Mejores manualidades e ideas para reciclar CD

Es posible que muchos de los nacidos en este siglo, no hayan llegado a usar nunca un CD. Incluso algunos que ni sepan lo que son. Mientras, quienes acumulan cantidades ingentes de CD, no saben ni qué hacer con ellos. Si es tu caso, no tienes más que echar un ojo a las mejores manualidades […]
Erenovable.com

Es posible que muchos de los nacidos en este siglo, no hayan llegado a usar nunca un CD. Incluso algunos que ni sepan lo que son. Mientras, quienes acumulan cantidades ingentes de CD, no saben ni qué hacer con ellos. Si es tu caso, no tienes más que echar un ojo a las mejores manualidades e ideas para reciclar CD que te proponemos

Mejores manualidades e ideas para reciclar CD portada

Mejores manualidades e ideas para reciclar CD

En esta ocasión, te vamos a hablar de las mejores manualidades e ideas para reciclar CD, sin usar las cajas de plástico. Un dispositivo que se quedó obsoleto hace tiempo y cuyos reproductores son ya hasta complicados de encontrar. Si no tienes CD y te has quedado con ganas de reciclar, prueba con estas manualidades con cartones de leche. Más sencilla y, sobre todo, recomendadas para principiantes.

De ahí la importancia de poder dar una segunda vida a un elemento que, además de inservible en muchos casos, ocupa bastante espacio, algo que no sobra en las casas actuales. Éstas son las mejores manualidades e ideas para reciclar CD

Mejores manualidades e ideas para reciclar CD reloj de pared

Comenzamos con un sencillo pero altamente efectivo reloj de pared. En este caso, se necesitan 14 CD y el mecanismo de un reloj para su construcción, además de cola para pegar los CD unos a otros. Lo bueno de esta alternativa es que puedes darle la forma que tú quieras. Incluso si no te aclaras, le puedes añadir números en el perímetro para que te sea más sencillo leer la hora.

Mejores manualidades e ideas para reciclar CD reloj

Otra alternativa, algo más elaborada, es este reloj de pared inspiración vintage. También necesitarás el mecanismo de un reloj, una cartulina o un cartón del color que quieras y revistas de todo tipo. Y es que los palos que recorren el perímetro del reloj son hojas de revistas enrolladas y pegadas alrededor del mismo. Una iniciativa digna de estar entre las mejores manualidades e ideas para reciclar CD

Mejores manualidades e ideas para reciclar CD puerta decorada

¿Cómo convertir una puerta antigua y sosa en una puerta antigua y brillante? Si tienes tiempo, varios CD y paciencia, puedes recuperar tus puertas y darles una nueva vida. Para hacerlo tendrás que cortar los CD en teselas e ir pegando, sin orden alguno pero completando todo el cristal. El resultado, como puedes ver, es una puerta discotequera maravillosa, incluida entre las mejores manualidades e ideas para reciclar CD

Mejores manualidades e ideas para reciclar CD posavasos

Con la forma circular que tienen los CD, sería casi insultante no incluir un posavasos entre las mejores manualidades e ideas para reciclar CD. Eso sí, no es un posavasos al uso, sino que le vamos a complementar con piedras de playa, erosionadas y lisas al tacto. Lo haremos poniendo una capa de fieltro sobre el CD y pegando las piedras encima. Así podrás poner vasos incluso ardiendo.

Mejores manualidades e ideas para reciclar CD mosaico en mesa

Tenemos la puerta, ahora es el turno de la mesa mosaico para el centro del salón. Una de las mejores manualidades e ideas para reciclar CD más arriesgadas pero también de las más llamativas. Al igual que con la puerta, habrá que cortar los CD con unas tijeras e ir colocando cada tesela sobre la parte superior de la mesa. Si queremos, podemos poner un cristal encima y darle solemnidad a nuestra creación.

Mejores manualidades e ideas para reciclar CD mesa Lack

¿Cómo darle una vuelta completa a la famosa Mesa Lack de Ikea? Por ejemplo, así. En este caso, el CD lo cortamos en trozos algo más grandes que teselas. Antes de empezar a pegar, podemos echar una capa de silicona blanca que recorra toda la mesa y, a continuación, empezar a pegar los trozos de CD. Así, no sólo le damos una base blanca que realce los CD, sino que los dejamos fijados sin necesidad de más elementos.

Mejores manualidades e ideas para reciclar CD macetas

Entre las mejores manualidades e ideas para reciclar CD también tenemos tiempo para las plantas. Estas macetas personalizadas son una maravilla. Eso sí, requieren, además del CD, una botella de plástico grande, a la que cortamos el cuerpo y nos quedamos con la parte superior. Ésta parte, dada la vuelta, es la que pegaremos al CD, antes de pintarla entera con spray.

Lo dejamos secar y, en unas horas, tendremos las macetas más cool de la zona. Bueno, dependiendo de cómo las hayamos pintado, claro.

Mejores manualidades e ideas para reciclar CD lámpara Led

Si hay una de las mejores manualidades e ideas para reciclar CD que sorprende por su aspecto, es la lámpara de CD. Eso sí, vas a necesitar un buen número de CD pero va a merecer la pena porque también vas a aprovechar tu vieja estructura de madera de guardar CD:

Con los CD colocados en la estructura, tendremos que meter en el interior, por sus agujeros coincidentes, una tira o varias de luces LED. Si son sin cables, mejor que mejor. Tan sencillo como efectivo.

Mejores manualidades e ideas para reciclar CD caja pañuelos

¿Quieres darle algo de brillo a tu caja de pañuelos? Pues toca cortar unos cuantos CD en forma de cuadrados pequeños e ir pegando, de forma ordenada, por todo el contorno de la caja. Puedes dejar algún lado sin rellenar o completar todo el perímetro. A gusto del consumidor de las mejores manualidades e ideas para reciclar CD

Mejores manualidades e ideas para reciclar CD guitarra

Lo mismo pasa con la guitarra, aunque en ésta podemos esmerarnos un poco más y hacer dibujos con las teselas. Usa una cola especial para maderas, no sólo para que pegue bien sobre la guitarra, sino también para que no la rompa.

Mejores manualidades e ideas para reciclar CD collar

¿Sabías que Paco Rabanne fue el primero en incluir metal en sus diseños de moda? En este caso, vamos a imitarle, pero cambiando metal por CD y ropa por bisutería. Tanto si es un collar propio, como uno que hayas preparado, el resultado será excelente. Intenta que las teselas tengan siempre una similar en paralelo, para que el collar tenga cierta simetría.

Mejores manualidades e ideas para reciclar CD decorativo

Terminamos el repaso a las mejores manualidades e ideas para reciclar CD con un clásico y básico: la decoración. Tan sencillo como decorar, pintar o adornar los CD de la forma que queramos y dejarlos listos para colocar donde puedan quedar mejor. También tenemos la opción de pegarlos todos en una cartulina que los haga resaltar y ésta colgarla en la pared o ponerla en una zona visible.

Está claro que reciclar CD es más divertido de lo que cabría esperar.

También te puede interesar