Cuando nos referimos a una marca cruelty free, hablamos de un fabricante cuyos productos están libres de crueldad animal, es decir, que no se han usado animales en los ensayos, pero tampoco ingredientes animales en el proceso de producción. Por lo general, esta denominación, obligatoria desde 2013, se aplica al sector de cosmética y belleza. Por tanto, si quieres ayudar en la defensa de los derechos de los animales, conviene que conozcas todas las Marcas cruelty free en: listado completo
Marcas cruelty free en: listado completo
En el año 2013, realizar testeos en animales para verificar la calidad de productos cosméticos está prohibido en toda la Unión Europea. A pesar de ello, y por motivos obvios, la única fuente fiable para conocer todas las Marcas cruelty free en: es el listado completo de marcas éticas que sí se ha verificado cumplen con esos estándares.
¿Qué significa Cruelty Free?
Cada vez son más los consumidores y clientes que buscan el sello Cruelty Free en el envase de los productos cosméticos que compran. La conciencia con el sufrimiento animal crece de forma exponencial, especialmente porque muchos usuarios tienen mascotas, similares a las que se usan en estas pruebas.
Pero, ¿qué significa Cruelty Free? Básicamente, es una denominación que garantiza que cualquier producto a la venta no ha sido probado en animales en ninguna de sus variantes. Es decir, no ha implicado hacer sufrir a animal alguno.
Por otro lado, también supone asumir que no se han usado elementos animales en su proceso de fabricación. Es decir, ninguno de los ingredientes que componen el productor debe tener origen animal.
¿Cómo saber si una marca es Cruelty Free?
Además de listados completos de marcas Cruelty Free como éste, hay organizaciones como Peta o Leaping Bunny que tienen dichas listas actualizadas y al día. No obstante, a la hora de comprar, para saber si una marca es Cruelty Free, basta con mirar el envase.
El logo de Cruelty Free contiene la imagen de un conejo. Incluso en ocasiones, va a acompañado de la leyenda ‘Cruelty Free’ para no dar lugar a equívoco. Si tiene ese logo, es que no hace pruebas con animales. Y si lo lleva y es falso, se expone a una multa millonaria.
Listado completo de marcas Cruelty Free
En el listado completo de Marcas cruelty free en aparecen submarcas de grandes y conocidas marcas de cosmética que tienen su línea ‘Cruelty Free’ pero mantienen otros segmentos de comercialización donde sí conservan las prácticas que otras marcas evitan por completo. En este caso, las marcas ‘Cruelty Free’ se mencionan pero se señala el grupo al que pertenecen.
- 8 Greens
- Aether Beauty
- Amika
- Anastasia Beverly Hills
- Antonym
- Aquis
- The Balm
- The Beauty Chef
- Beautycounter
- Besamé Cosmetics
- Beautyblender
- Becca
- Bio Ionic
- Bite Beauty
- Bkr
- Blinc
- Boscia
- Buxom
- Catrice
- Charlotte Tilbury
- Ciaté London
- Coola
- CosmoCube
- Cover FX
- Deborah Lippmann
- Dermalogica
- DevaCurl
- Dr. Roebuck’s
- DryBar
- Duo
- Elf Cosmetics
- Farmacy
- Farsáli
- Four Sigmatic
- Frank Body
- Good Dye Young
- Hourglass Cosmetics
- Hum Nutrition
- IGK
- Indie Lee
- Isle of Paradise
- Josie Maran
- Jouer Cosmetics
- Kiko
- Kitsch
- Koh Gen Do
- Kopari
- Kora Organics
- Korres
- Kosas
- KVD Vegan Beauty
- Lavanila
- Lawless
- Lush
- LXMI
- LYS Beauty
- Makeup Eraser
- Marc Jacobs Beauty
- Milk Makeup
- Moon Juice
- Murad
- Ole Henriksen
- Peace Out
- Perfekt
- Perricone MD
- Pinrose
- Pixi Beauty
- Pureology
- Real techniques
- Reverie
- Rms beauty
- Rosebud Perfume Co.
- Seed Phytonutrients
- Sigma Beauty
- Sol de Janeiro
- Stila
- Sunday Riley
- Supergoop!
- T3
- Tangle Teezer
- Tata Harper
- Volition Beauty
- Wander Beauty
- Wet n Wild
- Youth to the People
- Zoeva
- Aveda (Estée Lauder)
- Burt’s Bees (The Clorox Company)
- Drunk Elephant (Shiseido)
- The Ordinary (Estée Lauder)
- Smashbox (Estée Lauder)
- Tarte (Kose)
- Tatcha (Unilever)
- Too Faced (Estée Lauder)
- Urban Decay (L’Oreal)