Escrito por

¿Qué es el grafeno? El material del futuro

El mundo cambia mucho y muy rápido, por eso debemos estar lo mas actualizado posible. Para poder afrontar bien estos cambios debemos pensar que son necesarios nuevos materiales, porque muchos de los habituales empiezan a escasear o son demasiado contaminantes. El grafeno se

¿Qué es el Grafeno?

El grafeno se trata de un elemento que se extrae del carbono, el cual se encuentra dentro de todos los seres vivos, que aparece cuando se juntan muchas y pequeñas partículas de carbono, que se unen en forma hexagonal, similar al aspecto que luce un panel de abejas.

Aunque hace muchísimos años que se descubrió, dejo de usarse o de pensar en él como un material útil debido a que se le consideraba muy inestable. Pero, con el paso de los años se ha conseguido controlar esa inestabilidad.

Usos del Grafeno

El grafeno es un material muy codiciado por las empresas y que tienen muchas utilidades, cada vez se usa en mas productos gracias a las múltiples posibilidades que ofrece.

Ropa

Sobre todo se ha introducido en la ropa técnica, por ejemplo la aplicada a los deportes. Gracias al grafeno se ha hecho ropa mas compacta y mas ligera que aumenta la capacidad de rendimiento en los atletas, logrando que puedan obtener mejores resultados o records.

Vehículos

El grafeno esta empezando a implantarse en los coches con un objetivo muy claro, reducir los accidentes mortales. Al hacer los vehículos mas resistentes y menos pesados, los golpes con los vehículos serán menos aparatosos y los daños se reducirán drasticamente. También se puede emplear para las baterías de los coches eléctricos y de los híbridos.

Móviles

Los móviles de próxima generación estarán hechos con grafeno, pero no solo la parte física, lo que nos permitiría tener móviles flexibles y táctiles, también se puede aplicar a los aspectos que no se ven, mejorando las comunicaciones entre los dispositivos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos