¿Te acuerdas del pico de aceite?

Unos años atrás se hablaba mucho del pico de producción y uso que tuvo el petroleo y la predicción hecha por King Hubbert, según el cual, el petroleo se acabaría agotando y que cada vez sería mas costoso y difícil acceder a él. Fue en el año 1948 cuando dijo que esto empezaría a producirse […]

Unos años atrás se hablaba mucho del pico de producción y uso que tuvo el petroleo y la predicción hecha por King Hubbert, según el cual, el petroleo se acabaría agotando y que cada vez sería mas costoso y difícil acceder a él. Fue en el año 1948 cuando dijo que esto empezaría a producirse este descenso y que además, en cuanto mas alto se encuentre el pico del petroleo, la caida será mas grande y mas rápida, empeorando mas aún los resultados.

Tras los estudios realizados a lo largo de estos años, se ha podido comprobar que estaba en lo cierto y que los medios de algunos países, como los de Arabia Saudí, se están agotando y esto seguramente nos lleve a un estado de caos. Pero la realidad es que también estamos rodeados de otros combustibles fósiles y mas aun con el aumento del fracking.

Los paises deberían de llegar a un acuerdo lo antes posible, ya que como dice Eric Reguly, pueden aparecer mas problemas por delante, ya que la predicción no estaría muy lejos en el tiempo, ya que uno de los campos petrolíferos mas grandes e importantes del mundo, el campo de Ghawar, llegaba a producir el 10% del petroleo mundial, pero su produccion ha sido mermada de manera muy drástica, agotando hasta sus reservas.

Pero esto no solo está ocurriendo en este campo, sino que que en otros lugares como el Mar del Norte, Prudhoe Bay en Alaska, o Reguly en Mexico, donde la producción habitual de 2´1 millones barriles diarios ha reducido a los 135.000.

En EE.UU, concretmente en Permian, está suministrando unos 4 millones diarios, pero los pozos han visto como bajan sus depositos con mucha rapidez y como las empresas están a obtener pérdidas. Por todo esto, se están empezando a tomar medidas contra el pico de petroleo, y una de esas medidas es la que podemos observar, el crecimiento de las energías renovables.

¿Te acuerdas del pico de aceite?
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar