A veces puede resultar una tarea difícil e incluso pesada, el conseguir que los niños tomen conciencia de como respetar la naturaleza y cuidar el medio ambiente, por lo que es mejor elegir siempre un método que además de didático sea divertido. En Erenovable os ofrecemos a continuación, algunos consejos divertidos para cuidar el medio ambiente. ¡Por un 2013 de respeto al medio ambiente!
Puntos claves para poder cuidar el medio ambiente de un modo divertido:
- Apuesta por la bicicleta
- Turnos para ir a buscar a los niños
- Ducharnos con los pequeños
- Reciclando botes de cristal
- Jugando en la oscuridad
- Videos educativos
Bicicleta para ir a todos lados:
- El combustible y los gases que emiten los coches o las motos, no son nada bueno para el medio ambiente, por lo que podemos apostar por ir en bicicleta a todos los lados.
- Sé que para muchos nos resultará nada divertido, y de hecho incluso es algo cansado, pero en cuanto te acostumbras a llevar una bicicleta, es difícil que utilices cualquier otro transporte, y más cuando en las ciudades ya hay todo tipo de aparcamientos para estas.
- El uso de la bicicleta en familia es quizás una de las actividades más divertidas que podemos encontrar en vacaciones y los fines de semana. ¿Porqué pasarte un domingo en casa encerrado y gastando luz? Aprovecha el sol y la naturaleza y enseña a tus hijos como respetarla mientras pedaleáis.
Turnos para ir a buscar a los niños:
- Si queremos ahorrar en combustible y en el gasto de nuestro coche, y además queremos cuidar el medio ambiente, podemos apostar por hablar con las madres o padres de los compañeros de nuestros hijos y entre todos organizar turnos para poder ir a buscarlos sin la necesidad de utilizar varios coches.
Ducharnos con los pequeños:
- Otra idea divertida es la de bañarnos con nuestros hijos. De hecho podremos ahorrar agua y además aprovechar para bañar a los niños.
- Una buena idea es que el padre se bañe con los niños y la madre con las niñas, de este modo evitaremos preguntas incómodas sobre la anatomía humana por parte de los pequeños.
Reciclando botes de cristal:
- Reutilizar los envases como de mayonesa, margarina, etc.. es algo que todos hemos hecho en alguna ocasión y que de hecho permite que podamos cuidar el medio ambiente sin que apenas nos demos cuenta.
- Aprovecha los botes que tengas, para hacer bonitos floreros o como lapiceros. Además cuando te sobren, puedes aprovechar para regalarlos a amigos y familiares.
Jugando en la oscuridad:
- Ahorrar electricidad es algo importantísimo y de hecho nosotros mismos podemos apagar las luces y ahorrar energía eléctrica para cuidar de este modo el medio ambiente.
- Una idea divertida que os propongo, implica además a los más pequeños de la casa ya que podemos jugar los fines de semana o unas horas antes de acostarnos a quedarnos totalmente a oscuras y con unas velas jugar a las sombras chinas o explicar historias de terror. De est modo no sólo podemos divertirnos en casa, también gastaremos menos luz.
Videos educativos:
- Por último nada hay que atraiga más a los niños que ver una película de dibujos. Apuesta por ellas, para que te ayuden a explicarles la importancia del cuidado de medio ambiente y que defiendan la ecología.
- ¿No me crees? «Bambi» por ejemplo les enseña el amor a los animales, y el peligro de los incendios provocados en el bosque.
Video de consejos para cuidar el medio ambiente: