20 manualidades recicladas con cartones de leche

20 manualidades recicladas con cartones de leche. Hacer manualidades a partir de elementos reciclados es algo que parece estar de moda pero además nos permite poder también enseñar a los niños a que tomen conciencia del medio ambiente. En esta ocasión queremos aprovechar todos esos cartones de leche que podemos llegar a acumular en casa […]
Erenovable.com

20 manualidades recicladas con cartones de leche. Hacer manualidades a partir de elementos reciclados es algo que parece estar de moda pero además nos permite poder también enseñar a los niños a que tomen conciencia del medio ambiente. En esta ocasión queremos aprovechar todos esos cartones de leche que podemos llegar a acumular en casa para crear manualidades que seguro os van a sorprender tanto a vosotros como a los niños.

20 manualidades recicladas con cartones de leche

Seguro que como en otras muchas casas, tenéis varios cartones de leche comprados para que nunca falte este alimento que por otro lado es esencial para el crecimiento de los niños, pero ¿qué hacer con los cartones que vamos acabando? Podemos aprovechar para reciclarlos de forma creativa tal y como vamos a ver en estas 20 ideas a continuación.

Por ejemplo, podemos hacer unas bonitas lámparas decorativas para la terraza o el jardín. Como vemos en la foto, bastará con elegir un poco de papel decorado para forrar o cubrir el cartón de leche, cortar un trozo y colocar dentro un vaso con una pequeña vela.

Manualidades recicladas cartones leche lamparas

También con cartones de leche, podemos hacer esta otra manualidad, que consiste en recortar la base de los cartones con forma de animales y luego pintar de colores llamativos. Luego tan solo tenemos que rellenar con tierra para plantas y trasplantar pequeñas plantas como suculentas. Tendrás así unas bonitas y originales macetas.

Manualidades recicladas cartones leche macetas

Los cartones de leche pueden servirte también para hacer pequeñas casas para los pájaros. Puedes hacer algo sencillo como vemos a continuación, cortando el cartón para que el pájaro pueda entrar dentro, pegando además un pequeño palo para que se pueda apoyar. Faltará además un trozo de cuerda o cordel para colgar de los árboles en el jardín o en la terraza.

Manualidades recicladas cartones nido pajaros

Foto: Instagram @cristina_leti

En la foto a continuación, puedes ver otra propuesta similar a la anterior. Una bonita manualidad con un cartón de leche convertido en una casa de pájaros.En este caso con un orificio algo más pequeño y pintado por los niños para que ellos también colaboren en la manualidad.

Manualidades recicladas cartones nido pajaros

Foto: Instagram @fromengineertosahm

¿Y por qué no aprovechar los cartones de leche como una caja de regalo? Puedes limpiar bien el cartón por dentro, y por  fuera lo pintas o decoras con un papel que te guste. Añades además un pequeño trozo de cartón con el nombre de la persona que va a recibir el regalo y pegas este al cartón de leche. Finalmente añades algún que otro detalle más y ¡listo!. Una de las cajas de regalo más originales que puedes hacer.

Manualidades recicladas cartones nido caja regalo

Foto: Instagram @la_lampi91

Las manualidades recicladas con cartones de leche pueden ser variadas tal y como hemos visto hasta ahora, pero podemos aprovechar como comentamos, para hacer grandes proyectos con los niños. Uno de los mejores puede ser pequeños barquitos como estos que os mostramos. Tan solo tenemos que coger el cartón, lo recortamos por uno de los lados, dejamos que los niños lo pinten de los colores que más le gusten y que además, le claven un palillo con una bandera, que pueden hacer de papel.

Manualidades recicladas cartones leche barcos

También podemos hacer esta otra manualidad reciclada con cartones de leche, que consiste en hacer un estuche como este que veis a continuación. Lo único que tenemos que hacer aquí es envolver el cartón con un poco de tela, no sin antes cortar la parte superior (pero no del todo). Luego pegamos una cremallera y tendremos un estuche perfecto para que los niños guarden sus colores o lápices del colegio.

Manualidades recicladas cartones leche lapicero

Foto: Instagram @ef_nonna_papera

O podemos elegir la opción de hacer un portalápices o varios, como los que vemos a continuación. Cortando el cartón de leche a la altura que más nos guste, y envolviendo con papel de regalo o con un trozo de tela. Las posibilidades para este tipo de manualidad, que es además muy fácil de hacer, son infinitas.

Manualidades recicladas cartones leche lapicero

Volviendo a las manualidades recicladas con cartones de leche que podemos hacer con los niños, podemos elegir también hacer unos coches por ejemplo. Cortando el cartón para que podamos tener las ventanas y clavando algunas chinchetas para que se asemeje más a un coche. Si lo prefieres y tienes ruedas que reciclar de algún coche de juguete de los niños, puedes también pegarlas a los lados del cartón para darle más realismo.

Manualidades recicladas cartones leche coche

Además de un coche, podemos elegir hacer un pequeño tren, aunque los niños van a necesitar algo más de ayuda. Para hacer esta manualidad reciclada, necesitarán cortar dos cartones por la mitad que servirán como vagones y les pegamos cuatro tapones a los lados modo de ruedas. La locomotora, la podemos hacer con dos cartones de leche pegados (uno de ellos cortado por la mitad y cortados). Luego tenemos que envolver todo con papel de colores y sumar también el cartón de un rollo de papel del lavabo y un poco de algodón para que sea la chimenea de la locomotora.

Manualidades recicladas cartones leche tren

Y también con la misma idea, podemos aprovechar un cartón de leche de color blanco, para que los niños lo decoren y pinten como si fuera una ambulancia, haciendo un corte en la parte frontal y pegando cuatro ruedas (o enganchando con unos palillos), a partir del uso de tapones.

Manualidades recicladas cartones ambulancia

Foto: Instagram @vikalpah

Y todavía más fácil será hacer esta otra manualidad, que consiste en que los niños cojan unos rotuladores en color negro, para de este modo poder pintar los cartones de leche con ventanas y con ello hacer una pequeña ciudad, para colocar en su habitación y jugar así con sus muñecos en la ciudad.

Manualidades recicladas cartones leche edificios

También para los momentos especiales, podemos recurrir a las manualidades recicladas con cartones de leche. Nos referimos en concreto, a hacer un bonito reno de Navidad como este que os mostramos, cuyo cuerpo es el cartón que los niños tienen que pintar de marrón. Luego tendrán que decorar con trozos de cartón para hacer los ojos, las orejas y los cuernos (con las manos sobre una cartulina) y pegar también un tapón para que sea la nariz roja del reno.

Manualidades recicladas cartones leche reno navidad

Ya hemos visto cómo hacer distintas manualidades recicladas con cartones de leche pero para llegar hasta las 20 que os queremos mostrar, te las dejamos en esta

Erenovable.com
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar