Consejos divertidos para cuidar el medio ambiente
2 votos

Consejos divertidos para cuidar el medio ambiente

A veces puede resultar una tarea difícil e incluso pesada, el conseguir que los niños tomen conciencia de  como respetar la naturaleza y cuidar el medio ambiente, por lo que es mejor elegir siempre un método que además de didático sea divertido. En Erenovable os ofrecemos a continuación, algunos consejos divertidos para cuidar el medio ambiente. ¡Por un 2013 de respeto al medio ambiente!

formas-cuidar-medio-ambiente

Puntos claves para poder cuidar el medio ambiente de un modo divertido:

  1. Apuesta por la bicicleta
  2. Turnos para ir a buscar a los niños
  3. Ducharnos con los pequeños
  4. Reciclando botes de cristal
  5. Jugando en la oscuridad
  6. Videos educativos

Bicicleta para ir a todos lados:

  • El combustible y los gases que emiten los coches o las motos, no son nada bueno para el medio ambiente, por lo que podemos apostar por ir en bicicleta a todos los lados.
  • Sé que para muchos nos resultará nada divertido, y de hecho incluso es algo cansado, pero en cuanto te acostumbras a llevar una bicicleta, es difícil que utilices cualquier otro transporte, y más cuando en las ciudades ya hay todo tipo de aparcamientos para estas.
  • El uso de la bicicleta en familia es quizás una de las actividades más divertidas que podemos encontrar en vacaciones y los fines de semana. ¿Porqué pasarte un domingo en casa encerrado y gastando luz? Aprovecha el sol y la naturaleza y enseña a tus hijos como respetarla mientras pedaleáis.

como enseñar a reciclar a los niños

Turnos para ir a buscar a los niños:

  • Si queremos ahorrar en combustible y en el gasto de nuestro coche, y además queremos cuidar el medio ambiente, podemos apostar por hablar con las madres o padres de los compañeros de nuestros hijos y entre todos organizar turnos para poder ir a buscarlos sin la necesidad de utilizar varios coches.

Ducharnos con los pequeños:

  • Otra idea divertida es la de bañarnos con nuestros hijos. De hecho podremos ahorrar agua y además aprovechar para bañar a los niños.
  • Una buena idea es que el padre se bañe con los niños y la madre con las niñas, de este modo evitaremos preguntas incómodas sobre la anatomía humana por parte de los pequeños.

Reciclando botes de cristal:

  • Reutilizar los envases como de mayonesa, margarina, etc.. es algo que todos hemos hecho en alguna ocasión y que de hecho permite que podamos cuidar el medio ambiente sin que apenas nos demos cuenta.
  • Aprovecha los botes que tengas, para hacer bonitos floreros o como lapiceros. Además cuando te sobren, puedes aprovechar para regalarlos a amigos y familiares.
vela

Jugando en la oscuridad:

  • Ahorrar electricidad es algo importantísimo y de hecho nosotros mismos podemos apagar las luces y ahorrar energía eléctrica para cuidar de este modo el medio ambiente.
  • Una idea divertida que os propongo, implica además a los más pequeños de la casa ya que podemos jugar los fines de semana o unas horas antes de acostarnos a quedarnos totalmente a oscuras y con unas velas jugar a las sombras chinas o explicar historias de terror. De est modo no sólo podemos divertirnos en casa, también gastaremos menos luz.

Videos educativos:

  • Por último nada hay que atraiga más a los niños que ver una película de dibujos. Apuesta por ellas, para que te ayuden a explicarles la importancia del cuidado de medio ambiente y que defiendan la ecología.
  • ¿No me crees? “Bambi” por ejemplo les enseña el amor a los animales, y el peligro de los incendios provocados en el bosque.
  • Video de consejos para cuidar el medio ambiente:

    PDF de como cuidar el medio ambiente y como reciclar:

    Otros artículos de interés en Erenovable:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario