Escrito por Tendenzias

Emisores térmicos y su consumo

Recientemente, hemos comenzado a hablar del consumo de emisores térmicos. Los emisores térmicos nos parece un tema interesante para poder concienciarnos de los equipos que nos conviene utilizar y que nos benefician ya que estaremos utilizando energía eficiente y de bajo consumo. Por ello, continuamos ampliando mejor este tema.

emisores termicos

Los radiadores, fijados a la pared y conectados a un sistema de calefacción central, distribuyen el calor por convección y radiación. El agua se calienta en una caldera y luego es conducida a través de un intercambiador térmico que transmite el calor por radiación infrarroja. Como el radiador debe ser un buen conductor térmico, generalmente se utiliza el metal. Su forma, que a veces parece compleja, se explica por la necesidad de optimizar los intercambios térmicos.

Pero, ¿qué son exactamente los radiadores térmicos?

Emisores térmicos

emisores termicos taurus Los emisores térmicos son un tipo de calefacción fija que se conecta a la red eléctrica. Consiste en unos radiadores de aluminio que, según los fabricantes, son capaces de producir mayor cantidad de calor que un radiador eléctrico de aceite con la misma potencia. Existe de varios tipos: secos, cerámicos y de fluido.

Ventajas de los emisores térmicos

  • Una de las principales ventajas es que resultan más cómodos y consiguen una mayor eficiencia energética en el hogar, lo cual no quiere decir que consuman menos. Lo logran gracias a la posibilidad de ser programados para que calienten a la temperatura deseada, durante el tiempo deseado. La mayoría incorporar un sensor mediante el cual el emisor eléctrico deja de funcionar si la estancia alcanza la temperatura deseada.
  • Son muy sencillos de usar y de instalar. Basta con atornillarlos a la pared y enchufarlos a la corriente.
  • Es un tipo de calefacción mucho más confortable ya que no deja el ambiente reseco, ideal para casas con niños o personas con problemas de mucosas.
  • No utilizan combustibles, son totalmente limpias, no contaminan ni producen humos.

¿Se ahorra realmente con los emisores térmicos?

emisor termico Aquí está realmente la pregunta del millón. Lo cierto es que con los emisores térmicos no se va a ahorrar dinero porque, gastar, lo que se dice gastar, gastan lo mismo que cualquier otro radiador eléctrico de aceite. Calientan lo mismo a la misma potencia, y consumen lo mismo. Eso sí, mucha gente afirma que el calor que `proporcionan resulta mucho más agradable que el de un aire acondicionado.

La mayoría de fabricantes dirán siempre lo contrario, que realizan una gestión más eficiente de la energía, que están hechos a base de aluminio, que es un mejor conductor del calor y que ahorran un X% en la calefacción del hogar. Sin embargo, cualquiera que haga la prueba verá que proporcionan el mismo calor al mismo precio, con la diferencia de que son programables.

Mira este video si quieres saber más sobre los emisores térmicos:

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos