Paneles solares listos para instalar uno mismo: ventajas y desventajas

Si deseas poder ser de las personas en sacar partido de la energía solar, y quieres saber cómo puedes instalar tú mismo tu propio panel solar, ya que queremos fomentar la independencia y la sabiduría unidas a las energías renovables, te hablamos a continuación, de los paneles solares listos para instalar uno mismo.

instalar-panel-solar

Ventajas Paneles Solares

Antes de comenzar a ver paneles solares listos para instalar uno mismo o de ver cómo se puede hacer una panel solar casero, vamos a ver las principales ventajas que que ofrece este método de abastecimiento.

Los paneles solares tienen grandes ventajas, tanto económicas como medioambientales para los usuarios directos. Aquí van unos pequeños beneficios más importantes de los paneles solares para la casa:

Abastecimiento inagotable

Los paneles solares son un sistema de abastecimiento de energía que aprovecha la energía del sol y, por lo tanto, es una energía casi eterna, al menos hasta que el sol siga funcionando seguirá existiendo. Es difícil imaginar otro tipo de energía tan poderosa y renovable como la energía del astro que nos alumbra.

Sistema limpio

Los paneles solares son muy silenciosos y muy limpios, lo que lo hace perfecto para hogares en los que se necesita tranquilidad, por ejemplo, cuando una mujer esté con las semanas de embarazo. Además, no contaminan, no emiten ningún tipo de gases tóxicos y para su funcionamiento no se necesita de ningún tipo de reacción química. Son un método de abastecimiento mucho más limpio que la energía nuclear, y todavía mucho más limpia que los combustibles fósiles.

Ahorran energía

Ahorran mucha energía, ahorrando dinero a final de mes. Cada vez más gente apuesta por los paneles solares como método de abastecimiento de energía alterntivo o secundario, para ahorrar a final de mes un pellizco en la factura.

Autoabastecimiento de la energía

Los paneles solares permiten el autoabastecimiento y reducen la dependencia energética de los ciudadanos. En los últimos años muchas personas se han animado a instalar sus propios paeneles solares caseros ya que con ellos pueden ahorrarse un importante pellizco en la factura de la luz. Además, estos paneles solares están listos para usarse durante 30 años, con lo que podrán ser amortizados mucho tiempo antes.

paneles solares ventajas

Instalación relativamente simple

Sólo se necesita una simple y sencilla obra. Los paneles solares ya suelen venir preparados para su instalación y es la propia empresa quien se encargará de montarlos, a no ser que tú seas un manitas o un experto en el tema y quieras hacerlo tú mismo, o comenzar a hacer tus pinitos con tus propios paneles solares caseros.

Bajo mantenimiento

El mantenimiento de estos paneles solares no requiere de mucho tiempo. Eso sí, hay que tener cuidado con que los paneles se mantengan en buen estado, ya que la suciedad y los golpes o arañazos pueden hacer que disminuyan hasta un 35% su rendimiento.

Otros beneficios

Tras una inversión inicial, en unos cuantos años se habrá amortizado el dinero invertido.

Permite el suministro de energía renovable continuo, haya sol o no haya sol.

Por otro lado, no hay que olvidar que las energías renovables son cada vez más importantes y que muchas compañías ya están apostando por este tipo de energías que van de la mano del desarrollo sostenible. Es por tanto un sector que aún tiene muchas posibilidades de desarrollarse, a pesar de que las normativas vigentes en muchos países hayan lo hayan cortado de raíz.

No producen residuos

Por último, cabe señalar que los paneles solares no producen residuos, es decir, son una energía limpia en el momento de la producción (no emite gases contaminantes a la atmósfera) y tampoco tiene el problema del almacenamiento de residuos. Teniendo en cuenta cómo están los vertederos del planeta y la potencial peligrosidad de los residuos de otras industrias, es una ventaja muy importante.

Es evidente que estos paneles tienen un coste añadido pero lo cierto es que como hemos resaltado entre los beneficios. Tras la primera inversión (consistente en pagar los paneles y su instalación) podremos ahorrar a la larga en el consumo de electricidad. Los fabricantes aseguran que los paneles solares se pueden amortizar en un plazo de 7 años, y que tienen en torno a 25 años de vida.

Requisitos para instalar paneles solares

Antes de solicitar un presupuesto, sin embarg , es aconsejable evaluar la presencia de algunos requisitos básicos para la instalación de paneles fotovoltaicos :

  • En primer lugar, es esencial ser propietarios del área o el techo sobre el que se llevará a cabo la instalación o contar con el permiso del propietario;
  • Es necesario tener un techo inclinado hacia el sur;
  • Importante que no haya sombreados en el techo y que esté soleado todo el día;
  • También es esencial evaluar la presencia de restricciones ambientales o paisajísticas particulares: solicite información a su municipio de residencia.

Una vez que se hayas evaluado estas condiciones, puede continuar con la instalación de los paneles solares. Obviamente, si no tienes mucha idea, es mejor que tengas en cuenta que puede que sea mejor que la lleve a cabo una empresa experta pero lo cierto es que en el mercado, podemos encontrar paneles solares para instalar nosotros mismos, tal y como veremos a continuación con las alternativas que os vamos a dar.

Cómo es la instalación de paneles solares

Si decides colocar tú mismo esos paneles que vamos a ver, tenemos que mencionar primero que la instalación de paneles solares o paneles fotovoltaicos es de hecho una operación que requiere varias etapas.

Primero tendrás que cumplir los requisitos antes señalados, además de todo el material necesario para la colocación de las placas o paneles que estarán conectados entre sí de acuerdo con el diagrama de cableado elaborado para el montaje de paneles eléctricos.

En el ensamblaje, sigue las instrucciones que tengas o puede que tengas acceso a una asistencia técnica para cualquier tipo de mantenimiento de las placas: desde el control de las conexiones eléctricas hasta la intervención inmediata por daños debidos a agentes atmosféricos.

¿Necesito un permiso para instalar paneles solares?

Antes de instalar paneles solares debes saber también si necesitas permiso a nivel municipal. Siempre debes preguntar aunque por norma, los paneles que son extraíbles, no necesitan ninguna autorización municipal.

Si, por otro lado, los paneles están fijados en el techo de la casa (sin modificar su forma), en la mayoría de los casos necesitarán una simple comunicación previa a la oficina técnica del Municipio. Para instalaciones domésticas pequeñas, en general, los permisos no son un problema. En las plantas construidas en un condominio pero al servicio de usuarios individuales (sistemas no centralizados) no lleva ningún tipo de autorización municipal, sino solo la del mismo edificio.

Paneles solares listos para instalar uno mismo

panel-solar-casa

Para la realización de un sistema fotovoltaico por ti mismo, el mercado ofrece varias oportunidades para elegir: desde la posibilidad de comprar componentes individuales (paneles fotovoltaicos, inversores, cableado, etc.) hasta la posibilidad de comprar kits fotovoltaicos completos: soluciones comercial “todo en uno”, preenvasado y listos para usar.

Las posibilidades parece que se han ampliado dado que cada vez más personas apuestan por las energías renovables en general y por la energía solar en particular, así que muchas empresas se han lanzado a comercializar paneles solares que se adapten a las necesidades del usuario. Sobre todo, que sean paneles solares eficientes, fáciles de instalar y que no resulten demasiado desagradables estéticamente, dentro de las posibilidades.

Paneles Ready Solar

Para todos aquellos que les gusta construir las cosas para su casa, que les encanta aprender e ir haciendo paso a paso sus pinitos en el hogar, hoy os presentamos la empresa Ready Solar, de Estados Unidos, que nos presenta su nueva instalación solar para todos aquellos que prefieren organizarse ellos mismos.

Es conocido por todos que uno de los mayores problemas de los sistemas de energía solar caseros, es la complicación asociada para poder montarlos en el hogar y los costos que esto supone, tanto su instalación como su adquisición.

Ready Solar se ha dado cuenta de esta problemática que nos atañe a todos y ha querido solventar esos problemas. Ahora tienes a tu disposición, lo que ellos llaman un módulos estandarizados de energía solar para fomentar el uso de paneles solares en las casas, ya que su instalación y mantenimiento, gracias a ellos, puede ser algo sencillo.

Por tanto, hoy os presentamos su nuevo producto, llamado Solar in a Box (solar en una caja).

Paneles Solar in a Box

paneles-solares

Este nuevo lanzamiento consiste en un panel solar preconstruido que a simple vista podríamos describirlo como algo bello gracias a su amplia variedad de colores, y además, su marco es fácil de instalar. Solar in a Box consta de paneles solares Mitsubishi de la mejor calidad y alta eficiencia, para que puedas contar con lo mejor en tu casa.

Si lo que te sigue preocupando es la instalación, debo decirte que consta de unas instrucciones simples y detalladas paso a paso que te ayudarán a lo largo de todo el proceso y, como comprobarás tú mismo, puede hacerlo cualquier persona que se lo proponga. Si bien es en USA, ofrecen soporte telefónico gratuito para que puedas aclarar todas tus dudas y conocer más de cerca la empresa.

solar in a box

La ventaja que tiene Solar in a Box, es que si lo eliges estarás ahorrando dinero porque no tendrás que pagar a nadie por la instalación, y bien sabemos que es un buen dinero lo que cuesta, ya que se necesitan expertos porque, normalmente, no puede hacerlo uno mismo, a no ser que sea un experto en este tipo de instalación.

Otra de las ventajas de este Solar in a Box, es que, al venir todo junto, hay menos penetraciones en el techo, por lo que nos seguimos ahorrando dinero a largo plazo.Cada una de esas cajas solares son capaces de producir 177 kilovatios al mes, siempre dependiendo de las condiciones climáticas. La más pequeña de estas Cajas, tiene 7 paneles, y cuesta 9780 dólares.

Consejos a la hora de instalar paneles solares en el hogar

Los paneles solares no son excesivamente complicados de montar, aunque sí requieren ciertos conocimientos previos. En cualquier vaso, si crees que no puedes instalar las placas solares por ti mismo, siempre puedes buscar la ayuda de profesionales. Lo que nosotros te podemos ofrecer es una serie de claves y consejos:

consejos paneles solares casa

Evalúa la zona

El primer consejo que te podemos dar es que, antes de nada, evalúes la zona. Es decir, deberás tener en cuenta la orografía del terreno y, sobre todo, el clima. No hace falta decir que los paneles solares producen más energía cuanto más inciden en ellos los rayos del sol. ¿Vives en una zona soleada? ¿O por contrario pasas la mayor parte de tu tiempo en un hogar ubicado en un clima templado y lluvioso? Ten en cuenta todos estos factores para determinar si de verdad te conviene instalar paneles solares en tu casa.

Asegura la orientación

Por otro lado, los paneles solares deben estar orientados correctamente, de manera que incida sobre ellos la luz del sol durante el mayor tiempo posible. Esto incluye orientarlos en la dirección correcta y con la inclinación adecuada. Además, deberemos evitar todos aquellos elementos que puedan obstaculizar la recepción de los rayos solares por parte de los paneles, como por ejemplo los árboles.

Asegura la energía que gastas

También es muy importante que tengas una noción clara de la cantidad de energía que consumes en tu hogar, para así saber la cantidad de paneles solares que deberás instalar para conseguir la energía extra que necesitas. Para ello, también deberás saber la cantidad de radiación media que existe en la zona donde quieres instalar los paneles solares, y la capacidad de estos.

paneles solares hogar
Ten en cuenta que aunque instales paneles solares, ya sean instalados por una empresa de profesionales o hechos de forma casera, no deberás dar de baja ni renunciar a tu proveedor de energía habitual pues en muchos casos los paneles solares brindan una energía “extra”, es decir, son una inversión a corto plazo para ahorrar a medio y largo plazo en tu factura energética habitual.

Asegura el mantenimiento

Por último, recuerda que es necesario realizar un mantenimiento de los paneles solares, aunque no es excesivamente complicado. En principio, basta con que compruebes que todos funcionan correctamente. A veces, los paneles solares pueden romperse por efecto del granizo, por ejemplo, o ensuciarse por culpa de las deposiciones de aves. Un panel solar sucio pierde aproximadamente el 40% de su rendimiento.

Problemática de los paneles solares

desventajas paneles solares

En ‘Erenovable somos unos fieles defensores de la energía solar, eólica y del resto de energías limpias y renovables. Por eso os queremos avisar acerca de la reforma energética que ha realizado el gobierno, y que incrementa los precios por empezar la actividad y las tasas a través del impuesto de respaldo.

Esta nueva Ley Energética prevé además unas sanciones durísimas para todos aquellos que no cumplan con la nueva normativa relativa a los paneles solares, imponiendo multas de hasta 60 millones de euros, totalmente desproporcionadas.

Obviamente, esto ha sido un movimiento de sumisión del gobierno hacia las grandes eléctricas, que han impuesto sus propias condiciones (a las que el gobierno se ha plegado) para no perder ni una sola miga del enorme pastel que llevan décadas degustando.

A continuación, y ya para terminar, te dejamos con un completo vídeo con el que podrás realizar un pequeño panel solar paso a paso, y también con una serie de enlaces de interés para que complementes la información del artículo.

Otros artículos de interés en Erenovable:

Si estás pensando en poner algún panel solar en tu casa o simplemente quieres saber más información acerca de estas placas solares, en El Blog Verde tenemos muchos otros artículos que ofrecerte, como los siguientes:

109 respuestas a “Paneles solares listos para instalar uno mismo: ventajas y desventajas”

  1. gerardo dice:

    Exelente informacion. Super interesante. Bueno pero he buscado el site de este producto y no lo encontre. Me interesa saber un poco mas . De hecho Gracias de nuevo.

    Atentamente Gerry

  2. miguel angel lopez trejo dice:

    nececito precio de los panel solar tamaños precio
    modelos isi lo istalan a domicilio

  3. Marcos dice:

    10000 dolares? son 130,000 pesos mexicanos aprox. Mi consumo de electricidad es en promedio de $1800 bimestrales. Haciendo calculos: Mi consumo es de $10800 anuales, entonces los 130000/10800 = 12 años + el consumo tradicional (porque es bien sabido que las placas solares son complementarias al consumo tradicional de electricidad)para que recupere la “inversion” que hice con las placas. mmm no creo que sea rentable comprar estas placas solares.

  4. jose dice:

    yo tengo una casita en chile valparaiso i quero intalar energia solar ya que tenemos mucho sol para aserlo quero que me intrullan donde compral las cajas i cuanto cuestan quero tener agua caliente i luz solar sere su eterno agradecido si me dan todas las intruciones de ello…

    • oscar conde dice:

      Hola Jose, soy Oscar no creo que este sistema fotovoltaicao sea eficaz para una instalación aisladda como la que tu necesitas, dado que tu necesitas acumular la energía producida por el día para utilizarla de noche.

  5. Sr.Suarez dice:

    Me interesaria invertir,como contactarlos para mas inf.y detalles.

  6. FERNANDO ARELLANO dice:

    SOY DE MARACAIBO, VENEZUELA Y ESTOY INTERESADO EN INSTALAR ESTOS PANELES EN MI CASA, COMO Y DONDE PUEDO ADQUIRIR ESTOS PANELES SOLARES…?

    • Lucy dice:

      Hola soy de Chichiriviche Estado Falcon, necesito unos paneles solares, aqui la electricida es 110 y lo necesito para la nevera, ventiladores y bombillos, mi casa es de 107 mteros, cuantos paneles necesito comprar, hay in kit mas economico…???

      Gracias

  7. Franklin dice:

    Me interesarais obtener mas información, sobre todo si tienen paneles individuales pequeños de una iluminaría o dos. Para exterio o interior De las casas. Saludos

  8. Fotovoltaica Aislada dice:

    Pues yo creo que que cada vez es mas interesante instalar tus propios paneles en el tejado de tu casa y no tener que pagar cada vez más por la factura de la luz.

  9. ANDERSON dice:

    quiero saber el numero para obtener ayuda de los paneles solares

  10. ANDERSON dice:

    kiero el numro para contactar este panel solar

  11. jesuscuaquira dice:

    hola, muy interesante aprovechar las energias inagotables, pero una pregunta como la uso en mi casa ??? si todo se conecta a voltaje alterno (220V)y a 60Hz (soy de peru) ahora estuve buscando paneles solares y me dicen q puedo almacenar la energia en baterias… entonces ya no seria alterno si no continuo y si todo trabaja en alterno tendria q modificartodos mis artefactos????, existe alguna forma de usarlo en alterno aunq sea solo de dia (sin almacenar en baterias)???… gracias y saludos

    • oscar conde dice:

      Hola soy Oscar, si que hay un modo , los paneles van conectados a un inversor de red, el cual inyecta la potencia de estos a 220vac en la red, si tu consumes esta energía estupendo te la estas ahorrando pero si no la inyectas en la red , es decir que se la regalas a la compañía eléctrica y no solo eso sino que aquí en España esta prohibido inyectar en red sin permiso, por lo que estaríamos infringiendo la ley.En tu pais no conozco la legislación.

      • Jorge FRANCO dice:

        Esto nunca va a dar resultados en America Latina, pues los costos de los paneles son muy altos para el comun de las personas, por favor digan la verdad completa, no solo piensen en el negocio, tenemos conciencia de cuidar el planeta, pero con sus precios desaniman, mas parece propaganda para vender sus productos y no para cuidar el planeta, !!dennos soluciones practicas y factibles de realizar!!!

  12. patricia martinez ferrer dice:

    hola me interesa saber mas de este producto espero me envien informacion gracias

  13. mijares dice:

    sencillo e interesante su publicacion sobre paneles solares,ademas es
    el recurso de generacion electrica menos nocivo para la naturaleza.
    Es valioso el aporte que el hombre hace para con la naturaleza.Vivimos
    tiempos de cambios, de dificultad economica,y estamos dejando un modelo serio y responsable para las futuras generaciones.Gracias por ser considerados con tan bello planeta! Hagamos la diferencia,”pensemos con
    neuronas limpias y “verdes”.

  14. carlos dice:

    he estado viendo y me parece que estan muy caras esas celdas en Mexico salen mas baratas…pero bueno es solo una observacion………

  15. fragonds dante aragon infernus dice:

    hola soy de toluca estado de mexico mexico me interesa su oferta solo tengo una duda como los contacto y ademas puede alimentar una casa de 800 mts2 y cuanto cuesta y quien la instala espero su pronta respuesta gracias

  16. Nexer Renovables dice:

    La verdad que es una muy buena idea. Lo único que en España o cambia la normativa o tendremos que seguir acudiendo al típico instalador de toda la vida con el carnet de instalador de baja tensión. Es decir, en España esto no estaría permitido a día de hoy tal y como está la legislación. Una pena.

  17. Bolivar Galindo G. dice:

    Si fueran tan amable de enviarme un diagrama de como instalar un panel solar?le estre muy agradecido

  18. Costas dice:

    Me gustaria aprender istalar todos de Estos paneles si algien sabe donde aprender se Los agradeseria grasias

  19. MAXIMINO NICOLAS GARCIA C. dice:

    hola. me gustaria instalar en mi casa 4 paneles de 240kw . soy pensionado y
    puedo pagar uno cada mes. mas el inversor de corriente alterna y el protector
    cuanto me costaria.muchas gracias por contestar.y si me podrian mandar un diagrama para yo instalarlo.

  20. fernando eyzaguirre p dice:

    me interesa el tema de la energía renovable,donde adquirir los paneles o placas

  21. cinthia dice:

    hola soy cinthia de la 4ta region de chile y tenemos una parcela eco rural no hay postes ni energja, y queremos construir y vivir alla necesito datos sobre kits de paneles solares y energia eolica ademas creo q tener un calentador solar. porfavor ayudenme no se casi nada de esto.

  22. laura flores dice:

    pues ami me gustaria saber donde lo venden m urge ya q donde viven mis padres no hay luz

  23. jessica dice:

    me interesa saber costos y mas informaciòn o que tan efectivo puede ser somos una empresa pequeña y se nos va mucho la luz

    gracias

  24. Carmen de Godoy dice:

    necesito comprar panel solar, pueden concederme una lista de casas comerciales onde venden este producto en guatemala con tel. o direccion.

  25. MANUEL dice:

    ES UNA EXCELENTE INICIATIVA SIGAN ADELANTE

  26. DeNisco dice:

    Muy Completo!
    Para precios y caracteristicas de paneles solares, asi como los demas componentes necesarios, la web Enf Solar esta muy bien, puedes ver numeros de telefono, direccion y web de todos los proveedores del mercado.

  27. iluminacion eficiente dice:

    Magistral, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea fácil. El diseño total de tu web es parido, al igual que el material contenido!
    Saludos

  28. reformas y mantenimiento dice:

    Paneles solares listos para instalar uno mismo, ¿Que mas nos puedes explicar?, me resulta didactico esta informacion. Saludos.

  29. fermin H dice:

    Necesito saber de cuanto tiene o debe ser la capacidad de un panel para poner una bomba pequeña y traer el agua desde un arrollo como de 100mts hasta mi casa.

  30. LUIS NAVARRO dice:

    HOLA ,SOY LUIS Y QUIERO SABER SI DAS CURSO SOBRE CELDAS SOLARES

  31. Punto Solar-Paneles solares- Energia renovable- Postes dice:

    Cansados de tener que pagar cada día más por la luz? Ayuda a nuestro planeta, genera conciencia… genera energía limpia, con energía solar . con el mejor sistema fotovoltaico. Encuentra los mejores kits fotovoltaicos

  32. necesito precios actualizados argentina dice:

    Necesito precios. instalación hacen¿ es para una casa grande

  33. lucho loayza del peru dice:

    nesecito comprar un solo panel me servira para utilizar 2 televisores 4 focas ahorradores y un radio

  34. armando dice:

    la verdad, que este es un artículo muy bueno, dado que nos enseña a aprovechar energías naturales y a muy bajo costo. bien por el articulo. armando

  35. Fernando dice:

    Excelente el video 10/10. Saludo y gracias por la información.

  36. MARIA DEL CARMEN PUENTE dice:

    MARAVILLOSO EL VIDEO PARA HACER LOS PANELES
    SOLARES, ME PUEDEN DECIR LOS MATERIALES NECESARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CADA PANEL Y PARA UNA FAMILIA DE CONSUMO MEDIO 200 KILOVATIOS ES SUFICIENTE CON 9 PANELES.?

  37. Angustias dice:

    ¿Qué diferencia existe entre energía solar fotovoltaica y energía térmica? Tanto en cuestiones técnicas, como de costes y ahorros.

  38. davidd dice:

    intereses en implantar esto en Colombia pero quisiera contactarme con ustd para saber mas acerca de essto

  39. La Casa Econológica dice:

    Un post muy interesante. Muchas gracias por la información aportada.
    Un saludo¡

  40. RUTH VALDERRAMA dice:

    tengo 150m2 de techo que quiero convertir en paneles solares. Vivo en Bogotá-Colombia. Que costo tendría y como se hace para integral a los consumos de energía electrica de la casa: calefacción, iluminación, motobomba etc. Gracias.

  41. erikagarcia marquez dice:

    buuuenisimoooooooooooosssss paneles solaar

  42. silvia gorosito dice:

    deseo saber cuanto mide un panel, si la casa tiene 2 habitaciones, living, comedor, cocina, baño, lavadero, cuan grande debe ser?.gracias

  43. ismael dice:

    Me interesa aprender a construir los paneles solares y quiero saver como conseguir el kit completo con las celdas.

  44. alexandra rios garro dice:

    Mi nombre es alexandra quisiera sadre cuanto cuesta poner un panel en mi casa, ya que quiero ahorar energia

  45. Javier Castro dice:

    muy buen contenido

  46. Anel dice:

    Interesante Artículo..!!

    Éxitos con el blog!

    Saludos!

    Anel.

  47. nestor blas cotrina dice:

    Hola soy de Perú,en la región que vivo tenemos sol todo el año y quiero instalarlo en mi casa,cuanto me costaría

  48. jorge moyas dice:

    Me interesaría conocer los costos de los paneles y formas de pago.

  49. Isabel Corta dice:

    Muy buen articulo, muchas gracias por compartir esta información. Cuentas con una seguidora más, ya que me interesa mucho el tema solar y paoryo completamente que en el futuro sea estas la energía que usemos todos. Besos

  50. Odil Angel Maldonado Sosa dice:

    Hola,se que muestran como construirlo,pero deverian explicar paso x paso el material q se va utilizando a cada paso,para empezar no se que es ese lapiz o marcador q utilizan,no se de q son esas cintas q utilizan y esos panelitos pequeños de q son con los q arman las celdas de doce y deven explicar el como y el xq de la soldadura de las celditas,al final queda uno sin entender el procedimiento de construccion,gracias.

  51. Instalaciones eléctricas kisco dice:

    Buenas a todos yo tengo una empresa, que montamos toda clase de energías renovables .. Tanto como placas solares de las mejores marcas y con 15 años de garantía. Estufas de biomasa . Iluminación de led..

  52. GRACE dice:

    DONDE PUEDO COMPRAR LAS CELDAS SOLARES CHICAS PARA ARMAR COSAS PEQUEÑAS CON LUZ GRACIAS

  53. José Mariano Sánchez Ramos dice:

    A quien corresponda:
    QUE COSTO TIENE EL KITTS DE FOTO CELDAS SOLARES PARA UN HOGAR DONDE SE UTILIZAN AIRES ACONDICIONAS ( DOS ) Y SE UTILIZA 220 VOLTS A. C. INCLUYENDO EL CONSUMO DEL HOGAR

  54. Juan Carlos Duran Duran dice:

    Cuanto cuesta los paneles solares y las indicaciones de su armado y si los envían a Costa Rica.

  55. ariel marcelo gabutti dice:

    hola quien vende las placas para hacer panel solar

  56. luis Eduardo vanegas dice:

    totalmente de acuerdo con este tipo de energia

  57. oscar mac pherson dice:

    hola nececito presio de un kits completo para una casa modelo en 220 con un consumo pico de 15 amper son dos aires dos heladeras y iluminacion

  58. rita lópez dice:

    Por favor necesito saber cuántos paneles solares necesito para: un televisor de 14 pulg, un ventilador de mesa pequeño, 5 focos de 15w, un frigobar- todo por 4 horas al dia, aproximadamente.
    Por favor coticeme un kit. Le agradezco atienda mi solicitud. Gracias

  59. José lazo dice:

    Hola soy josé lazo quiero más información a que numero pudo llamar

  60. josé joaquín dice:

    NO explican copmo se pasa a corriente alterna, no se dice que tiempo dura un panel solar, que apoyo legal tiene esa generación, si las empresas elecricas lo aceptan, son muchas dudas.

  61. Leonardo Martínez dice:

    Se necesita poner al alcance de los interesados Tanto modelos , como tipo de celdas y además su costo para evaluar las alternativas más viables.

  62. Alejandro García dice:

    Tengo un refrigerador, 10 focos que no se usan todos a la vez, y una pantalla que me gustaria alimentar con un sistema solar.

  63. Luz cabra dice:

    Cotizacion para una planta solar en colombia, una cabanña de 48 metros cuadrados. Con nevera televisor, radio grabadora, labadora de ropasny puntos de iluminacion de bombillos 5.
    Gracias

  64. jaime maldonado dice:

    hola me gustaria saber mas informacion sobre los paneles solares para conectarse la la red de casa se puede con 300 watt espero buena acagida

  65. nelson vargas quinto dice:

    quiero comprar un panel solar

  66. jose antonio cruz dice:

    Buenas tardes yo instalo equipos ee refeigeracion uso doméstico y quisiera apliar mi mercado intalando cwldas solares ya que en el área donde vivo se prodeia aprovechar mucho me gustaria que me pudieras mandar ingormacion de precios de las celdas y lis equipos de instalacion domesticos

  67. jairo dice:

    me parece muy importante su vídeo y espero que esto llame la atención de muchos puesto que tenemos que buscar todas las alternativas necesarias para mitigar los efectos del cambio climático. quisiera saber después de que se a obtenido el panel como hago las conexiones para aprovechar la energía o que sigue después necesito un vídeo mas completo

  68. jairo dice:

    quiero instalar energía solar en una casa de campo si me puedes proporcionar la información . como me comunico con uds

  69. wilberto dice:

    Hola me interesaria saber en cuanto me saldría poner paneles solares para una casa familiar ya que el lugar donde vivo es muy caliente y mi casa se esta terminando y envés de poner luz publica me interesa poner mejor paneles solares cuanto seria el costo por ello

  70. marcela araya dice:

    necesito cotizar para mi casa en la playa tengo un refrigerador una tele yb cuatro ampollete

  71. ANTONIO dice:

    m e parece estraordinario pero donde puedo comprar los paneles o fabricarlos uno mismo necesito paneles para acer funcionar cpu una impresora y la pantalla del cpu y impresora de fotografias canon pequeña por favor haa y los precios de los paneles no tengo local para trabajar y tendria que aserlo en la calla por favor a ver si ustedes si me ayudan

  72. ANTONIO dice:

    me urge por favor para poder trabajar

  73. osvaldo dice:

    Donde se compran los kits para armar paneles.

  74. Gilberto dice:

    Buenos días, disculpe donde puedo conseguir informes sobre estos paneles solares?

  75. Construyendo nuestro panel solar - erenovable.com dice:

    […] Ya sabemos que la energía solar se obtiene gracias a la utilización de la radicación electromagnética que procede del sol. Pero ¿cómo podemos exprimir hasta la última pizca de luz solar que llega al hogar? Quizás estos consejos te ayuden a completar las ventajas de tener paneles solares caseros. […]

  76. diego castellanos dice:

    donde puedo comprar en guadalajara una bateria especial para mantener la carga solar ose puede con una de carro y el controlador que no le pase de mas ala bateria

  77. DANIEL SANCHEZ dice:

    DAFINITIVAMENTE HAY QUE USAR ILUMINACION LED, IMBERTE ULTIMA GENERACION BAJO EN AMPERAGE,PARA EVITAR CONFLISTO EN EL CONSUMO, QUIEN RESPONDE CON GARANTIA EN LA COMPRA Y VIABILIDAD DEL SISTEMA, U.SA TODO ESTA REGULADO EVITANDO EL FRAUDE EN COMERCIO INTERNACIONAL , ME INTERESA EL PRODUCTO ,CON MAS DETALLE.

  78. julio herrera dice:

    hola quiero saber toda la info de este producto, costos todo porfavor.

  79. raul serna. dice:

    Hola, quisiera saber cuanto cuesta un panel solar, para suministrar energia a 2, camaras de vigilancia y un bombillo y un toma corriente….gracias. .

  80. Alfredo López dice:

    Como en cuanto saldría un kit solar para alimentar una puerta de garage

  81. rolando dice:

    hola!! nesecito alimentar un equipo de 220 volt 5 amper de consumo , cuanto me sale?

  82. german tuesta guerra dice:

    Es muy imtetesante, pero mas me interesaria la direccion del clmercio para ir a verihicar y escojer el modelo y comprar

  83. Alfonso Velasco dice:

    Buenas tardes cual es el costo de un sistema de energía solar para una Casa, donde no existe servicio de CFE.

  84. Oscar Leon dice:

    Hola, estoy interezado en adquirir los paneles solares, deseo saber informcion de costos e instalación

  85. sandra dice:

    para 60 bombillos de 25w cuantos panetes se nesecitan y que costo tiene yo vivo en colombia

  86. carlos dice:

    Donde puedo comprar Las celdas solares en loas mochis sinaloa

  87. Solcito Gomez Quispe dice:

    Una pregunta, saben cuanto cuesta, y donde se vende, además para cuantos electrodomésticos alcanzaría un panel solar, y si estoy viviendo en un clima en donde hace frío como sería, por favor quisiera que me brinden mucha información, urgente.

  88. martin dice:

    requiero informacion de costos

  89. Santiago geovanni dice:

    Me consumo 50 pesos diarios de luz 4 mil pesos cada 2 meses de cti sería mi inversión?? Con los paneles

  90. Gabriela dice:

    ¡Hola! un amigo me paso un libro sobre la instalación de estos paneles les dejo el link haber si les ayuda.
    http://fe4566-vlf29asa96rugwdo01b.hop.clickbank.net/

  91. ivan fco dice:

    favor de mandarme información donde puedo contactarlos ya que quiero empezar a trabajar y porque no distribuir en mi zona favor de mandar informacion (costos, tipos de equipos con los q cuentan etc etc..) muchas gracias

  92. Eduardo dice:

    Hola me interesaria saber que pasa con la energia que acumulan los paneles cuando no la uso. Es decir si mi Panel me puede dar 250W pero si solo necesito 100W que pasa con el resto? tomando en cuenta que el sol esta ahi, se pueden apagar de alguna forma los paneles?

  93. eduar quintero maya dice:

    cuanto me costaría todo el equipo solar para mi casa que consume mensual 1000 vatios

Deja un comentario