Las fotos mas increíbles de animales camuflados

La naturaleza es siempre increíble y suele depararnos muchas sorpresas. Ya no solo en lo que respecta a cómo se manifiesta en ocasiones o cómo le afecta por ejemplo el cambio climático. Algunos de los animales que en ella viven, la pueden llegar a utilizar para ocultarse y de este modo evitar a los depredadores […]
Erenovable.com

La naturaleza es siempre increíble y suele depararnos muchas sorpresas. Ya no solo en lo que respecta a cómo se manifiesta en ocasiones o cómo le afecta por ejemplo el cambio climático. Algunos de los animales que en ella viven, la pueden llegar a utilizar para ocultarse y de este modo evitar a los depredadores o de hecho cazar nuevas presas. Veamos a continuación, las fotos mas increíbles de animales camuflados.

Las fotos mas increíbles de animales camuflados

Descubre a continuación, algunas de las mejores fotos de animales camuflados. Te retamos a que los encuentres en un primer vistazo. Algunos sí que es posible verlos debido a su relieve, pero otros parecen del todo invisibles.

Oruga Barón

Oruga Barón

Estas orugas, que se encuentran comúnmente en la India y el sudeste asiático, a menudo se mezclan con las plantas de mango en las que construyen sus hogares. ¿No puedes verlo? Está en la parte central de la hoja, dispuesta longitudinalmente.

Caballitos de mar pigmeos

Caballitos de mar pigmeos

Los caballitos de mar pigmeos no son simplemente pequeños caballitos de mar. Son un grupo distinto de animales. Viven en los océanos tropicales del sudeste asiático. La mayoría no miden más de 2,5 cm (0,98 pulgadas) de largo. Por el momento, hay ocho especies conocidas aunque los científicos sospechan que hay muchos más caballitos de mar pigmeos esperando ser descubiertos. Su pequeño tamaño, técnicas de camuflaje y actividad nocturna a menudo hacen que se pase por alto a los animales.

Los caballitos de mar pigmeos son animales pequeños con una longitud de aproximadamente 1,4 a 2,7 cm. Son un tipo de pez, aunque no se parecen mucho a los peces. La mayoría vive en una región del océano conocida como el Triángulo de Coral. Esta área está rodeada por Malasia, Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Filipinas. Algunos caballitos de mar pigmeos viven entre los fanáticos del mar, algunos viven en arrecifes de coral y algunos viven en libertad.

Gecko Uroplatus sikorae

Gecko Uroplatus sikorae

Entre los animales que mejor se camuflan podemos encontrar también algunos lagartos, como evidentemente la iguana o como este gecko, llamado uroplatus sikorae, que debido a sus características físicas (son poco moteados y con un delicado flequillo alrededor de la barbilla y a los lados del cuerpo, y una cola ancha y plana en forma de hoja) se pueden ocultar perfectamente en la naturaleza.

Al ser animales nocturnos, durante el día se aplanan contra la rama de los árboles cubiertos de musgo, ese flequillo, llamada colgajo dérmico, se extiende a su alrededor para reducir las sombras que proyectan y parecer los bordes de los líquenes.

Autillo chillón o tecolote oriental

Autillo chillón o tecolote oriental

El Autillo chillón oriental (también muchas veces llamado búho oriental) es un maestro del disfraz. El búho a veces busca la cavidad de un árbol para descansar durante el día y se posiciona para llenar la cavidad bucal. Sus plumas grises y marrones se mezclan a la perfección con la corteza del árbol circundante. Incluso cuando el búho se posa en una rama, es difícil distinguirlo. Cuando se ocultan así, son difíciles de detectar incluso para los observadores de aves experimentados. La mayoría de los observadores de aves solo conocen a este búho por su canción nocturna.

Podargo australiano

Podargo australiano

Esta otra ave es también experta en camuflarse. Suele ocultarse gracias a una combinación de cuerpo estirado, plumas aplanadas y de colores, entrecerrando los párpados para oscurecer sus ojos amarillos y una extraña habilidad para permanecer absolutamente quietos y silenciosos. Generalmente posado en las ramas de los árboles durante el día, a menudo inclina sus pies a lo largo del tronco del árbol, llegando a poder pasar sin problema como si fuera una rama muerta.

Platijas

Las platijas son unos peces muy curiosos ya que al nacer suelen tener un aspecto común o similar al de cualquier otro pez, pero al crecer, se convierten en peces planos capaces de confundirse con el fondo marino. De este modo son maestros del camuflaje gracias a su capacidad para imitar los diversos colores del fondo del océano . Los peces expanden y retraen sus cromatóforos (células que contienen pigmentos) para cambiar rápidamente de color si están amenazados o acechando a sus presas. También pueden enterrarse rápidamente en la arena, sobresaliendo sus ojos que se mueven independientemente para vigilar sin ser vistos.

Pez Piedra

Pez piedra

El pez piedra no solo es increíblemente bueno para esconderse en el lecho marino, sino que también es una de las criaturas más venenosas del mundo, ¡es mejor no molestarlo!.

Chotacabras egipcio

Chotacabras egipcio

El nombre científico de esta especie, Caprimulgus, proviene del latín «chupador de cabras«, un nombre que surgió de una creencia pasada de que esta ave chupaba leche de los pezones de las cabras. Ahora se sabe que esto es un mito y probablemente se originó como resultado de que los chotacabras se veían con frecuencia en los campos de cabras y ovejas, donde se alimentaban de insectos atraídos por la presencia del ganado.

El chotacabras egipcio está bien adaptado a su vida en el desierto. Sus plumas de color arena se mezclan con vetas de color marrón y negro, lo que le ayuda a integrarse en el entorno arenoso. La parte inferior es de color mucho más claro y el macho tiene puntos blancos en las alas. Los chotacabras egipcios juveniles tienen un bonito dibujo suave que ayuda a camuflarlos de los depredadores. Durante la noche suelen volar, pero es durante el día que estas aves se camuflan en el polvo de una manera increíble.

Saltamontes longicornios

Saltamontes longicornios

Abundantes en áreas tropicales húmedas, estas criaturas son parte de un grupo de insectos conocidos como Pterochrozinae, que imitan las hojas. Pero no solo nuevas hojas verdes, no, estos insectos han perfeccionado el arte de la hoja moteada, en descomposición y masticada. Algunas de las «hojas» incluso tienen «agujeros» (áreas con una ventana de membrana translúcida). Y eso no es todo, dentro de una sola especie, no hay dos individuos iguales. De hecho, su apariencia varía tanto que casi el 22% de todas las especies de Pterochrozini fueron “descubiertas” y descritas más de una vez con diferentes nombres.

Camaleón

camaleón

El camaleón es el animal «mimético» por excelencia. En esta foto es fácil de detectar pero te aseguramos que a veces se esconde de formas increíbles.

Artículos de interés:

También te puede interesar