Cómo cuidar el medio ambiente
4 votos

Cómo cuidar el medio ambiente

Cada vez somos más personas las que estamos concienciadas con una necesidad de cambio, con cuidar el medio ambiente, respetar la naturaleza y vivir en equilibrio con ella. Si eres uno de nosotros, presta atención a este artículo:

cuidar-medio-ambiente

Anteriormente ya os hemos dado consejos para ahorrar energía, como poner un granito de arena en el freno del Cambio climático con el uso de energías renovables, pero hoy queremos dar un paso más con un recopilatorio de los mejores artículos publicados que nos servirán para aprender a cuidar mejor el medio ambiente.

Índice del artículo:

  1. ¿Como cuidar el medio ambiente?
  2. Paneles solares
  3. Noticias sobre el cuidado del medio ambiente
  4. Video de como cuidar el medio ambiente
  5. PDF de como cuidar el medio ambiente

En Erenovable siempre estamos al día de todo lo que tenga que ver con poder colaborar en el cuidado del medio ambiente y el que nos permita conservar además todos aquellos recursos fundamentales para las generaciones futuras. Nuestros compañeros de El Blog Verde también se hicieron eco de algunos consejos sencillos para ahorrar energía y proteger el medio ambiente por lo que les incluímos en este recopilatorio.

¿Cómo cuidar el medio ambiente?:

  • Lo mejor para cuidar el medio ambiente es ahorrar energía eléctrica. Si deseas como hacerlo y como ahorrar en luz tienes este enlace:  Ahorrar energía: consejos para ahorrar energía y proteger el medio ambiente.
  • También el agua y el ahorrar en consumo es algo necesaraio para poder cuidar nuestro medio ambiente. Sigue estos consejos y podrás ayudar a tu planeta: Ahorrar agua: trucos y consejos para ahorrar agua.
  • Si no tienes mucha idea o experiencia a la hora de reciclar o de intentar ahorrar en consumo, te recomiendo que leas sobre el Día Mundial del Reciclaje, y cuando y como se celebra. Te recomiento este post: Día Mundial del Reciclaje, ¿cómo celebrarlo?.
  • Para los que utilizamos a diario el ordenador, sabías que ¿con Windows Vista puedes ahorrar energía?. Te recomiendo este artículo: Windows Vista permite ahorrar energía.
  • Si tienes césped o quieres ponerlo y dudas entre si artificial o natura, te recomiendo que leas este post en el que te hablamos de los “pros” y “contras” de ambos y en función del medio ambiente: Césped artificial vs. césped natural.

Paneles solares:

  • Un completo post para entender los paneles solares, es este en el que os los explicamos todo sobre la energía solar: Energía Solar.
  • Si estás pensando en colocar paneles en tu casa pero no te alcanza el presupuesto, puedes apostar por otros materiales algo más económicos. En este pos os hablamos de ellos: Captar energía solar con materiales de bajo costo.
  • Para aquellos que deseen instalar paneles solares y estén interesados en las cocinas solares, que sepáis que ya las tenemos en España; toda la información aquí:  Primeras cocinas solares comerciales para España.

Noticias sobre el cuidado del medio ambiente:

Video de como cuidar el medio ambiente:

PDF de como cuidar el medio ambiente:

Imagen Portada| PhotoBucket

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

11 Comentarios

  1. Roman dijo...

    Cuidar el planeta es resposabilida de todas y cada uno de nosotros. Debemos entender que hay equilibrio natural que no tenemos que modificar. Seamos responsables y brindemos a nuestras generaciones futuras un planeta cuidado donde vivir.

    Responder
  2. Eficiencia energetica dijo...

    Cómo cuidar el medio ambiente , es genial, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Responder
  3. miguel angel herrera dijo...

    Buenas tardes a todos: vivo en la zona sur del estado de puebla en un pueblo abandonado por todos, tengo proyectos para mejorar el medio ambien te en esta zona mixteca, mejorando el sistema de drenaje, es uno de esos casos que nadie escucha, pero en fin algundia los ponder en marcha, Segundo quiciera en contrar un a empresa o persona que me orientara para conseguir paneles solares para edsta comunidad. Esta comunidad esta ciendo descaradamento robada por comicion federal de luz con unos execibos cobros dxe cervico y malos tratos por los empleados de dichos cervicos, cuando seles pide una explicacion sobre los cobros, dicen que el gobierlo lo ordeno, una casa de mas de 6 curators con todos los cervicios paga el maximo de $800, pesos, un campecino con casa de 3 cuatos 1 tele, 1 refrijerador paga mas de $ 2500, peos, supuesxtamente eso ordeno el gobierno. y que agamos lo que quieramos nadei les puede hacer nada. Esta comunidades una de las k todod se cirben, abusan y roban, lo malo es que la jente no tiene el balor para quejarse y el que se logra quejar luego luego lo amenasan o Mandan golpear, por eso quiciera saber un a forma de contactarme con alguien para meter paneles solares………

    Responder
  4. Julia dijo...

    Muy interesante, Ojalá todos seamos cada vez mas consientes y hagamos algo por nuestro gran Hogar!, la tierra donde vivimos necesita que la cuidemos y no la ataquemos tanto, por eso creo q es muy importante educar a nuestros hijo para lograr un mejor hogar para todos.

    Responder
  5. fabio gil velez dijo...

    la responsabilidad es de todos ´por que todos somos parte importante en el cuidado del medio ambiente, recicla, no gaste aguas innecesariamente cierra la llave, protege los animales y los recursos hidricos. la tarea es de todos.

    Responder
  6. Francisco Z. Lantos dijo...

    8) Destrucción de nuestro medio ambiente natural, flora y fauna de nuestro planeta: Antes de la revolución industrial, en la época del Renacimiento la población del mundo ha sido distribuido de nuestro planeta en asentamientos humanos (ciudades y poblados) de escala humana, definidas en sus tamaños ordenadas en sus estructuras, funcionales en sus distribuidas y uso, expresando sus contenidos con sus formas y relacionadas en perfecta armonía con su medio ambiente. Las ciudades y poblados eran compactas, respetando formalmente las características geográficas y climatologiítas de la Naturaleza circundante donde se construiban, realzado con su unión, a base de contraste, la belleza del medio ambiente con lo que formaban parte integrante. Este perfecto relación entre la obras creadas por el hombre y de la Naturaleza, con el empiezo de la revolución industrial de nuestras civilizaciones estaba perturbándose y tal como iban creciendo la materialista “filosofía del mundo y de la vida”, de los hombres y el anormal crecimiento y consumo de energía de la población del mundo, nuestros asentamientos humanos han perdido su escala humana y el anterior tamaños y formas perfectas, llegando hoy a unos indefinidos aglomeraciones dispersado arbitrariamente en el espacio de la Naturaleza, creando unos vulgares conurbaciones, en las que se fusionaron 30-60 ciudades y poblados en una extensión de 50-80 Km., y algunos de estos de tener ya 5-40 Millones de habitantes, en los que no se ve donde se termina la “ciudad”, y empieza el paisaje, sintiendo un caos y fealdades, tanto dentro de este aglomeración artificial, como en el paisaje circundante. Para evitar que empeore aún más esta situación, tenemos que abandonar nuestra política de permitir que nuestras “ciudades” se proyecten y construyen, basada en los intereses creados, que permite su crecimiento indefinido, sino dirigir las construcciones de nuestros nuevos tipos de ciudades y poblados, exigidos por las justas e intrínsecas necesidades de nuestra naturaleza psicosomática, con los que evitaremos que nuestras ciudades existentes continuaran extendiéndose arbitrariamente, y destruyen la belleza natural del medio ambiente con lo que forman una unidad única, y si lográremos cambiar nuestro erróneo modo de vida, y recuperar el perfecto estado de nuestra naturaleza especial humana se restablecerá también el perfecto equilibrio entre la flora y fauna en nuestro planeta.

    Responder
  7. Iris dijo...

    Cuidar el planeta es responsabilidad de todas y cada uno de nosotros. Debemos entender que si no hay equilibrio natural entre todas las especies no podremos vivir y que no tenemos que terminar con ese equilibrio ojala todos Seamos responsables y cuidemos nuestro hogar

    Responder