Escrito por Tendenzias

Bicicleta solar

Hoy que la contaminación es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el planeta, parece que todo el mundo anda a la búsqueda de medios de transporte alternativos que sean más respetuosos con el medio ambiente. Siempre está la opción de las bicicletas. pero, ¿y para aquellos que no quieren hacer el esfuerzo de pedalear? En ese caso puede que les interese el “invento” del que os vamos a hablar a continuación: la bicicleta solar. bicicleta solar

Qué es una bicicleta solar

Tampoco tiene demasiado misterio. Una bicicleta solar es similar a cualquier bicicleta convencional, con la excepción de que posee un sistema de paneles solares en las ruedas con los que es capaz de captar los rayos solares y transformarlos en energía. De esa manera, una bicicleta solar podría tener autonomía propia y disminuir en gran medida el esfuerzo que debe realizar el usuario para desplazarse en ella. Pero, ¿existen ya las bicicletas solares? ¿Se puede encontrar ya algo parecido en el mercado? Lo cierto es que la oferta no es muy abundante, de hecho tan solo existen unos pocos modelos, pero es sin duda una opción que gana enteros, sobre todo en los ayuntamientos de las grandes ciudades, donde se utilizan principalmente como medio de transporte para turistas. Veamos algunos de los modelos de bicicletas solares más interesantes que hemos encontrado en la red.

Bicicletas solares

solar bike Uno de los ejemplos de bicicleta solar que se han comercializado es la E-V Sunny Bicycle, que no sólo luce como una verdadera bicicleta profesional sino que además tiene la novedad de ser impulsada un cien por ciento por energia solar. Los paneles solares se ubican en las ruedas, y la energía generada se almacena en una batería, que da potencia a un motor de 500 watts, el encargado de alcanzar una velocidad de hasta 30 Km por hora. El único inconveniente es que su peso de 34 kilos, que la hace un poco impractica para transportar. Pero si uno piensa que para las subidas complicadas tenemos el motorcito solar, ya no hay de qué preocuparse. Tan sólo con 10 minutos al sol puede funcionar. Otra de las bicicletas solares que están triunfando ahora mismo en internet es la denominada Solar Bike. Se trata de un invento que lleva 3 años desarrollando un danés llamado Jesper Frausing y que por fin está terminada. Se trata de una bicicleta solar capaz de alcanzar una velocidad entre 25 y 50 km/h. Puede recargarse durante el día para hacer el trabajo de los ciclistas mucho más sencillo. Tiene una autonomía de alrededor de 70 km, suficiente para un buen paseo en bicicleta. Podéis ver un vídeo de esta bicicleta solar al final del artículo.

Convertir una bicicleta normal en una bicicleta solar

bicicleta energia solar También existen accesorios que, aunque nos pueda sorprender, son capaces de transformar una bici convencional en una bicicleta solar. Eso es precisamente lo que hace el dispositivo denominado Daymak Drive System o DDS, de la empresa Daymak Inc. Se trata de una rueda inteligente equipada con un motor de 250 vatios que es capaz de transformar la energía suministrada en energía mecánica a través de una batería de litio. Total, que es una especie de minirueda que se acopla a la propia rueda, y la convierte en una bicicleta solar. Su autonomía máxima es de 36 km.

Enlaces de interés

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos