Las plantas mas venenosas que podrían matarte

Muchas son las plantas no solo que vemos en bosques, campos o en las ciudades, sino que también en casa tenemos la posibilidad de disfrutar de las plantas y sus beneficios, pero en ocasiones tendríamos que tener algo más de conocimiento si bien algunas de ellas pueden llegar a ser bastante peligrosas. Conozcamos ahora las […]
Erenovable.com

Muchas son las plantas no solo que vemos en bosques, campos o en las ciudades, sino que también en casa tenemos la posibilidad de disfrutar de las plantas y sus beneficios, pero en ocasiones tendríamos que tener algo más de conocimiento si bien algunas de ellas pueden llegar a ser bastante peligrosas. Conozcamos ahora las plantas más venenosas que podrían matarte.

Las plantas mas venenosas que podría matarte

Plantas mas venenosas podrian matarte

La naturaleza es hermosa, pero la naturaleza también puede ser cruel. Muchas plantas suelen resplandecer gracias a su belleza y aroma, pero otras muchas pueden ocultar toxinas y en el fondo ser venenosas ya sea través de sus hojas, sus frutos, o incluso sus semillas o raíces. Puede que pasees por el campo a menudo y no consideres que las plantas que ves son venenosas, pero cuidado porque algunas de las más peligrosas es posible que llamen nuestra atención debido a lo bonitas que son, aunque en realidad debamos mantenernos alejadas de ellas. Algunas de estas son las que te enumero a continuación:

Ranúnculos

Plantas mas venenosas podrian matarte los ranunculos

Aunque existen diferentes especies de ranúnculos, la mayoría son venenosas. Su savia cáustica puede provocar la aparición de ampollas en la piel. Si se ingiere la planta o la savia entra en contacto con las mucosas, puede provocar inflamación de la laringe y tos persistente.

Plantas mas venenosas podrian matarte ranunculos

El contacto de la savia con los ojos también puede causar ceguera temporal.

Apio lechal o perejil de leche

Plantas venenosas perejil de leche

Por error, las hojas del apio lechal de los pantanos se parecen a las de las zanahorias. Pero es una de las plantas venenosas más peligrosas del planeta.

Plantas mas venenosas podrian matarte apio lechal

Hay varias especies, pero son muy difíciles de reconocer. Para estar seguro, es mejor no tocar estas plantas ya que de hacerlo puede provocar náuseas, convulsiones y también ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca. En algunos casos, puede provocar la muerte. Por ejemplo, de 100 a 200 gramos de raíz de esta planta es suficiente para matar una vaca.

Saúco

Plantas mas venenosas podrian matarte el sauco

Las formas más comunes de los frutos son rojos y negros. Pero todas las partes de esta planta son venenosas. Se recomienda encarecidamente lavarse las manos si se toca la baya del saúco. Solo las bayas maduras (negras) son inofensivas y comestibles. Es por eso que a menudo se encuentra en dulces, pasteles o bebidas.

Plantas mas venenosas podrian matarte sauco

Si no está madura y por tanto negra, la baya del saúco provoca dolores de cabeza, fatiga intensa, dolor abdominal o incluso convulsiones. Los sujetos más vulnerables pueden incluso sufrir insuficiencia cardíaca o incluso insuficiencia respiratoria.

Adelfa

Plantas mas venenosas podrian matarte la adelfa

Esta planta es muy atractiva gracias a sus bonitas flores, su tenacidad y su robustez, pero puede ser muy venenosa, ya que contiene glucósidos cardíacos, que pueden afectar la frecuencia cardíaca de los seres humanos.

Plantas mas venenosas podrian matarte adelfa

Por otro lado, provoca náuseas, dolores de cabeza y fatiga, e incluso, para los más vulnerables (como los niños): la muerte.

Aconitum vulparia

Plantas mas venenosas podrian matarte Aconitum vulparia

Esta planta se encuentra fácilmente en Europa, Asia y América del Norte. A menudo se cultiva como adorno, porque tiene flores muy hermosas de color púrpura, azul o amarillo. Puede ser muy alta y siempre llama la atención por su belleza. En el pasado, se usaba para envenenar flechas. Incluso las abejas las evitan porque su polen puede matarlas.

Plantas mas venenosas podrian matarte Aconitum

De este modo, es mejor mantersee alejado de esta planta a toda costa, dado que es muy venenosa. Provoca arritmia cardíaca, entumecimiento de las extremidades, oscurece la vista y en ocasiones conduce a la muerte.

Estramonio

Plantas mas venenosas podrian matarte el estramonio

El estramonio parece una planta de tomate y tiene pequeños frutos que se asemejan a los cardos. Estos últimos tienen semillas negras y sus flores desprenden una agradable fragancia, pero es mejor mantenerse alejados de ella ya que contiene alcaloides que son responsables de palpitaciones y que a veces conducen a un estado delirante que provoca la pérdida de toda orientación.

Plantas mas venenosas podrian matarte estramonio

Los casos más graves pueden provocar un coma o la muerte. Los chamanes solían utilizar esta planta durante sus rituales.

Euphorbia

Plantas mas venenosas podrian matarte la euphorbia

La peculiaridad de esta planta es que se presenta en varias especies. De hecho, puede tomar la forma de un cactus, o ser como una planta verde o una planta con flores amarillas.

Plantas mas venenosas podrian matarte euphorbia

Se debe mantener a los niños alejados y enseñarles a tener cuidado con esta planta ya que su savia provoca inflamación de la piel y ampollas. Le siguen vómitos, hinchazón y fiebre.

También te puede interesar