Escrito por

Agua filtrada: que es, cuales son las mejores botellas y ventajas

Hoy en día tenemos mucho cuidado con todo lo que comemos, pero ¿hacemos lo mismo con el agua? Por supuesto ya que el agua que sale directamente del grifo aunque potable, no garantiza que este libre al 100% de bacterias y otros alimentos que podemos ingerir de modo que será bueno que sepas que tienes la opción de tomar agua filtrada de la que ahora os hablamos con detalle. Agua filtrada: que es, cuales son las mejores botellas y ventajas.

¿Qué es el agua filtrada?

Si deseas poder beber agua potable que no salga del grifo o que haya pasado por un proceso que haga que no sufras riesgo alguno de contaminación, siempre existe la solución de ir al supermercado y comprar agua mineral, pero también tenemos la del agua filtrada que parece que ha crecido en consumo en los últimos años.

El agua filtrada no es más que el resultado del uso de equipos profesionales o garrafas de filtración (ya sea por ósmosis inversa, filtros de carbón activado, filtros de estructura compuesta, etc.) para el tratamiento de agua potable, distribuidos por la red de acueducto ciudadano y destinado al consumo humano.

En el mercado se encuentran disponibles diferentes equipos, desde domésticos hasta filtros filtrantes, pasando por los instalados en bares y restaurantes que producen agua sin gas o con gas, hasta los instalados por los municipios algunas poblaciones. Los filtros de equipos profesionales o garrafas pueden cambiar el color, la claridad, las características químicas y microbiológicas y el sabor del agua que sale de los grifos.

De este modo, podemos decir que el agua filtrada será mucho más saludable que la que sale por el grifo sin más, y aunque de los sistemas mencionados aquellos que se adaptan a la red de agua son algo complicados de isntalar y además tienen su coste económico, nosotros, como simples consumidores, podemos comprar las conocidas como botellas o garrafas para filtrar agua, como las que ahora os mencionamos.

Las mejores botellas para filtrar el agua

Las botellas para filtrar agua, son en realidad pequeñas garrafas o también tienen forma de jarra, y con ellas podemos conseguir que el agua del grifo, se filtre de modo que quede completamente libre de gérmenes y bacterias.

Cuando llenamos la botella con agua, el filtro que incorpora reduce la llamada “dureza” del agua, responsable de la formación de piedra caliza, cloro y otros metales como el plomo y el cobre , que puede derivar de tuberías domésticas y que alteran el sabor del agua. En el mercado existen varias marcas, pero entre las mejores tenemos que resaltar. 

Botellas Britta

La marca Britta fue de las primeras en lanzar botellas para agua filtrada. Una marca que lleva en activo desde los sesenta a partir de una idea de Heinz Hankammer que quiso poder lanzar una alternativa económica y sostenible para el consumo de agua embotellada. Desde entonces más de 250 millones de personas en todo el mundo utilizan estas botellas, que han evolucionado en diseño y que siguen siendo de las más eficaces a la hora de reducir la dureza del agua potable, así como mejorar su color, sabor, y olor. Cuentan con varios modelos en el mercado en función de tamaño y diseño. Uno de los últimos que han sacado es el que ves en pantalla. La botella Britannia Fill & Go.

Reeho

La botella Rehoo es otra de las botellas de agua filtrada que os podemos recomendar. Una botella que cuenta con un filtro de acero inoxidable que no resulta aparatosa de manejar. Tiene un tamaño perfecto para que la lleves a cualquier lugar de modo que vas a poder beber agua filtrada en la calle, en el trabajo o es también recomendable si deseas agua filtrada en tus excursiones.

Se vende además con una funda que permite llevarla protegida, y puedes cerrarla con o sin el filtro, de modo que si lo deseas puedes filtrar el agua en casa, y luego llevarte la botella con el agua filtrado sin necesidad alguna de llevarte el grifo.

Refresh2go Curve

La Refresh2go Curve es una botella de agua filtrada muy asequible y con estilo, que proporciona una hidratación saludable sin complicaciones. Tiene un diseño y forma que hace que sea perfecta para que la lleves a cualquier lado, además se dice que aguanta la temperatura del agua, fría o caliente y tiene una tapa hermética de modo que te será imposible que se abra sola.

WaterBasics Filtered

La botella de agua filtrada WaterBasics Filtered incorpora al clarificador GRN Line que proporciona una buena defensa contra el tipo de quistes de protozoos, como cryptosporidium y giardia, que por lo general está presente en ríos y arroyos de montaña. De este modo si eres una persona que se va de acampada, y habías pensado en tomar agua de ríos o de arroyos, esta botella para filtrar el agua es una buenísima opción.

Bobble Infuse

Con su boquilla de tacto suave, su diseño para un cómodo transporte y sin derrames, la Bobble Infuse es perfecta para cualquiera que solo quiera asegurarse de que el agua no tenga olor y no tenga sabor. La botella hecha de de plástico Tritan, a la vez que es duradero, también es comprimible y liviano, por lo que es fácil de transportar.

Brita 23 Ounce

Otro modelo de Brita, la botella Brita 23 Ounce presenta un diseño delgado y portátil que lo hace ideal para estilos de vida activos o para llevarlo a donde quiera que vaya. No filtrará los agentes patógenos ni los contaminantes más graves, pero sí lo hará de manera normal.

loadInifniteAdd(44636);

Las ventajas de tomar agua filtrada

Como ya hemos mencionado, las botellas de agua filtrada pueden mejorar el sabor del agua, eliminando las sustancias que lo empeoran, como el cloro. Si el agua de tu casa tiene un sabor desagradable, probablemente compre sagua embotellada pero si te decantas por comprar una botella de agua filtrada ahorrarás tiempo y reducirá significativamente la producción de desechos.

Beber agua embotellada cuesta unos 200 euros al año sin contar el impacto ambiental y el costo relacionado con la eliminación de las botellas. Las botellas filtrantes hacen que el agua del grifo sea más dulce, eliminando la piedra caliza : el uso de este tipo de botellas es ventajoso, por lo tanto, si tienes agua muy dura. De hecho, puedse utilizar el agua filtrada en la cocina, en la cafetera y en los cuencos de tus animales con un considerable ahorro de tiempo, esfuerzo y productos para eliminar la cal que inevitablemente se acumulará. Finalmente, parece que las botellas de filtración pueden reducir la carga bacteriana del agua potable.

Veamos a continuación, un resumen de las ventajas de tomar agua filtrada:

  • Mejoran el sabor y calidad del agua
  • Eliminan el olor del agua
  • Proporcionan agua que podemos beber sin riesgo de contraer enfermedades
  • Nos permiten ahorrar dinero
  • No aumentamos el gasto del consumo de agua
  • Podemos aprovechar el agua filtrada para beber, cocinar o dar de beber a las mascotas.

Artículo de interés: