Escrito por Tendenzias

Cargadores solares de baterías

Los cargadores solares de baterías hasta ahora eran uno de esos gadgets que uno sólo veía como prototipos, y si había alguno disponible eran caros, y sin muchas opciones. Sin embargo, actualmente ya hay muchos más modelos en el mercado y algunos de ellos pueden ser muy interesantes para cargar las baterías del móvil o de otros de tus aparatos preferidos.

freeloader

Cargadores solares de baterías

Hoy en día la forma común de cargar un teléfono móvil, un reproductor mp3, o cualquier accesorio, es enchufándolo a la red eléctrica de la casa mediante el cargador que nos vino de fábrica. Pero con los cargadores solares podemos recargar la batería de nuestros gadgets en cualquier lugar que haya luz solar. Se trata de gadgets que pueden hacernos ahorrar un pellizco en la factura de la luz y, además, permiten cargar nuestros aparatos en cualquier lugar.

A continuación vemos algunos de los más interesantes y con mejor relación calidad/precio

Freeloader

El Freeloader puede cargar cualquier gadget, tiene adaptadores para todos ellos, algo que solía faltarle a los cargadores solares anteriores, y como si fuera poco el Freeloader ¡es barato! Tarda en cargarse unas cinco horas bajo el sol, pero también puede cargarse vía USB para tenerlo como un cargador portátil, si es que no tenemos acceso al sol, luego mantiene la carga por tres meses. Esa carga puede servir, según el sitio oficial del producto, para que un iPod dure 18 horas, un teléfono celular 44 horas, una PDA 22 horas.

Tal vez no sean una opción para usar todos los días, pero sí pueden servir para tener como sustituto en situaciones que no podemos llegar a algún tomacorriente, ya sea si estamos fuera de nuestro hogar, de viaje, o en medio de la montaña.

Cargador solar para baterías de coche

cargador solar coche Los cargadores de baterías solares pueden usarse con distintas finalidades, por ejemplo también pueden ser específicos para recargar las baterías de tu coche o moto.

Existen cargadores solares para baterías de coche y moto con distintos tamaños y potencias. Por ejempo, el que puedes ver en la imagen es un cargador de 12v con un panel solar de 8W, y su precio ronda los 60 o 70 euros, ideal para si no tenemos un recargador de baterías tradicional u otro coche al que ponerle las pinzas para recargar la batería.

Funda Sunpower

funda sunpower También existen accesorios que pueden servir para varias funciones, como es el caso de este funda Sunpower especial para Samsung Galaxy S4. El caso es que esta funda es también un cargador solar, ya que incorpora un pequeño panel en su dorso con 1W de potencia y capacidad de batería de 3.000mAh. Esta funda también incorpora unas luces LED que permiten saber en todo momento cuánta batería le queda. Esta sí que es la forma más cómoda de recargar tu móvil. ¡Ni siquiera vas a necesitar sacarlo de la funda!

Cargador solar XD Design

cargador xd design Por último, hablamos de un cargador solar de baterías que sirve para recargar cualquier aparato que se pueda conectar a un dispositivo USB. Es el cargador XD Design, un gadget que destaca, además de por sus funcionalidades, por su diseño extraño y minimalista a la vez. En cualquier caso, no se trata de un gadget demasiado cómodo para llevar y lo vemos más como un accesorio para tener en casa, cargando algunos de nuestros aparatos y cumpliendo incluso una función decorativa. Cuesta alrededor de 80 euro.

Video: Cargador solar para móvil

Lo cierto es que cada vez son más comunes estos gadgets que nos permiten recargar las baterías de uestros aparatos gracias únicamente a la energía solar. Son una buena manera de ahorrar un poco de dinero y poder cargar, por ejemplo, tú móvil aunque estés fuera de casa, tal y como puedes ver en el siguiente vídeo.

Enlaces de interés

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos