Los lugares mas frios del planeta

Todos hemos notado como con los años, los inviernos son cada vez más fríos y los veranos más calurosos, pero todavía hay lugares del planeta que se caracterizan por tener siempre temperaturas extremas que nos dejan sorprendidos. Ha llegado el momento ahora de conocer cuáles son los lugares más fríos del planeta. Los lugares mas […]
Erenovable.com

Todos hemos notado como con los años, los inviernos son cada vez más fríos y los veranos más calurosos, pero todavía hay lugares del planeta que se caracterizan por tener siempre temperaturas extremas que nos dejan sorprendidos. Ha llegado el momento ahora de conocer cuáles son los lugares más fríos del planeta.

Los lugares mas fríos del planeta

La contaminación, el cambio climático, los efectos del poco cuidado del medio ambiente…todos estos son factores que provocan que nuestros veranos sean cada vez más calurosos y que en invierno estemos viviendo grandes heladas y nevadas, pero en el mundo existen lugares que son mucho más fríos de lo que nosotros podamos llegar a pensar. Conozcamos entonces cuáles son los lugares más fríos en el mundo actualmente.

ULAANBAATAR, MONGOLIA, -45 ° C

Lugares mas frios planeta Ulaanbaatar

Ulaanbaatar , o Ulan Bator, es la capital y ciudad principal de Mongolia , ubicada en la parte centro-norte del país, a unos 1.350 metros sobre el nivel del mar . Debido a la altitud y distancia del mar, Ulaanbaatar es considerada la capital más fría del mundo, con un clima subártico que ha visto una temperatura récord de invierno de -45 ° C. A pesar de esto sorprende porque es también es el lugar más turístico de este ranking y alberga varios museos y el Gandantegchinlen Khiid , el monasterio más grande de Mongolia.

NUR-SULTAN, KAZAJSTÁN, -51,6 ° C

Lugares mas frios planeta NUR SULTAN

Nur-Sultan , hasta marzo de 2019 Astana , ha sido la capital de Kazajstán desde 1997 . Con 6 meses al año de hielo y nieve, Nur-Sultan es la segunda capital más fría del mundo . El clima es continental extremo, con veranos húmedos y bochornosos e inviernos muy largos, fríos, ventosos y secos. Una región decididamente extrema, que sufre tanto las frías corrientes invernales ruso-siberianas como las calientes corrientes de los desiertos estivales de Irán. El récord nacional de la temperatura más baja jamás registrada es de -51,6 ° C , que también representa el pico más frío de cualquier ciudad capital del mundo .

EUREKA, CANADÁ, -55,3 ° C

Lugares mas frios planeta EUREKA

Eureka es una pequeña estación meteorológica de aeropuerto ubicada en la isla de Ellesmere , en el frío territorio del archipiélago ártico canadiense. Es uno de los lugares más remotos del planeta. En invierno tiene apenas 15 habitantes (la población residente aumenta solo en verano) y las temperaturas medias anuales rondan los -20 ° C. El promedio invernal es de -40 ° C y la temperatura más baja jamás registrada es de -55,3 ° C , que data del 15 de febrero de 1979.

DENALI, EE. UU., -59,7 ° C

Los lugares frios del planeta DENALI

El Denali o Mount McKinley , en Alaska , es el pico más alto de América del Norte con sus 6.194 metros sobre el nivel del mar . Durante mucho tiempo se consideró la montaña más fría del mundo , con temperaturas medias invernales de -40 ° C. El 1 de diciembre de 2013, se registró un récord con una temperatura de -59,7 ° C . Un resultado realmente impactante si se tiene en cuenta que la montaña se escala con regularidad , aunque constituya una empresa de alto riesgo no solo por las temperaturas extremas, sino también por las abundantes nevadas, el riesgo de avalanchas y las pocas horas de luz del día. invierno.

UST ‘NERA, SIBERIA, -60,4 ° C

Lugares mas frios planeta UST 'NERA

Ust ‘Nera es una pequeña ciudad ubicada en la parte noreste de Rusia, en Siberia . El complejo es uno de los más fríos en el mundo , con un récord mínimo de -60,4 ° C . Se le considera uno de los «polos fríos» (los «polos fríos» son los lugares del hemisferio sur y norte donde se ha registrado la temperatura más baja del aire) y toma su nombre de la desembocadura del río Nera.

SNAG, CANADÁ, -63 ° C

Lugares mas frios planeta SNAG

Snag es un pueblo situado entre Canadá y Alaska que tiene la distinción de haber registrado el 3 de febrero de 1947, la temperatura más extrema en toda América del Norte continental, así -63 ° C . Según los rumores, otra ciudad a 180 km al noreste de Snag, Fort Selkirk, registró una temperatura aún más baja de -65 ° C ese mismo invierno, pero esta es una cifra que nunca se ha confirmado. El pueblo debe temperaturas tan extremas a las montañas circundantes que bloquean el aire caliente del Océano Pacífico.

NORTH ICE, GROENLANDIA, -66,1 ° C

Lugares mas frios planeta NORTH ICE

North Ice es una antigua estación de investigación de la expedición británica norte de Groenlandia en el interior del hielo de Groenlandia, abierta en 1952 y cerrada en 1954. Situada en una altitud de 2.341 metros sobre el nivel del mar, el 9 de enero de 1954 la estación registró un récord temperatura de -66,1 ° C . El nombre de la estación fue elegido para emparejarlo con la antigua estación británica South Ice en la Antártida.

VERCHOJANSK, SIBERIA, -68,8 ° C

Verchojansk es una ciudad rusa ubicada en el este de Siberia , en la república autónoma de Sakha-Yakutia en el curso medio del río Jana. En la zona de Verchojansk se encuentra el clima invernal más frío del hemisferio norte habitado , con una temperatura mínima de -68,8 ° C registrada en febrero de 1892. Aunque es un lugar extremadamente frío, el 20 de junio de 2020 se registró una temperatura de + 38 ° C. ° C , rompiendo el récord de temperatura más alta en la historia del Ártico. Obviamente, tal descompensación térmica se debe a los efectos del cambio climático .

TOMTOR, SIBERIA, -69,2 ° C

Lugares mas frios planeta TOMTOR

Tomtor es otra ciudad rusa ubicada en Sacha-Yakutia , que por lo tanto se confirma como la zona habitada más fría del planeta . El registro Tomtor se situó en -69,2 ° C . ¡Tengo frío solo de escribirlo!

 OYMYAKON, SIBERIA, -82 ° C

Lugares mas frios planeta OYMYAKON

Ojmjakon , o también Oymyakon , es, con mucho, la ciudad más fría del mundo . Aunque de acuerdo con datos oficiales acciones este registro con la ciudad de Verkhoyansk y Tomtor, algunas fuentes no verificadas hablan de una temperatura cerca de -82 ° C anotada en febrero de 1983. . Ojmjiakon es un pueblo siberiano ubicado cerca del río Indigirka, también en la región extrema de Sacha-Yakutia , y está increíblemente habitado por unos 800 habitantes .

ESTACIÓN VOSTOK, ANTÁRTIDA, -89,2 ° C

Lugares mas frios planeta VOSTOK

La base permanente de Vostok se encuentra en el corazón de la meseta antártica, cerca del polo sur geomagnético y en una zona donde la capa de hielo tiene casi 3.700 metros de espesor dentro del territorio antártico australiano. La base, construida por los soviéticos en 1957, es el centro de estudio del clima antártico más importante y el lugar donde se registró la temperatura más baja jamás vista en la Tierra de -89,2 ° C el 21 de julio de 1982.Tan frío que el lago Vostok, uno de los más grande del planeta, está enterrado bajo 4 km de hielo. A pesar de esto, es también uno de los lugares más soleados de la tierra.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar