Usos Caseros y Efectivos del Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es una sal que se descompone en sodio y bicarbonato en el agua. Esto hace que la solución sea alcalina, lo que significa que neutraliza el ácido. La capacidad de neutralizar el ácido del bicarbonato de sodio ayuda a curar las condiciones asociadas con la alta acidez de los fluidos corporales, […]
Erenovable.com

El bicarbonato de sodio es una sal que se descompone en sodio y bicarbonato en el agua. Esto hace que la solución sea alcalina, lo que significa que neutraliza el ácido. La capacidad de neutralizar el ácido del bicarbonato de sodio ayuda a curar las condiciones asociadas con la alta acidez de los fluidos corporales, como la indigestión causada por el exceso de ácido estomacal.

Las personas a menudo usan bicarbonato de sodio para tratar la indigestión. También se usa para las úlceras estomacales, el rendimiento atlético, el daño renal, la placa, la decoloración de los dientes y muchas otras afecciones, pero no hay pruebas científicas sólidas que respalden muchos de estos usos.

Usos Caseros y Efectivos del Bicarbonato de Sodio

Una regla general: el bicarbonato de sodio es excelente para eliminar la grasa, la mugre, la escoria y los olores apestosos en casi todas partes.

  • Limpieza del inodoro Agregue 1/4 taza de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de vinagre blanco en un recipiente vacío. ¡Se levantará espuma! Frote con un cepillo rígido y enjuague. Repita si es necesario. También puede limpiar el exterior de la taza del inodoro, el tanque y la tapa con un paño húmedo rociado con bicarbonato de sodio.
  • Limpieza de grifos y manijas de puertas. Hacer una pasta espesa con bicarbonato de sodio y un poco de agua, aplicar en las áreas sucias y frotar con un cepillo duro (para las áreas más íntimas, uso un cepillo de dientes viejo). Dejo todos los cepillos de dientes para este tipo de tareas. ) inmediatamente o dejar secar antes de lavar.
  • Remoje su cepillo de dientes en bicarbonato de sodio y agua tibia durante la noche para limpiar las cerdas.
  • Espolvorea con bicarbonato de sodio para mantener los guantes de látex secos y con buen olor. ¡También serán más fáciles de deslizar!
  • Vierta una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe obstruido, luego agregue una taza de vinagre caliente. Después de unos minutos, enjuague el desagüe con un litro de agua hirviendo.

En la cocina

  • Frote las tazas de café, tazas de té y teteras: rocíe bicarbonato de sodio en el interior de las tazas o recipientes, luego limpie con un paño húmedo para eliminar las manchas. Luego enjuague la taza o el recipiente.
  • Retire todos los alimentos quemados de la bandeja de acero inoxidable. Agregue más bicarbonato de sodio y suficiente agua a la olla para formar una pasta espesa, deje reposar (minutos, horas o toda la noche) y luego frote con una esponja nueva. Repita según sea necesario. Limpie el refrigerador con una solución de una cucharadita de bicarbonato de sodio en un litro de agua tibia.
  • Espolvorea una cucharadita de bicarbonato de sodio en la parte inferior del horno para eliminar las manchas y los restos quemados.
  • Para eliminar los pesticidas, la suciedad y las ceras de las frutas y verduras frescas, lávelas en un recipiente grande con agua fría y agregue dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • El bicarbonato de sodio puede eliminar las manchas de salsa roja del plástico.
  • Vierta una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe obstruido, luego agregue una taza de vinagre caliente. Después de unos minutos, enjuague el desagüe con un litro de agua hirviendo.

Por salud

  • Las propiedades antibacterianas del polvo para cepillos de dientes ayudan a minimizar la cantidad de bacterias formadoras de placa que causan caries y enfermedades de las encías, mientras que sus propiedades abrasivas suaves ayudan a eliminar las manchas leves.
  • Mezcle una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua para formar una pasta, use un cepillo, cepille la pasta de dientes en sus dientes, aplique la mezcla, cepille suavemente y enjuague.
  • Agregar bicarbonato de sodio al agua de su baño puede aliviar la picazón o las quemaduras solares.
  • Haga una pasta con bicarbonato de sodio y agua y aplíquela sobre una quemadura o picadura de insecto para calmar el dolor.
  • Si te gustan los dulces, haz gárgaras con una cucharadita de bicarbonato disuelto en una taza de agua tibia. No tragues la mezcla, solo escúpela. Tu deseo desaparecerá en un instante.
  • Para refrescar el aliento, agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio a una taza de agua tibia (o té de menta) y haga gárgaras durante 30 segundos o más, luego escúpalo.
  • Aliviar la acidez estomacal o la indigestión ocasional: La dosis estándar de este antiguo remedio es media cucharadita de bicarbonato de sodio con media taza de agua. Consulte a su médico si experimenta acidez estomacal u otros problemas digestivos con frecuencia.

Prendas de ropa

  • Para eliminar las manchas de sudor, haz una pasta espesa de bicarbonato de sodio y agua.
  • Masajear la mezcla sobre la mancha, dejar actuar durante una hora y luego lavar como de costumbre. Aprenda a eliminar otras manchas comunes.
  • Poner la ropa en el recipiente de bicarbonato de sodio unos días antes de lavarla puede eliminar el olor a gasolina y aceite.
  • Desodoriza los zapatos. Espolvorea mucho bicarbonato de sodio en el interior del zapato (y debajo de la plantilla del calcetín). Coloque los zapatos en una bolsa de papel grande y déjelos toda la noche. Cuando esté listo para volver al trabajo, agite el agua con gas.
  • Elimina las manchas en la banda de la barbilla. Mezcle unas cuantas cucharadas de vinagre blanco rociando la mezcla sobre un cuarto de taza de vinagre blanco y una cucharada de blanqueador líquido en el interior de una gorra de béisbol o deportiva. Luego, espolvorea bicarbonato de sodio alrededor del ala del sombrero, aplícalo en el ala y déjalo reposar durante una hora. Rocíe vinagre blanco destilado y frote la mancha nuevamente. Enjuague con agua fría. Palmee con una toalla y deje que la tapa se seque por completo.
  • Limpieza de la plancha de vapor. Cuando la superficie de la plancha (base) se ensucie, límpiela suavemente con bicarbonato de sodio y agua. Deje secar antes de cepillar con un cepillo suave. Si eso no funciona, empapa un paño o una toalla pequeña en vinagre blanco, coloca un periódico sobre la plancha y espolvorea bicarbonato de sodio por encima. Luego «planchar» la toalla nuevamente sin plancha.

Usos varios

  • Desodorante de manos. Después de rebanar pescado o llevar artículos perfumados, sumerja sus manos en bicarbonato de sodio y luego sumérjalas en agua tibia durante unos segundos.
  • Actualizar basura. Simplemente, rocíe dentro de los botes de basura de la cocina y el baño, o dentro de las bolsas de basura. Una vez al año, lo saco al exterior y lo friego con un poco de líquido lavavajillas y un chorro fuerte de la manguera del jardín.
  • Coloque barras de bicarbonato de sodio debajo de los desagües del fregadero y en las ventanas del sótano para ayudar a disuadir a las hormigas de madera, los peces plateados y las cucarachas. Las cucarachas comen bicarbonato de sodio, se deshidratan y mueren.
  • Espolvorea bicarbonato de sodio en el escalón delantero para crear tracción y derretir el hielo. A diferencia de la sal de roca, la arena para gatos o la arena para gatos, no dañará las superficies interiores o exteriores ni los zapatos.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar