Escrito por

Llega la Key Energy 2019

En la ciudad italiana de Rimini llegará, del 5 al 8 de noviembre de 2019 la nueva exposición de Key Energy 2019. En esta exposición podremos saber todo sobre la energía eólica, la energía solar, el almacenamiento energético, las ciudades inteligentes y la eficiencia.

La 13ª edición de Key Energy organizada por la IEG (Italian Exhibition Group) y que se celebrará el próximo noviembre en Remini, tendrá está vez otro protagonista que ayudará a la exposición a ser mucho más completa: DPE o Distributed Power Europe, un evento completamente dedicado a la generación de energía.

Además, los próximos meses serán de especial revelancia en Italia en cuanto a energías renovables se refiere ya que también verá la luz, para finales del 2019, el Plan Nacional de Energía y Clima. Según explica el presidente del Comité Científico de Key Energy, Gianni Silvestrini, este plan ayudará a determinar el proceso de descarbonización que para el Gobierno Italiano implicará una inversión de 180 millones de euros hasta el 2030. Con ello se pretende que en diez años, las energías renovables garanticen más del 55% de la producción total de electricidad.

Otro de los cambios que tiene que ver con este Plan Nacional de Energía ocurrirá en 2020 cuando se hará una recalificación energética de cada edificio y se llevará a cabo la movilidad eléctrica.

Estos cambios distan mucho del proceso lento que ha llevado hasta ahora Italia, en un crecimiento especialmente modesto hacia el futuro de las energías renovables y de lo estipulado por Europa para los próximos años. Con ello, supone un gran cambio para el país y un esfuerzo muy considerable por el Gobierno del mismo y sus presupuestos.

La nueva Key Energy de 2019 será la oportunidad perfecta para descubrir y analizar todos los cambios y oportunidades que llegan a Italia (y al resto de países europeos) para intentar solucionar los problemas que afectan a la transición definitiva hacia las energía renovables y la consideración con el planeta.

Cada año que pasa, la Key Energy crece un poquito más y amplia su espacio y sus asistentes. Este año no faltarán algunas de las empresas como Solaredge, Ingeteam, Up Solar, Vestas, Pv-Cycle o Goodwe. Esta feria también se presenta siempre como una oportunidad para fomentar el networking entre todos los profesionales del sector que tampoco se perderán este año el evento de Distributed Power Europe. En este evento, algunos de los temas principales serán los componentes de la generación de energía, aplicaciones de las fuentes de alimentación continuas…etc; y por supuesto, las innovaciones tecnológicas de las que dispone Italia y Europa para llevar a cabo estas prácticas y nuevos objetivos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?