Cómo hacer una bonita lámpara de techo con cucharas de plástico

Aunque no lo creas, la iluminación de diseño puede costar menos de lo que imaginas. En definitiva, lo que te cuestan algunas botellas de plástico (que probablemente ya tengas en casa y, en lugar de tirarlas, puedas reutilizar), una toma de corriente, un interruptor, un cable, papel de lija, una lata de metal, un tubo […]

Aunque no lo creas, la iluminación de diseño puede costar menos de lo que imaginas. En definitiva, lo que te cuestan algunas botellas de plástico (que probablemente ya tengas en casa y, en lugar de tirarlas, puedas reutilizar), una toma de corriente, un interruptor, un cable, papel de lija, una lata de metal, un tubo roscado, tuercas y tornillos de cubierta. Porque estos son los suministros que necesitas para hacer una llamativa, bonita y curiosa lámpara de techo con botellas de plástico. Y si te animas, ¿sabías que también es posible hacerlas con cucharas de plástico? Te explicamos los pasos a seguir, son muy fáciles y curiosos. Toma nota.

Cómo hacer una bonita lámpara de techo con cucharas de plástico

Cómo utilizar botellas de plástico para hacer lámparas de techo

Materiales necesarios:

  • Mezcla de hormigón preparado
  • Toma de corriente, cable e interruptor
  • 2 botellas de plástico (una más grande, y otra más pequeña)
  • Tubo roscado y tuercas (tubo de 0,95 centímetros de diámetro)
  • Tornillo de cubierta de 3 1,27 centímetros
  • Papel de lija de grano 120
  • Lata de metal

También necesitarás un cortador de cajas, o un cuchillo, un taladro inalámbrico de 18 voltios con una broca estándar de 0,95 centímetros de diámetro (para perforar agujeros en las tapas), y cortadores de alambre para cortar y pelar los cables.

Instrucciones paso a paso:

En primer lugar haz un agujero en la botella con la ayuda de un cortador de cajas, y con la ayuda de unas tijeras corta el fondo de la botella. Luego, con la ayuda del taladro, taladra un agujero en las tapas de la botella de plástico. Es más fácil perforar un agujero en las tapas de las botellas cuando éstas se encuentran unidas a la botella. El orificio, eso sí, debe ser lo suficientemente grande como para poder atornillar luego el tubo de metal.

Ahora es el momento de conectar las tapas de las botellas. Para ello atornilla el tubo a través de ambas tapas, y utiliza las tuercas a cada lado de cada tapa para mantenerlas en su lugar.

Atornilla luego las botellas en las tapas. Luego, usa los tornillos de cubierta para estabilizar bien las botellas.

Ahora mezcla el concreto y llena el molde. Es aconsejable usar una cuchara grande para llenar el molde. Agita y golpea el molde después de cada cucharada, para así asegurarte de que el concreto se asiente correctamente. Coloca luego en una lata de metal para estabilizarlo.

Ya casi hemos terminado. Es hora de sacar las botellas del molde. Para ello utilizaremos un cortador de cajas y unas tijeras, para retirar la botella de plástico con cuidado. Lo cierto es que puedes usar un secador de pelo, con el que podrás calentar el plástico, haciéndolo más suave y sencillo de sacar con la ayuda de unos alicates.

Lija ahora las lámparas con el papel de lija, con el fin de suavizar los bordes más ásperos. Ahora llegó el momento de cablear.

¿Cómo? Muy sencillo: corta el extremo del zócalo del cable y pasa el extremo cortado a través del orificio del perno. Pela los cables con la ayuda del cortacables y retuércelos un poco. Cubre el metal expuesto con cinta aislante o tuercas para cables, y asegúrate de que el colgante esté bien sujeto.

¡Listo! Para colgarlo puedes utilizar un soporte que encontrarás fácilmente en tiendas de hogar, como por ejemplo podría ser el caso de Ikea.

¿Y cómo hacer unas lámparas de techo con cucharas de plástico?

Lámparas con cucharas de plástico

¿Qué necesitas? Suministros necesarios:

  • Cucharas de plástico (todas del mismo tamaño y forma)
  • Lámpara con cable
  • Botella grande de plástico
  • Pistola de pegamento
  • Cuchillo de corte afilado
  • Alicates

Instrucciones paso a paso:

En primer lugar, como es lógico imaginar, vamos a comenzar preparando todos los suministros y herramientas necesarias. De esta forma, empezaremos nuestro proyecto mucho más rápido, y sin perder el tiempo buscándolos.

Con la ayuda de un cuchillo de corte afilado (un cutter, por ejemplo, podría ser de gran utilidad), corta la parte de abajo de la botella de plástico; es decir, el agujero situado en el fondo. Pero antes de comenzar este paso prepara la pistola de pegamento, encendiéndola para que esté lista.

Corta los mangos de todas las cucharas de plástico. Cuando el pegamento esté bien caliente, comienza a pegar la cuchara a la botella, aplicando un poco de pegamento en la parte donde anteriormente empezaba el mango, y colocando las cucharas boca abajo (en dirección a la parte inferior de la botella).

Hazlo una y otra vez, así hasta que toda la botella esté cubierta de cucharas.

Ahora es el momento de hacer una especie de collar para que el cuello de botella quede cubierto. ¿Cómo? Muy sencillo: pega cucharas juntas, como si formaras un círculo. Luego pégalas a la botella, para que cubran completamente el cuello.

Coloca el cable a través de la botella, a través del interior, instala una bombilla. Y, finalmente, encuentra el lugar correcto donde colgar tu nueva y maravillosa lámpara de techo.

Cómo hacer una bonita lámpara de techo con cucharas de plástico
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar