Escrito por Tendenzias

Reciclaje: Ideas para decorar botellas de cristal o de vidrio

Seguro que tienes por casa botellas vacías y no sabes qué hacer con ellas, ¿verdad? Y si no es el caso, seguro que courre después de Navidad. Da pena tirarlas, ya que aún tienen mucha vida por delante. Pero, ¿qué hacer con ellas? Nosotros hemos preparado unas cantas ideas de reciclaje: ideas para decorar botellas de cristal o de vidrio.

Vamos a convertirlas env erdaderas obras de arte para que puedas decorar cualquier estancia con ellas. Habrá ideas apropiadas para estanterías de la cocina, otras para el salón… Idea de todo tipo para reutilizar las botellas y hacer algo chulo con ellas.

Cómo decorar botellas de cristal

Aunque parezca lo mismo, el vidrio y el cristal son cosas diferentes. Puede parecerte una tontería, pero no resisten lo mismo. Porlo que hay decoraciones apropiadas para cada tipo de material. 

Muchas podrás hacerlas independientemente de si las botellas son de cristal o de vidrio. Pero hay otras que será mejor que sepas bien qué estás utilizando. Vamos a empezar hablando sobre cómo decorar botellas de cristal. Son las más delicadas y con las que más cuidado tienes que tener. El vidrio es mucho más agradecido a la hora de resistir todo, aunque menos fino y elegante.

Cómo decorar botellas de cristal con tiza, polvo o arroz de colores

La primera idea que te taremos es un clásico. Es una manualidad que hacen muchos niños en el colegio en clase de artes plásticas. Es muy sencilla de hacer y muy vistosa, por eso gusta tanto.

Consiste, básicamente, en rellenar la botella de algún material de diferentes colores. Así se irán viendo las capas de los colores, sin fundirse, y quedará un bonito efecto arco iris.

Como decorar botellas de cristal o de vidrio con tiza

Hay varias cosas que debes saber al respecto. Lo primero de todo es que puedes hacerlo con muchos materiales diferentes. Por un lazo, puedes triturar tizas de colores que tengas por casa de tus hijos. Por otro lado puedes utilizar polvo de pigmentos de colores. O incluso puedes teñir arroz seco y luego utilizarlo para esta manualidad.

También debes saber que es importante ir echándolo por capas. Echas el producto de un color, le das unos golpecitos suaves en el culo de la botella y luego sigues con el siguiente. Con los golpecitos lo que consigues es aplanar el arroz o la tiza. Si prefieres que quede con ondas, ve inclinando la botella en diferentes posiciones al echar el producto. 

Si ya sabes en qué habitación vas a poner la botella, puedes elegir los colores mejor. Puede ser un degradado de un color. Una gama cromática concreta. O varios colores combinados y repetidos.

Cómo decorar botellas de cristal con flores

Este es otro clásico, ¿verdad? Puedes utilizar flores secas o flores artificiales. Siempre quedan bien dentro de una botella y aportan luz y color a tu hogar.

Para darle un toque más natural y rústico puede utilizr rafia, tela de saco o cualquier otro material similar. Así decorarás la botella por fuera y le darás un toque diferente y único.

Cómo decorar botellas de cristal con aceites esenciales

Las botellas de cristal son ideales como ambientadores. Si no son muy grandes esta opción te va a encantar. Necesitas crear tu propio ambientador con aceites esenciales y un pco de agua, rellenar la botella y completarlo con algo que se relacione con el olor.
Como decorar botellas de cristal o de vidrio con aceites esenciales

Por ejemplo, en la imagen ves que van a llenar la botella con lavanda seca. Servirá de difusor del ambientador y le aportará color. Dependiendo de lo que hayas introducido para crear el ambientador puedes completarlo con palitos de vainilla o canela, por ejemplo.

Cómo decorar botellas de vidrio

Ahora es el momento de aprender cómo decorar botellas de vidrio. Estas son mucho más resistentes, porque el vidrio es más grueso que el cristal. Son más “troteras” y sirven para todo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las ideas que vamos a ver aquí podrías utilizarlas también con botellas de cristal. Pero corres el riesgo de que se rompan en el proceso. Y eso puede ser peligrosos, además de provocar un buen lío y quedarte sin tu manualidad.

Cómo decorar botellas de vidrio con pintura

Esta idea a nosotros nos encanta. Básicamente consiste en pintar, por fuera, la botella entera. se seguirá apreciando que es de vidrio, pero tendrá un aspecto completamente nuevo y sorprendente. Quedan muy bien en cualquier parte, y encajan en todo tipo de decoración. Solo debes buscar el color ideal para la manualidad.

Para hacer esto necesitas preparar un bote con la pintura, que sea bastante profundo. Después sumerges la botella dentro, con un tapón o algo que impida que entre la pintura. Después sacala con cuidado, sin tocar el exterior, y deja que se seque. 

Como decorar botellas de cristal o de vidrio con pintura

Las pinturas chalck paint son ideales para este tipo de manualidad. Quedan muy bien y hace ya unos meses que son tendencia. Conseguirás una decoración tanfástica para tu hogar.
Como decorar botellas de cristal o de vidrio con pintura azul

Cómo decorar botellas de vidrio con bombillas

Esta opción no es fácil, pero queda fantástica. Necesitas encontrar a alguien que pueda cortarte el culo de las botellas y dejarlo bien redondeado para que no corte. Suelen hacerlo al fuego y queda muy bien. Incluso deberán nivelarte bien la botella para que puedas apoyarla. Así podrás utilizarla de lámpara de sobre mesa.

Como decorar botellas de cristal o de vidrio con bombillas

Después basta con un cable, un bombín y una bombilla. Quedará fantástico y muy original. Pero como decimos, vas a necesitar ayuda para poder hacer esto sin problemas. Y siempre con botellas de vidrio. Las de cristal no aguantarán bien el calor de las bombillas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cómo decorar botellas de vidrio con materiales de relleno

Si se trata de botellas de estilo antiguo, esto quedará aún mejor. Puedes llenarlas con harina, tizas o lo que se te ocurra. En este caso es mejor apostar por un único color y poner varias botellas juntas. También puedes imprimir etiquetas antiguas de internet. Es una decoración fantástica para una casa de ambiente rústico. Como decorar botellas de cristal o de vidrio con etiquetas antiguas

Si quieres algo más sencillo, rellena las botellas de semillas o legumbres. Quedará muy bien y colorido. Y lo mejor detodo será que guardes las chapas o los corchos para poder volver a cerrar todo. ¡Una decoración preciosa!

Como decorar botellas de cristal o de vidrio con materiales naturales

Hemos seleccionado unas cantas manualidades eco para que sigas aprendiendo sobre el tema, ¡esperamos que te gusten!

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos