Energía
0 votos

Energía

El mundo, nuestra vida diaria, se basa en la energía, la energía eléctrica. Nos rodea casi en cada cosa que hacemos y usamos. Pero, ¿sabemos qué es la energía?

energias

Según la física, energía se define de una forma simple, es a capacidad de hacer algún trabajo. Pero en lo referente a tecnología, que es lo nuestro, energía es un recurso natural, y también la tecnología en sí que se usa para explotarla, y volverla industrial y un recurso económico.

De lo que hablamos notros aquí en Energías Renovables, es de energía eléctrica. Si bien nosotros nos enfocamos en una forma de obtener esa energía de fuentes renovables, hay muchas formas de obtener energía eléctrica, y por eso vamos a ir haciendo un repaso por todas ellas. Pero antes, sepamos qué es la energía eléctrica.

Se llama así a la energía que resulta de una diferencia de potencial entre dos puntos. Esta diferencia o tensión permite que se genere una corriente eléctricaentre esos dos puntos, si es que en medio hay un medio conductor. La energía eléctrica, luego puede ser convertida en los diferentes tipos de energía que utilizamos a diario, como la energía lumínica, para nuestra iluminación, energía mecánica, para nuestros electrodomésticos, y energía térmica, para calentarnos.

energia-solar

Energías fósiles y contaminantes

Energías renovables

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario