8 formas de usar aceite de menta para el pelo

Erenovable.com

El aceite de menta es un aceite esencial que beneficia a nuestro cuerpo en más de una forma. Es un aceite esencial concentrado que ha sido utilizado desde la antigüedad, especialmente por los romanos, egipcios e incluso griegos como parte de su arreglo culinario. Los expertos en belleza han enumerado muchos beneficios de este aceite en lo que respecta al cabello y la piel, especialmente en lo que respecta a un cabello saludable, con sus propiedades antimicrobianas y potentes antioxidantes. Es probablemente el esencial más utilizado en todo el mundo en tratamientos de belleza.

El aceite tiene un efecto refrescante sobre la piel debido a la presencia de mentol. También se sabe que aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Cuando aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, se estimula el crecimiento del cabello y eso contribuye a tener un cabello sano y fuerte. Los estudios realizados en animales de laboratorio mostraron un aumento en el grosor de su pelaje y folículos con el uso de aceite de menta. Por lo tanto, está científicamente comprobado que el aceite de menta ayuda a que el cabello sea fuerte y saludable.

Antimicrobiano

La menta contiene propiedades antibacterianas, antivirales y fungicidas. Si bien esto lo convierte en una excelente opción para limpiar, combatir los gérmenes y muchas otras tareas domésticas, estas propiedades antimicrobianas también hacen que el aceite de menta sea una excelente opción para limpiar el cabello y el cuero cabelludo. Esto, a su vez, ayuda a mantener la salud de tu cabello en general, así como el crecimiento del cabello.

Antiinflamatorio

Además de ser antimicrobiana, la menta también contiene propiedades antiinflamatoria. Esto es especialmente beneficioso para aquellos que luchan contra afecciones inflamatorias del cuero cabelludo como dermatitis, psoriasis e incluso caspa. Dado que la salud del cuero cabelludo puede afectar directamente la salud del cabello, es importante darle el cariño que necesita, lo que significa asegurarse de que la inflamación se aborde y sane.

Ayuda con el crecimiento del cabello

¿Sabías que el aceite de menta puede ayudar con el crecimiento del cabello? Aunque faltan estudios en humanos, un estudio en animales encontró que una aplicación de aceite esencial de menta diluido aumentó la cantidad de folículos pilosos, la profundidad de los folículos y el grosor dérmico en ratones.

El aceite de menta también contiene propiedades contra la picazón. Un estudio descubrió que el aceite de menta era efectivo para los participantes que sufrían de picazón crónica causada por ciertas afecciones médicas.

De hecho, se demostró que los participantes que usaron una solución de aceite de menta tuvieron una mejora significativa. ¡Esta es una gran noticia para las personas que luchan contra la picazón en el cuero cabelludo! Con sus propiedades antipicazón, antiinflamatorias y antimicrobianas, el aceite esencial de menta es una obviedad para promover un cuero cabelludo saludable.

 Suero para el crecimiento del cabello

En realidad, es increíblemente simple (¡y económico!) Hacer tu propio suero para el crecimiento del cabello. ¡Además, obtienes la ventaja adicional de usar un producto completamente natural y recién formulado! Lo increíble de hacer sus propios productos es que puede elegir los ingredientes que desea, pero si necesita ayuda para comenzar, tenemos una súper guía  que puede ayudarlo.

Limpiador de cuero cabelludo

Soy una de esas personas a las que les gusta mantener las cosas lo más simples posible. Confesión verdadera: aunque sé lo bueno que es para mí, a veces puedo sentirme abrumado por la vida natural, especialmente cuando la vida está ocupada. ¿Sabías que realmente puedes aumentar el poder de limpieza de tu champú simplemente agregando una gota o dos de aceite de menta? ¡Simplemente vierta el champú en la palma de su mano, agregue 1 a 2 gotas de aceite esencial de menta y luego frote! En serio, ¡no hay nada más fácil que esto!

Cabellos sueltos suaves y encrespamiento

Tengo el cabello naturalmente rizado, por lo que lucho constantemente contra los cabellos sueltos. Pero incluso aquellos de nosotros con el cabello más sedoso combatimos los cabellos sueltos de vez en cuando. Mi forma favorita de hacerlo es con un poco de aceite natural, como el aceite de coco o de jojoba.

Mascara de cabello

Una mascarilla para el cabello llena de nutrientes es justo lo que necesitas para el cabello cansado, flácido o sobreprocesado. Una serie de ingredientes naturales también son beneficiosos para tu cabello, como aguacates, miel, plátanos, aceites portadores, arcillas, hierbas y varios aceites esenciales.

Máscara de cuero cabelludo

Si ha estado luchando con un cuero cabelludo seco, con picazón o irritado, puede ser hora de una máscara para el cuero cabelludo. Todo lo que necesita hacer es mezclar una onza de un aceite portador como el aceite de jojoba, oliva, almendras o aguacate con dos gotas de aceite esencial de menta en una botella con gotero de 1 onza.

Luego masajee tanto aceite de cuero cabelludo como sea necesario en su cuero cabelludo durante 5 minutos más o menos. Asegúrese de tomarse su tiempo y permítase disfrutar del masaje, ¡no se apresure! Luego, simplemente enjuague, lave con champú y acondicione su cabello como de costumbre. Confía en mí; ¡tu cuero cabelludo te lo agradecerá!

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar