Escrito por

Los mejores paisajes del mundo

¿Cuáles son los mejores paisajes del mundo? Depende de cada persona. Ahora, lo que nadie va a discutir es que los que traemos hoy, están entre los mejores paisajes del mundo.

Los mejores paisajes del mundo: Europa

Detiffoss (Islandia)

Los mejores paisajes del mundo de Europa pasan, de forma ineludible, por las cataratas más caudalosas del continente. Situadas en Islandia, Dettifoss es un espectacular caudal de 100 metros de ancho y una caída de casi 50 metros. Para rematar el escenario, la caída se cierne sobre los muros de roca del cañón Jökulsárgljúfur. Uno de los mejores paisajes del mundo en Europa, esculpido por la fuerza de la naturaleza durante siglos.

Parque Nacional Lagos Plitvice (Croacia)

El Parque Nacional Lagos Plitvice es un canto armonioso e hipnótico de la naturaleza. Uno de los mejores paisajes del mundo, ubicado en la región montañosa de Lika, en Croacia. El paso de los siglos ha creado 16 lagos a diferentes alturas, cuyo nexo de unión son las más de 100 cataratas que les dan forma. Un escenario increíble que nadie olvida cuando tiene la suerte de verlo en persona.

Los mejores paisajes del mundo: Africa

Cañón del Río Blyde (Sudáfrica)

La zona de Mpumalanga, en Sudáfrica, esconde una de las vistas más excepcionales que puede llevarse un humano a los ojos. La conocida como Ventana de Dios, es parte de una reserva de casi 30.000 hectáreas, a través de un cañón infinito y un desnivel que roza el kilómetro.

Dead Vlei (Namibia)

En pleno corazón de Namibia, en el interior del Parque Namib-Naukflutt, se encuentra Dead Vlei, el Pantano Muerto. Un desierto decadente e inhóspito en el que se acumulan las dunas más altas del mundo, de hasta 400 metros. El sol abrasador ha hecho que algunos árboles se adapten a las altas temperaturas, eso sí, con un aspecto negro. Sólo así se explica que algunos tengan ya 700 años.

Los mejores paisajes del mundo: América

Parque Nacional de Arches (Estados Unidos)

Este paraje natural del Parque Nacional Arches es un conjunto de formaciones geológicas imposibles de olvidar. Es uno de los mejores paisajes del mundo porque en el mundo no hay nada igual. Hasta 2.000 arcos formados en la roca, con un equilibrio pasmoso desde hace siglos. Para colmo, si tenemos la suerte de visitarlo de noche, en una velada estrellada, será el sitio de tus sueños desde ese momento.

Cataratas de Iguazú (Argentina)

En el corazón verde del Parque Nacional de Iguazú, se levantan imponentes estas cataratas, rodeadas de una selva tropical tan bella como peligrosa. Eso sí, no tanto como unas cataratas que mueven 1.800 metros cúbicos por segundo. Su origen es un farallón basáltico que roza los tres kilómetros de ancho, y que llegan a caer, en algunos tramos de las cataratas, más de 80 metros. Sin duda, de cabeza a los mejores paisajes del mundo.

Laguna Colorada (Bolivia)

La Laguna Colorada es un interminable lago de agua salada, con muy poca profundidad (una media que no llega a 40 centímetros), ubicado en el suroeste de Bolivia y a más de 4.000 metros de altitud. Se enmarca en la Reserva Nacional de Fauna Adnina Eduardo Avaroa y roza la frontera con Chile. El motivo de la fauna es que este lago, de unos 60 kilómetros cuadrados, son las reservas de flamencos que tienen la Laguna como casa propia. Una laguna cuya agua, según la luz que le dé, parece tener tonos bermellones y rojizos, que la convierten en uno de los mejores paisajes del mundo por mérito propio.

Los mejores paisajes del mundo: Oceanía

Isla Fraser (Australia)

Fraser es la isla de arena más grande de La Tierra. Y también una de las más peligrosas. Ya los autóctonos de la zona, hace siglos, la calificaban de paraíso. No es para menos. Ballenas, delfines, un fondo visible por el agua cristalina y selva tropical alrededor, cuenta con 125 kilómetros de longitud de playa 24 de ancho. Eso sí, complicado disfrutarla por culpa de los dingos, unos perros lobos salvajes que no hacen rehenes. A pesar de ellos, la Isla Fraser se cuela entre los mejores paisajes del mundo.

Volcán Tongariro (Nueva Zelanda)

La zona volcánica Taupo es la que alberga este macizo volcánico activo. Hasta tres volcanes juntos se acumulan en este Parque Nacional de Tongariro. A saber, el Ruapehu, el Ngauruhoe y el Tongariro. Todos ellos pueden ser recorridos a pie, ruta de senderismo mediante, que se prolonga durante 20 kilómetros pero que lleva unas ocho horas. Sólo ver la foto, ya da para saber porqué está entre los mejores paisajes del mundo

Los mejores paisajes del mundo: Asia

Islas Similan (Tailandia)

Las Islas Similan son un auténtico espectáculo, ubicado en la zona sur de Tailandia, en la región de Phang Nga. Se trata de un conjunto de nueve islas graníticas, rodeadas de aguas tropicales y un contraste mágico pero hipnótico. Y es que los turistas pueden encontrar, a simple vista, desde montañas de granito, a bosques selváticos, pasando por acantilados y, como no, playas de arena blanca impoluta. Uno de los mejores paisajes del mundo. Y de los más sorprendentes.

Huangshan (China)

La cadena montañosa de Huangshan es un impresionante conjunto de acantilados de roca y crestas de granito que se cuelan entra las nubes para colarse en desfiladeros infinitos. Un paisaje que impone, que da miedo y que no es apto para estómagos sensibles. Quienes se atrevan, verán de primera mano, uno de los mejores paisajes del mundo y de fuera del mundo.

Los mejores paisajes del mundo: Antártida

Por último, abordamos los mejores paisajes del mundo en la Antártida. El continente helado se ubica en el Polo Sur y es la zona más fría de todo el planeta. Su panorama es tan desolador como fascinante, un desierto de hielo, donde glaciares y montañas, sustituyen a dunas. Eso sí, quienes han podido ir a la Antártida, no lo olvidan nunca. Y el motivo es obvio. Belleza natural en estado puro, aunque algo congelada.

loadInifniteAdd(44636);

También te puede interesar: