Manualidades sencillas con plásticos ¿Cómo deshacerse del plástico?

Precisamente la restricción por parte de China de la importación de ciertos materiales reciclables, entre los que se incluían la mayoría de los plásticos y el papel mixto (en especial papel de oficina, revistas y correo basura), puso en evidencia que el sector del reciclaje de plástico estaba simplemente roto, y puso sobre la mesa […]
Erenovable.com

Precisamente la restricción por parte de China de la importación de ciertos materiales reciclables, entre los que se incluían la mayoría de los plásticos y el papel mixto (en especial papel de oficina, revistas y correo basura), puso en evidencia que el sector del reciclaje de plástico estaba simplemente roto, y puso sobre la mesa un problema que muchos países desarrollados acababa por derivar a otros en desarrollo: el reciclaje del plástico, en muchas ocasiones, terminaba en los vertederos o, bien, en las incineradoras debido a su mala calidad. Y es que no hay duda de que el plástico se ha vuelto en un verdadero problema para el medio ambiente, en especial cuando no es debidamente reciclado y, sobre todo, se acumula en el campo o en el océano. Por suerte, es posible darle una nueva utilidad. ¿Cómo? Muy sencillo: te proponemos algunas manualidades con plástico que te permitirán brindarles un nuevo uso, convirtiéndolos en un elemento muchísimo más útil si cabe que antes.

Jardines verticales

Jardines verticales

¿Te gustan las plantas y dispones de una terraza donde poder reutillizar algunas botellas de plástico? Es muy sencillo, y además puedes convertirlas en maravillosos, únicos e innovadores jardines verticales.

Se trata de una idea original de una asociación llamada Home Sweet Home, llevada a cabo entre la firma de diseño Rosenbaum y el productor de televisión Luciano Huck, en la que el equipo de televisión pasó por docenas de hogares brasileños con el fin de realizar renovaciones interesantes -y dramáticas- de espacios tanto interiores como exteriores.

Así, en la casa número 48, Rosenbaum diseñó una especie de jardín en vertical, suspendida en una pared. Y su realización es verdaderamente sencilla: solo tienes que abrir con la ayuda de un cutter una de las partes laterales de la botella, hacer dos agujeros (para poder sostener la botella y suspenderla en el aire), añadir tierra y poner algunas semillas.

Descubre también: Cómo hacer estuches para niños con botellas de plástico

Mosaico con tapas de botella

Mosaico con tapas de botella

Lo cierto es que la decoración de diseño no tiene por qué ser cara. Al contrario, puedes armarte con cientos de tapas de botella (con algo de paciencia, eso sí) y, con un poco de paciencia y estilo, crear tu propio mosaico de diseño, utilizando para ello tapas de botella.

Se trata de una idea original del Proyecto Vortex y Lisa Be, quienes crearon un maravilloso mosaico con tapas de botella dejadas por el huracán Sandy.

Para hacerlas solo tienes que disponer de una pared donde poder colocarlas, y con la ayuda de un taladro y un tornillo fino, poder agarrarlas a ella.

No te pierdas: Ideas de reciclaje con tapas de botella de plástico

Un bonito soporte de joyas

Un bonito soporte de joyas

Quizá tengas tus joyas, anillos y collares desperdigados por toda la habitación, o en cajitas dentro de tu armario. Si es así, y deseas disfrutar de un espacio diferente y único donde guardarlas, no necesitas un soporte de calidad, ni gastarte mucho dinero. Al contrario, únicamente necesitas los fondos de 4 botellas de plástico, dos de 2 litros y una de 1 litro, y una botella pequeña.

Con la ayuda de un cutter corta el fondo de las botellas. Lo ideal es que sean poco profundas, para que adquieran un aspecto similar al de una flor. También necesitarás una varilla roscada de 30 centímetros de largo, y una bolsa de arandelas y tuercas.

Con la ayuda de un taladro haz orificios del mismo tamaño que la varilla roscada en el centro de cada fondo de botella. Coloca ahora cada bandeja entre dos arandelas. Y acaba con la tuerca, solo tendrás que girarlo un poco. ¡Listo! Es necesario que uno de los dos fondos de botella más grandes hagan de soporte, así que será necesario colocarlo dándole la vuelta. Es una idea original de Epbot.

Fondos de botella a modo de sellos de pintura de flor de cerezo

Fondos de botella a modo de sellos de pintura de flor de cerezo

Si te apasiona la pintura, y tienes bastante imaginación a la hora de pintar, quizá te encante esta bonita y curiosa idea de manos de Alphamom.

Como ves en la imagen, solo tienes que utilizar el fondo de una botella. Pon la pintura que servirá a modo de flores en el plato de plástico. Y, luego solo tienes que dibujar el tronco primero, y luego remojar el fondo de la botella en la pintura.

Para terminar, solo tendrás que poner el fondo de botella en los lugares de las ramas donde te gustaría que estén las flores.

Manualidades sencillas con plásticos ¿Cómo deshacerse del plástico?
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar