Escrito por

Se buscan nuevos talentos en el sector de la energía eólica para la transición de energía

La consultora Robert Walters, el Instituto de la Empresa y la AEE, la Asociación Empresarial Eólica, van a colaborar entre si en la jornada de Talento y Transformación para la Transición Energética. La jornada estará dividida en 3 partes, una primera que consistirá en un pequeño acto a modo de apertura y dos mesas redondas donde se producirán unas serie de debates. Algunos de los invitados son Ángel Vega, catedrático en la Universidad Politécnica; César Franco, del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid y Carlos Molinero, el vicepresidente de People & Culture.

Según ha informado AEE, varias empresas pertenecientes al sector eólico van a necesitar la incorporación de nuevos trabajadores y de nuevo talento joven, con el objetivo de producir una transición en la energía a lo largo de una década. Según los últimos datos actulizados, en España hay trabajando con la energía eólica, de una forma o de otra, unas 22.500 personas y según los datos manejados, estos pueden llegar a duplicarse durante esta década. El objetivo de esta jornada es reflexionar sobre las necesidades que tienen estas empresas con el objetivo de aprovechar todas las oportunidades que puedan surgir a lo largo de todo este tiempo y de este modo, ajustarse a la necesidad de talento y mano de obra que se va a necesitar.

Algunos de los temas mas importantes, que van a ser tratados por todos los expertos invitados son: las nuevas necesidades que tendrán las empresas para añadir nuevos trabajadores; buscar el modo de atraer al talento a este sector; estudiar e investigar las pautas que se necesitan para asegurar que el talento se quedará dentro del sector; las habilidades necesarias para los nuevos trabajadores; estudiar la oferta de empleo en comparación de la demanda que hay; estudiar las posibles futuras ofertas de trabajo gracias a la transición de energía y ver lo atractivo o no que puede ser este sector de la energía para los jóvenes estudiantes.

Esta jornada está destinada a varias personas o sectores: directores de Recursos Humanos; directores de Formación; directores de RSC; a todos los profesionales de la formación académica, a los profesionales dedicados a seleccionar el talento, profesionales con distintos conocimientos en la energía y a estudiantes del sector de la energía o que en un futuro quieran dedicarse a estudiarlo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?