Consecuencias de la contaminación ambiental

Tanto desde el El Blog Verde como desde Erenovable, hemos estado haciendo bastante hincapié en lo nociva que resulta la contaminación para nuestro planeta y de qué modo afecta a nuestro medio ambiente. En este artículo de las graves consecuencias producto de la contaminación ambiental y que estas consecuencias afectan seriamente a la salud de las personas.

¿Cuáles son las causas de la Contaminación Medioambiental?

Las causas de la contaminación al medio ambiente proceden desde varios puntos no solo exclusivamente de uno. Además, según donde se localice la contaminación, en el agua, en la tierra o en el aire, las causas pueden variar de forma considerable. Por eso vamos a hacer otra división de las causas.

Causas concretas

Estas causas son las que se pueden localizar en un punto exacto, como podrían ser las grandes ciudades, donde el grado de contaminación es altamente superior por el mayor número de fábricas e industrias. Y no solo eso, sino que los almacenes y las zonas destinadas a retener la basura, también pueden terminar perjudicando a la naturaleza, a pesar de que haya estrictos controles de seguridad.

Causas imprecisas

A este tipo de causas se las llama así porque no pueden localizarse o concretarse un motivo con exactitud. Este tipo de causas suelen encontrarse mas alejados de los grandes núcleos de población. Esto puede ocurrir cuándo se usan productos químicos y nocivos con el fin de controlar las plagas que se producen en las plantaciones, que posteriormente llegaran a la ciudad..

Las consecuencias de la Contaminación Medioambiental

Las consecuencias de la contaminación puede afectar a varios puntos.

  • Fauna y flora: Muchas especies animales se han tenido que adaptar a nuevos hábitat porque los suyos han cambiado hasta el punto de no vivir en ellos o incluso, de llegar a destruirlos. En los peores casos, muchas especies animales, han llegado a la extinción absoluta. En la flora, las plantas ven como su crecimiento se ralentiza o se paraliza por completo, por la contaminación del aire, por la escasez de lluvias, entre otras causas.
  • Cambio climático: El dióxido de carbono es un elemento que esta en nuestra atmósfera de una forma natural, sin embargo las emisiones de gases contaminantes lo aumentan considerablemente en nuestra atmósfera, hasta el punto de provocar el conocido efecto invernadero, que cada año va a peor. Además las temperaturas cada vez son mas extremas y las estaciones como la primavera y otoño, cada vez duran menos. Y por si fuera poco, los fenómenos meteorológicos severos, como huracanes, maremotos, terremotos o sequías, son mas frecuentes y fuertes.
  • Sociedad: Los gases son muy tóxicos y afectan a las personas mas de lo que podemos llegar a imaginar, desde efectos mas leves como irritación ocular, dolor de cabeza o dificultar la capacidad para respirar a otras mucho mas complicadas, enfermedades que en el caso de no cuidarlas podrían llegar a provocar la muerte.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos