11 regalos hechos en casa para regalar estas Navidades y Reyes Magos

Ser original con los regalos de Navidad, no implica gastar un dineral en ellos. Es más, hay mucha gente que valora el esfuerzo y la dedicación, antes que la inversión. Si tienes tiempo y quieres probar, te ofrecemos 11 regalos hechos en casa para regalar estas Navidades y Reyes Magos Barras de loción Las barras […]
Erenovable.com

Ser original con los regalos de Navidad, no implica gastar un dineral en ellos. Es más, hay mucha gente que valora el esfuerzo y la dedicación, antes que la inversión. Si tienes tiempo y quieres probar, te ofrecemos 11 regalos hechos en casa para regalar estas Navidades y Reyes Magos

Barras de loción

Las barras de loción son ideales, no sólo para dejar la piel suave y tersa, sino para aportarle el olor que hamos elegido. Lo mejor de estas barras de loción, que dejarán tu piel humectada, es que son fáciles y rápidas de hacer. Obviamente, también se convierten en uno de los 11 regalos hechos en casa para regalar estas Navidades y Reyes Magos

Ecológicas y exentas de químicos, estas barras de loción tan sólo requieren de cinco elementos para su fabricación. Ingredientes para crear barras de loción en casa:

  • Aceite de coco
  • Manteca de cacao
  • Vitamina E
  • Cera de abeja
  • Aceites aromáticos.

Pantuflas de jersey

¿Tienes algún jersey que no uses y que no te importe desechar? ¿Tiene zonas aprovechables? Pues bien, además de hacer trapos, con esa prenda puedes crear unas pantuflas para estar por casa, espectaculares

11 regalos hechos en casa para regalar estas navidades y reyes magos

Para ello, cogemos el jersey y lo recortamos por las zonas que aún estén servibles. A continuación, le damos la forma que hayamos pensado y lo metemos, directamente, entre los 11 regalos hechos en casa para regalar estas Navidades y Reyes Magos

Maceta de gatos con botellas de plástico recicladas

Si tienes dos botellas de refresco de dos litros en casa, ya tienes los mimbres para uno de los 11 regalos hechos en casa para regalar estas Navidades y Reyes Magos: en concreto, dos macetas de gatos.

Tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Recortar botella – Recorta la botella con la altura que queramos darle a la maceta que vamos a construir.
  • Pintura – Píntala de blanco por completo, o del color que prefieras.
  • Dibujo – Cuando haya secado la pintura, puedes darle tu toque personal, dibujando el motivo que prefieras. Desde gatos a mensajes de autoayuda.

Difusor aromático natural y ecológico

Uno de los 11 regalos hechos en casa para regalar estas Navidades y Reyes Magos más recurrentes es el difusor aromático natural y ecológico y manufacturado. Se trata de un regalo renovable y ecológico que, además, no te llevará excesivo tiempo.

11 regalos hechos en casa para regalar estas navidades y reyes magos

Los ingredientes para crear el difusor aromático natural y ecológico son:

  • Tarro de cristal – Debería tener la boquilla estrecha y una altura máxima de 25 cm.
  • Varillas de madera – Las hay específicas que están fabricadas en ratán y distribuyen el aroma como pocas
  • Aceites esenciales – Puedes usar uno o también mezclar varios e ir experimentando olores nuevos.
  • Aceite neutro – Por ejemplo, el aceite Johnson para bebés es ideal para combinarlo con el aceite esencial. Además, ayuda a la permanencia del aroma.

Correa para colgar la cámara de fotos

No es fácil encontrar una correa para la cámara de fotos que sea bonita y resistente. Por tal motivo, podemos aprovechar la coyuntura y hacer una en casa para regalar. Sin duda, entre los 11 regalos hechos en casa para regalar estas Navidades y Reyes Magos

11 regalos hechos en casa para regalar estas navidades y reyes magos

Si queremos crear una correa para colgar la cámara de foto, debemos coger una o dos bufandas viejas que ya no usemos. También vale un pañuelo, una camisa o cualquier prenda que podamos atar a la zona de engancha de la cámara de fotos.

Sales de sabores

Muchas personas agregan sabor a sus comidas con sales de sabores, que dan sabor sin agregar calorías. El problema es que resultan muy caras si las compramos en tiendas especializadas. ¿Solución? Hacerlas en casa. Y de paso, colarlas entre los 11 regalos hechos en casa para regalar estas Navidades y Reyes Magos

Para empezar, son muy sencillas de hacer. Estos son los ingredientes que necesitas para crear las sales de sabores

  • Recipiente con cierre hermético
  • 1 cucharada de saborizante al gusto por cada taza de sal
  • Orégano
  • Cabeza de ajo pelado
  • Albahaca
  • Tomillo
  • Romero
  • Salvia
  • 2 hojas de laurel

Para hacer la sal de sabores, mezcla todo y déjalo reposar una semana en el recipiente hermético. Eso sí, ábrelo y mézclalo a diario, para que vaya asentando. Pasados siete días, quita el ajo y déjalo reposar otros tres meses. Ni que decir tiene que mejor planificar este regalo con tiempo. Merece la pena

Scones de calabaza y cheddar

¿Por qué la comida sana es uno de los 11 regalos hechos en casa para regalar estas Navidades y Reyes Magos? Porque en estas fechas, la mayoría se va a hartar de tomar comidas pesadas. Para alternarlo con alimentos más recomendables, nada como estos scones de calabaza y queso cheddar.

Para hacerlos, tan sólo tenemos que coger un scon y sumarle 150 ml de puré de calabaza. Lo mejor de este regalo es que podemos tenerlo para picar entre horas o para saciarnos y no comernos los turrones por tabletas.

Galletas de azúcar veganas

Sin salir de la comida sana, ahora optamos por una alternativa saludable a los postres habituales. De hecho, lo vamos a elevar a la categoría de uno de los 11 regalos hechos en casa para regalar estas Navidades y Reyes Magos.

Hablamos de galletas de azúcar veganas. Es decir, sin huevo, trigo pero con mucho sabor. No sólo puedes tenerlo en casa para invitados, sino que lo puedes llevar allá donde vayas.

Estos son los ingredientes que necesitas para las galletas de azúcar veganas:

  • 500 gr de harina
  • 300 gr de azúcar
  • 200 ml de aceite de coco
  • 50 ml de leche vegetal
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de crema de tártaro

Estos son los pasos que debes seguir para hacer unas galletas de azúcar veganas 

  • Mezcla – Echa en un recipiente el azúcar, la sal, el aceite de coco, la leche vegetal y la vainilla y lo bates. Agrega harina, maicena, bicarbonato y crema de tártaro. Mete la masa al frigorífico durante 2 horas.
  • Rodillo – Saca la masa y divídela por la mitad. Con el rodillo, expande cada porción en una zona enharinada y usa moldes de galletas para cogerlas.
  • Horno – Pon una base de silicona sobre una bandeja, échale un poco de aceite en spray y coloca las galletas en el horno precalentado a 180º. Déjalas 10 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
  • Feliz Navidad – Sácalo y deja enfriar en rejilla.

Ya tienes regalo de Navidad y Reyes Magos.

Vodka reposado o infusionado

¿No te planteas regalar una botella de vodka reposado o infusionado? Es un regalo que deberás planear con tiempo, ya que requiere de 4 a 5 días, para que quede bien preparado. Si lo haces, sorprenderás y, de paso, aprovecharás tu propio regalo, a menos que no lo abra al momento. Eso sí, estará entre los 11 regalos hechos en casa para regalar estas Navidades y Reyes Magos

Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos una receta que le dará al vodka un tono cítrico. Para ello, puedes colocarle tres rodajas de naranja sin la cáscara y cinco cucharadas de clavo a una botella de vodka y dejar macerar, al menos, una semana.

Búhos con telas recicladas

Otra opción que te damos entre los 11 regalos hechos en casa para regalar estas Navidades y Reyes Magos es reciclar telas de ropa vieja o retales en buen estado. Con estas telas vamos a hacer nuestros propios muñecos, como los que te ponemos de ejemplo.

11 regalos hechos en casa para regalar estas navidades y reyes magos

Dicho lo cual, la gracia de estos búhos con telas recicladas es que a cada uno le salen de una manera. No hace falta ser experto costurero para hacer esto en un rato.

Bufanda con retales

Los retales de telas de colores siempre tienen un uso para ofrecer. En este caso, convertirse en uno de los 11 regalos hechos en casa para regalar estas Navidades y Reyes Magos

11 regalos hechos en casa para regalar estas navidades y reyes magos

Un regalo original y con estilo que puedes hacer sin preocuparte de no saber coser. Al ser retales de colores no presentan tanta complejidad para poder hacerlo en casa.

Manta hecha a mano

Uno de los mejores 11 regalos hechos en casa para regalar estas Navidades y Reyes Magos es una manta para el invierno hecha a mano.

Solo tienes que coger la tela que más te guste y después adornarla como prefieras. En esta fotografía han utilizado pompones pero puedes utilizar otras telas, lana, botones…

Mural para poner fotos

Nada mejor para un regalo que utilizar recuerdos. Si quieres hacerle un regalo a alguien especial puedes elegir vuestras mejores fotos y hacer un mural para decorar la casa con ellas. Aquí te dejamos un diseño de ejemplo.

Imanes de nevera caseros

Para hacer estos imanes personalizados, solo necesitarás utilizar lámina imantada y cortarla con la forma que quieras. Para hacer tus imanes puedes utilizar cartulinas, fotografías, rotuladores… El último de los 11 regalos hechos en casa para regalar estas Navidades y Reyes Magos y uno de los más sencillos.

También te puede interesar:

11 regalos hechos en casa para regalar estas Navidades y Reyes Magos
4.29 / 5
4.29 - 32 Votos

También te puede interesar