de mesa para San Valentí­n 2021 – Corazones en el Mantel

Un bonito y elegante detalle para tu centro de mesa es utilizar hueveras. Se trata de colocarlas en forma de corazón e introducir las flores que más nos gusten.

Para las flores, podrás utilizar flores naturales o bien realizarlas con papel, así le daremos nuestro propio toque en cuanto a forma y color. Un centro de mesa en forma de corazón muy original y elegante para pasar una velada igual de especial.

Centros de mesa para San Valentí­n 2021 – Una Vela muy Romántica

Centros de mesa para San Valentí­n 2020 – Corazones con ramas

Si quieres un centro de mesa más sencillo pero igual de impactante, te presentamos esta idea muy fácil de hacer. Para su realización, tan sólo tendrás que utilizar un cirio que tengas por casa, no importa que ya lo hayas utilizado en otras ocasiones. Con cartulina rosa o roja, dibuja bonitos corazones, procura que éstos sean un poco alargados para que cubran la mayor superficie.

No te preocupes si haces demasiados corazones ya que éstos pueden montarse unos sobre otros como vemos en la imagen. Después, los recortass y con un hilo de lana en color rosa, vas uniendo uno a uno los corazones para finalmente atarlos al cirio.

Otra genial idea para realizar un centro de mesa para San Valentín, reciclando. Busca un bote de cristal que tenga tapa. Con un punzón, realiza en el centro un agujero, que podrás agrandar según tus necesidades y lo llenas con sal gorda.

Ahora toca hacer nuestro arbolito, lo importante es coger ramas, ya sea de tu jardín o de cualquier parque. Busca ramas de distintas longitudes para hacer la composición más interesante. Después dibuja sobre cartulina corazones de distintos tamaños y formas, ya sean más alargados o menos. En ellos pondremos nuestros nombres, después los recortamos y atamos a las ramas con un poquito de hilo o sedal.

Una variación muy chula es imprimir algunas fotos de la pareja, en viajes, cumpleaños, etc. y pegarlas en el corazón para después colgarlas. Una idea super chula que seguro dejará sorprendido/a a tu pareja.

Centros de mesa para San Valentí­n 2021 para niños

Los niños también son nuestros pequeños amores y por lo tanto, no pueden escapar a una fiesta tan importante para el amor como ésta.

Centros de mesa para San Valentí­n 2021 – Un Cesto de Chuches

Qué os parece dedicarles este centro de mesa a los más pequeños en este San Valentín 2021. Una idea muy divertida y sencilla de hacer. Sólo necesitaremos unos maceteros bonitos que tengamos por casa, también nos puede servir unos cuencos.

Después los llenamos de chuches, pueden ser lacasitos o caramelos de fresa, chuches que sepamos que les encanta, sobre todo que sean rojos. Ya sólo nos queda dibujar en cartulina roja un bonito corazón, recortarlo y listo.

Centros de mesa para San Valentí­n 2021 – Un Cupido muy Dulce

Todos sabemos que cupido es el arquero del amor y que mejor forma de demostrarle a nuestros peques, cuánto les queremos que con una flecha. Eso si, una flecha dulce, tan dulce como son ellos. Para realizarla, cogeremos unos palitos de brochetas.

En ella introduciremos unas gominolas de fresa, no te pases en el número de gominolas porque sino, no se verá la flecha. Después, en la punta, colocamos un bonito corazón de gominola y por último ponemos la pluma. Ésta la podemos realizar con cartulina, la recortamos y la pegamos en el extremo de la flecha.

También te puede interesar:

4.80 / 5
4.80 - 12 Votos

También te puede interesar