No es tan común que se corte la corriente eléctrica, pero puede suceder, en algún día con pico de calor, con una tormenta eléctrica, o por cualquier otra razón. Y nos agarra por sorpresa, por supuesto, sin velas a mano para iluminarnos. Así es que por si os sucede eso, aquí en Erenovable os contamos 6 maneras de hacer una vela de emergencia con objetos domésticos.
6 maneras de hacer una vela de emergencia con objetos domésticos
No sólo cuando tengamos una emergencia, sino en cualquier momento que queramos improvisar una vela, incluso durante algún campamento, pueden serviros estas maneras de hacer velas de emergencia con objetos domésticos.
Cosas que hay en toda casa, al menos una de estas seis que elegimos tiene que haber en tu hogar. Estas velas improvisadas trabajarán con componentes simples, dos componentes básicos: una mecha y grasa o cera.
Una vaso de vidrio o una lata será ideal como soporte para la vela, y estar seguros que no habrá algún accidente. Para las mechas caseras se pueden usar papel de diario enrollado bien apretado, papel higiénico, rollos de cocina, cartón, viejos trozos de tela.
Una vela de emergencia con objetos domésticos: La Naranja
Una rodaja de naranja vaciada con un poco de aceite de cocina como de canola, oliva o girasol, puede servir para vela de emergencia.
- Corta la naranja en por la mitad, vacía el contenido pero con mucho cuidado, con tus dedos, dejando el centro de la naranja, que es como un palillo, este hará de mecha.
- Luego echas aceite de cocina dentro de la naranja vaciada, asegurándote de que también se moje ese palillo que quedó en el centro.
- Luego, con un fósforo o un encendedor, acerca la llama al palillo mojado de aceite. Llevará un rato que finalmente se encienda, pero una vez encendido seguirá así hasta que se termine el aceite.
Una vela de emergencia con objetos domésticos: Manteca
Otra vela de emergencia muy simple y sencilla podrá hacerse con manteca. Sólo deberemos insertarle una mecha casera, encenderla, y listo. La manteca no se enciende, no es inflamable, pero servirá como la cera de una vela común.
Por supuesto, lo importante es que coloquemos la manteca en algún lugar que la contenga por si se derrite ante el calor, como un vaso de vidrio o una lata. Con eso tendremos al menos unas 4 horas de luz.
- Corta un pan de manteca a la mitad.
- Haz la mecha con papel higiénico, que puedes doblar como verás en el video, para tener la mecha perfecta.
- Haz un agujero en el centro del medio pan de manteca, con un destornillador, o algo que permita luego entrar la mecha que haz hecho.
- Debes untar la punta de la mecha con la manteca, para que nos e queme tan fácil.
Os dejamos un vídeo en inglés para que veas cómo funciona.