Los 10 animales o insectos que causan las picaduras y mordeduras más dolorosas

Muchos son los animales e insectos en la naturaleza con los que al interactuar podemos acabar siendo atacados. Algunas veces intentamos evitarlo a toda costa, mientras que en otras ocasiones se producen accidentes de modo que es importante y más si vamos a la naturaleza tener mucho cuidado. En especial con estos 10 animales o […]
Erenovable.com

Muchos son los animales e insectos en la naturaleza con los que al interactuar podemos acabar siendo atacados. Algunas veces intentamos evitarlo a toda costa, mientras que en otras ocasiones se producen accidentes de modo que es importante y más si vamos a la naturaleza tener mucho cuidado. En especial con estos 10 animales o insectos que causan las picaduras y mordeduras más dolorosas.

Los 10 animales o insectos que causan las picaduras y mordeduras más dolorosas

Es posible que algunas de las picaduras o mordeduras de los insectos y animales que ahora te presentamos sean realmente dolorosas pero no supongan un riesgo para tu vida. Otras sin embargo pueden llegar a provocar incluso alucinaciones y en casos más graves, la muerte, de modo que si te cruzas con alguno de estos animales, es mejor que los evites a toda costa.

1.Escorpión de corteza de Arizona

Escorpión de corteza de Arizona

Este escorpión es muy común en América del Norte, especialmente en Arizona. Su picadura provoca dificultades respiratorias y convulsiones musculares. Aunque rara vez es fatal, los síntomas pueden durar hasta 72 horas.

2. Hormigas de fuego

Hormigas de fuego

También entre las picaduras más dolorosas y graves en el mundo se encuentran las de las hormigas rojas de fuego. Esta especie se puede encontrar en Asia, Australia y América. En Estados Unidos se ha intentado detener su expansión, pero sin éxito. De ahí que las posibilidades de encontrarnos con esta especie sean muy altas en este territorio.

Debemos evitarlas a toda costa, esta especie de hormigas es una de las más agresivas y, como su nombre indica, su picadura provoca un dolor intenso y agudo. Si tienes la desgracia de pisar uno de ellos, corre el riesgo de ser atacado por todo el hormiguero. Porque la primera hormiga en atacar transmitirá feromonas a otras hormigas, que te picarán de inmediato al menor gesto.

3. Araña bananera o errante del banano (Phoneutria nigriventer)

araña bananera

Las arañas errantes brasileñas, también llamadas arañas bananeras, pertenecen al género Phoneutria , que significa «asesina» en griego. Y no es de extrañar por qué: es una de las arañas más venenosas de la Tierra. Su mordedura puede ser mortal para los humanos, especialmente los niños, aunque existe un antídoto que hace que la muerte sea poco probable.

El Libro Guinness de los Récords Mundiales ha nombrado a la araña errante brasileña como la araña más venenosa del mundo en varios años, a pesar de que como muchas otras arañas venenosas, dependerá de la cantidad de veneno que nos transmita para sentir sus efectos con mayor o menor gravedad.

4. Rana dorada venenosa

Los animales o insectos que causan las picaduras mordeduras mas dolorosas Rana dorada venenosa

Descubierta en 1973 y descrita científicamente por primera vez en 1978 , la rana venenosa dorada es una de las ranas venenosas más grandes y puede crecer hasta 5 centímetros. Su color brillante puede variar, especialmente geográficamente , pero es naranja dorado, amarillo dorado o verde pálido.

Esta rana es famosa por ser uno de los animales más venenosos del mundo y una sola rana contiene 1.900 microgramos de veneno.

El veneno es tan fuerte que los indios del Chocó lo usaron para envenenar sus dardos de caza, y es posible que alguna vez se haya usado en la guerra. Los indios frotaban la punta de un dardo (no una flecha) a lo largo de la espalda de una rana viva. Una vez seco, el veneno permanecería activo en el dardo hasta por un año. El lomo de una sola rana proporcionaría suficiente veneno para dos o tres dardos; la rana resultaba ilesa y era devuelta a la naturaleza. Los indios usaban los dardos para cazar mamíferos y aves.

5. Avispón europeo (Vespa crabro)

Los animales o insectos que causan las picaduras mordeduras mas dolorosas Avispón europeo

Es la avispa más grande que vive en Europa. Con un tamaño tres veces mayor que el de una avispa normal, entendemos que cruzarse en su camino puede provocar algunas molestias. Para tu tranquilidad te diremos, que el avispón no es agresivo, te picará solo si te acercas a su nido o si te mueves frente a él. Por otro lado, si este es el caso, la picadura puede ser muy dolorosa. No por su veneno, sino por el gran tamaño de su aguijón.

6. Araña vagabunda (Eratigena agrestis)

Los animales o insectos que causan las picaduras mordeduras mas dolorosas Araña vagabunda

A pesar de su descripción posiblemente errónea como arañas caseras agresivas, las arañas vagabundos generalmente solo muestran agresión cuando sus telarañas son perturbadas o provocadas, generalmente por humanos que desconocen que estos arácnidos anidan en los espacios oscuros de sus sótanos. Debido a que son extremadamente protectoras con sus crías, las arañas vagabundos atacarán y morderán a los intrusos en el acto de defender sus sacos de huevos.

Debido a que los supuestos síntomas de la mordedura de esta araña eran originalmente dolores de cabeza, anomalías de la visión y malestar general siempre se ha considerado una de las más peligrosas, pero lo cierto es que ninguno de ellos han sido confirmados por un experto como efectos definitivos de las picaduras de arañas vagabundas, aunque los aracnólogos no consideran que las arañas vagabundas representen una amenaza grave para la salud de los humanos.

7. Avispa Alemana ( Vespula germanica)

Los animales o insectos que causan las picaduras mordeduras mas dolorosas Avispa Alemana

Originaria de Europa y África del Norte, ahora también vive en América del Norte, Australia y Nueva Zelanda. Es la avispa más agresiva de las avispas sociales. Si te mueves demasiado abruptamente en su presencia o te acercas a su nido, ¡no dudará en picarte! Y la experiencia no será agradable ya que sentirás un dolor que quema y que es insoportable.

8. Abeja melífera o abeja europea

Los animales o insectos que causan las picaduras mordeduras mas dolorosas Abeja melífera

Si su producción de miel es un placer para nuestro paladar, su picadura no es menos dolorosa. La abeja no es normalmente agresiva, por lo general pica solo si uno se acerca demasiado a su colmena o si un movimiento incorrecto la golpea. Sin embargo, puede volverse más agresiva con ciertos olores y tormentas. Si te pica, ya sabrás que paga con su vida. Su aguijón permanecerá plantado en tu piel inyectando veneno que se suele sentir como si te quemaran una cerilla en la piel.

9. Avispón calvo (Dolichovespula maculata)

Los animales o insectos que causan las picaduras mordeduras mas dolorosas avispon calvo

Esta especie de avispas se encuentra en América del Norte. Su picadura provoca una quemadura aguda, profunda y muy dolorosa. Si te preguntas cómo se siente, imagina que una puerta le aplasta la mano.

10. Hormiga de Acacia Cornigera (Pseudomyrmex Ferruginea)

Los animales o insectos que causan las picaduras mordeduras mas dolorosas Hormiga de Acacia Cornigera

Esta pequeña hormiga sudamericana vive en espinas de acacia vacías. Vive en perfecta fusión con este árbol que protege de insectos y animales. De hecho, no está dotado de las moléculas protectoras que normalmente están presentes en las hojas, por lo que es la hormiga la que asegura el papel de protector. Y es mejor no tener que lidiar con este guardia de seguridad en miniatura, porque su picadura tiene el mismo efecto a que te clavaran una grapadora.

También te puede interesar