Como construir una caseta para cargar una e-bike con energía solar

Erenovable.com

Cada vez están más de moda las bicicletas eléctricas por eso, tener un sitio para cargarlas y cerca de nuestra casa puede ser una solución muy práctica para el día a día. Así es como Kent Peterson de Eugene, Oregón, decidió crear una caseta en su jardín para poder cargar la bicicleta eléctrica con la que va al trabajo todos los días. Y para hacerlo usó paneles solares, una solución muy sencilla, ecológica y económica. Aquí os contamos como Kent construyó su caseta de carga por si os puede servir de ayuda.

Cómo hacer una caseta de carga eléctrica con paneles solares

Lo primero que tienes que saber es que un panel solar emite, como máximo, 100 vatios a un máximo de 18 voltios mientras que una bicicleta eléctrica o e-bike necesita 450 vatios a 42 voltios. Así que aquí se presentaba el primer problema de Kent.

Primero probó lo que se llama un «controlador de impulso» para cambiar el voltaje. Se trata de un dispositivo interesante y muy práctico que le podía servir de mucha ayuda. La razón por la que todos usamos corriente alterna en lugar de directa es que no había un dispositivo de CC como un transformador que pudiera cambiar el voltaje. Fue difícil de configurar pero Kent pudo encontrar vídeos que explicaban cómo hacerlo. El problema de esta solución es que no almacena energía y no funciona durante la noche cuando tiene que cargar la bicicleta.

Después de esto, Kent decidió crear un banco de energía que se trataba de una batería combinada y un inversor de 220 vatios, la mitad de lo que necesita la bicicleta pero era suficiente. En este momento es cuando cambia el controlador de refuerzo por un panel solar, lo almacena en una batería, lo convierte a 120 voltios de CA, enchufa el adaptador y lo convierte de nuevo a 42 voltios.

Para crear esta unidad de batería se ha utilizado un panel CC y todo está conectado por USB.

También te puede interesar: Las ventajas e incovenientes de los coches eléctricos

0.00 - 0 Votos

También te puede interesar