Escrito por

Tendedero eléctrico la mejor alternativa a la secadora

¿Por qué es el tendedero eléctrico la mejor alternativa a la secadora? Es una pregunta que, por suerte, cada vez se hace más gente. Cansados de tener un electrodoméstico enorme más en la casa, mucha gente busca otras opciones y ahí es donde entra el tendedero eléctrico.

De forma silenciosa pero segura, el tendedero eléctrico se ha convertido en la mejor alternativa a la secadora y cada vez más casa optan por esta vía. Si no eres uno de ellos, es posible que te plantees el asunto cuando acabes de leer el artículo. No son pocas las ventajas que tiene el tendedero eléctrico por encima de la secadora.

Qué es un tendedero eléctrico

¿Qué es un tendedero eléctrico? Básicamente, un tendedero eléctrico es un tendedero al uso, pero con un calefactor eléctrico incorporado que da calor a las barras en las que se tiende la ropa, permitiendo que ésta se seque más rápido. Tan sencillo como conectarlo a la toma eléctrica y encenderlo para que la colada tarde menos horas en secarse que con un tendedero normal. Las diferencias con una secadora, ahora las analizaremos.

No obstante, debemos matizar que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Y es que en primavera y verano, la ropa se seca muy rápido en el tendedero exterior. Si tenemos. Pero, ¿qué pasa en otoño y en invierno? Frío, humedad y lluvias hacen que algunas coladas tarden días en secar o que la casa, si lo colgamos en el interior, huela a humedad que tira de espaldas.

Es decir, que un tendedero eléctrico es mejor que un tendedero parece claro de base. Una vez matizado, vamos a ver por qué el tendedero eléctrico es la mejor alternativa a la secadora.

Por qué el tendedero eléctrico es la mejor alternativa a la secadora

Llegada la época de frío y lluvias, las dos opciones para secar la ropa más rápido son tendedero eléctrico o secadora. Pues bien, te vamos a mostrar por qué el tendedero eléctrico es la mejor alternativa a la secadora.

  • Precio – Partimos de la base de que los dos son aparatos domésticos, eléctricos y que requieren una inversión previa. Y claro, no hace falta mirar demasiado para ver que la secadora dispara su precio en torno a un 1000% con respecto al tendedero. La secadora ronda los 300 euros, como mínimo, mientras que un tendedero está disponible desde 30 euros.
  • Espacio – Con el primer punto a favor del tendedero eléctrico, tenemos que contar con otro elemento: el espacio. Al final, un tendedero eléctrico plegado cabe en cualquier sitio. Desde un armario, a debajo del sofá o en una esquina de la terraza. La secadora, cuyo tamaño mínimo es de 60×60 cm, necesita un espacio propio, similar al de la lavadora.
  • Peso – Y no entremos en comparar el peso de los dos electrodomésticos. Una secadora se puede ir, fácilmente, por encima de los 70 kilos. Un tendedero eléctrico no pesa más de dos o tres kilos. Normalmente hechos con aluminio, son resistentes, ligeros y manejables. Muy recomendables en las actuales viviendas de mucho menor espacio que las de antaño.
  • Daño a la ropa – Además, el tendedero eléctrico no daña la ropa. Por mucho que las secadoras cuenten con un programa de ropa delicada, el aire caliente estropea las prendas. En el tendedero se cuelgan, se calientan y poco más. No hay centrifugado que valga.
  • Consumo – En lo que respecta al consumo, a pesar de ser eléctrico, el tendedero consume mucho menos que la secadora. Mientras éste se queda en 100 vatios por uso, la secadora va de 1600 a 2500 vatios, dependiendo de la potencia. El uso del tendedero es similar al de una bombilla. Consumo que se acaba notando en la factura de la luz.

Los mejores tendederos eléctricos

Estos son los mejores tendederos eléctricos del mercado.

Tendedero eléctrico Todecco

Es cierto que el modelo Todecco de tres niveles no es de los que enamora a primera vista. Ahora, se cuela entre los mejores tendederos eléctricos por méritos propios. Para empezar, rompe con el tabú de tendederos horizontales y gana el triple de espacio hacia arriba. Adiós a los brazos extendidos de los tendederos de toda la vida.

Este modelo es de acero inoxidable, por lo que debería durarte bastante tiempo. Es más, las barras están reforzadas para potenciar la durabilidad y que puedas colgar todo tipo de prendas en ellas. Un tendedero ideal para casas con espacio limitado que, además, permite usar una, dos o las tres baldas, cerrando las que no necesites si la colada es pequeña.

El tendedero eléctrico Todecco tiene 30 barras de medio metro cada una, lo que supone mucha superficie para colgar la ropa, pero sin ocupar todo lo que ocuparía en circunstancias normales.

Si quieres comprar el tendedero eléctrico Todecco de 3 niveles pincha aquí

Tendedero eléctrico Foxydry Air 120

Otro modelo rompedor y extraño, hasta que lo pruebas y te enamoras. Sí, el tendedero eléctrico Foxydry Air 120 se instala en el techo, pero si prefieres no hacerlo, lleva una barra para instalarlo sin tener que hacer agujeros ni nada.

Este modelo es uno de los los mejores tendederos eléctricos gracias a su luz especial que, acompañada de sus ventiladores, secan la ropa mucho más rápido que los tendederos normales, y sin dañarla un ápice como la secadora. Con una altura de hasta 180 centímetros, puedes tender todo tipo de prendas. Y para recogerlo, basta con apretar un botón, el aparato se pliega solo y se recoge en cualquier rincón.

El único pero que le podemos poner a Foxdry Air 120 es que el peso máximo que soporta es de 35 kilos. Parece mucho, pero la ropa mojada pesa más. Tenlo en cuenta a la hora de comprarlo. No obstante, con la velocidad de secado de este tendedero, te merece la pena incluso cuando tengas que hacerlo en dos tandas.

loadInifniteAdd(44636);

Si quieres comprar el tendedero eléctrico Foxydry Air 120 pincha aquí

También te puede interesar:

erenovable.com

Newsletter