Escrito por Tendenzias

Consejos para decorar un acuario con materiales reciclados

Un acuario es un recipiente generalmente hecho de vidrio transparente que puede albergar peces de distintos tamaños y colores. Si tienes un acuario en casa es una buena opción ya que aportan fluidez y tranquilidad a tu hogar asimismo llaman la energía positiva.

Decorar un acuario tiene que hacerse de manera especial para que pueda darle vida y luz al espacio donde se ha colocado siempre y cuando los accesorios sean apropiados y no recargues mucho el sitio donde van a vivir tus peces. Pero es posible decorar un acuario con materiales reciclados sin gastar mucho dinero.

como-decorar-un-acuario-con-materiales-reciclados-arrecife

Es esencial conservar limpio el ambiente del acuario manteniendo un filtro al que hay que acicalar esporádicamente para que los residuos de los peces no se adhieran a las paredes del contenedor y tanto el recipiente, los accesorios, los peces y tu hogar se puedan observar pulcros y en óptimas condiciones.

Ideas para decorar un acuario con materiales reciclados

Para decorar un acuario es importante resaltar que todos los accesorios que se le coloque deben estar en función del medio natural donde van a vivir los peces y plantas siempre y cuando las escojas que sean naturales para asegurar la vida y salud de todo el grupo.

Asimismo decorar un acuario con material reciclado, es una manera de darle brillo, atractivo y vitalidad tanto al recipiente que se va a decorar como al ambiente que has escogido para colocar la pecera ya que lleva trazos de tu personalidad y estilo.

Es por ello, que para decorar un acuario hay que pensar primeramente en la capacidad del espacio con que se cuenta y los diferentes complementos que se quieren colocar en él, todo para no incomodar a los peces por lo que te damos las siguientes ideas.

El fondo del acuario

Primero se debe pensar en el cimiento o asiento que va a llevar el recipiente cuando se va a decorar un acuario con material reciclado para lo cual debes escoger grava y gravilla ya que tiene que tener piedras de diferentes tamaño, las cuales puedes conseguir en cualquier parte.

como-decorar-un-acuario-con-materiales-reciclados-gato

También puedes recolectar piedras de diferentes colores que adornen y mejoren la apariencia al decorar un acuario dándole una apariencia más clara, abierta y viva sin tener que agregarle algún elemento marino que pueda hacer que e cambie la composición del agua y enferme a tus peces.

Todo esto se hace con el fin de darles a los peces la capacidad que se manejen y sientan que se encuentran en un ambiente muy parecido al entorno natural de donde proceden y así lograr un medio de vida adecuado para que puedan subsistir en cautiverio al decorar un acuario.

Escoger plantas naturales o artificiales

Las plantas naturales cumplen la función de ofrecerle oxígeno a los peces cosa que te ayudará a tenerlos más saludables por lo que a la hora de decorar un acuario busca las más duraderas y colócalas lejos de las esquinas para que no te la dañen o despeguen del fondo.

Hacer una buena elección de las plantas acuáticas para decorar un acuario permitirá eliminar las sustancias que son nocivas y eliminan las bacterias y suciedad en el recipiente al mismo tiempo que proporciona la oxigenación del agua.

Los mejores accesorios decorativos

Para decorar un acuario se puede recrear el ambiente marino para que nuestros peces se sientan que están en el fondo del mar usando accesorios artificiales como cuevas, barcos hundidos, cofres entre otros que pueda verse como un hábitat igual al interior oceánico.

como-decorar-un-acuario-con-materiales-reciclados-pecera

No debes dejar volar tu imaginación y decorar un acuario con objetos de hierro que se puedan oxidar o cuerpos elaborados con materiales extraños que en contacto con el agua emanen alguna sustancia tóxica o venenosa para que los peces no puedan sobrevivir.

Dedicación y tiempo para decorar el acuario

Decorar un acuario con material reciclado requiere mucho tiempo para que todo el conjunto se vea bello y particular combinando todos los elementos y materiales que puedas encontrar en la naturaleza para que logres un resultado único y personalizado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si en algún momento te encuentras dudoso de poder lograr decorar un acuario debes buscar la mejor orientación en cuanto a cómo debes hacerlo, la alimentación de los peces, la limpieza del recipiente y qué colocar en ellos. Existen muchas tiendas que realizan asesoramiento en cuanto a esto.

Tipos de peces para decorar un acuario

A la hora de decorar un acuario debes pensar siempre en crear ambientes paralelos para separar los peces más agresivos de los más pacíficos y así evitar que se muerdan la cola, se coman unos a otros o haya una pelea constante entre todos los miembros de tu pecera.

como-decorar-un-acuario-con-materiales-reciclados-pez-amarillo-naranja

Tanto es así que al decorar un acuario tienes que tener presente que si están todos juntos el espacio dedicado a la alimentación debe ser amplio para que los peces más dóciles y pequeños puedan alimentarse libremente sin temor a ser molestados por los más grandes.

Accesorios complementarios

A la hora de decorar un acuario hay que tener presente una serie de accesorios que vienen a ser muy importante para la vida de tus peces y son el filtro, una fuente de alimentos, un calentador de agua que mantenga la temperatura estable y una bomba de agua que haga circular el líquido.

Todo esto permitirá que al decorar un acuario tus peces resaltarán y se sentirá un ambiente compenetrado puesto que encajan perfectamente con la atmósfera que has escogido para ellos y al sentirse cómodos le darán vida a tu pecera.

Consejos importantes

Ten en cuenta que al decorar un acuario con material reciclado tienes la posibilidad de colocar un artefacto útil que te va a brindar mucho más brillo, estilo, armonía e importancia al entorno donde lo vas a colocar, brindándote elegancia y personalidad propia.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
como-decorar-un-acuario-con-materiales-reciclados-pez-guppy

Recuerda que no debes dudar en decorar un acuario a tu manera, pero sin olvidar que los peces son seres vivientes que necesitan un lugar donde puedan desplazarse libremente, alimentarse y vivir satisfechos por lo que requieren de un hábitat acorde para su existencia.

Te recomendamos leer también los artículos: Más de 50 fotos de Árboles de Navidad Reciclados: Árbol de Navidad Reciclado y Cómo cuidar el medio ambiente

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos