Escrito por

EEStor: Baterías cerámicas para un coche eléctrico

EEStor, es una compañía americana con base en Texas, que presentó en septiembre de 2006 un presentó lo que llamaron un innovador dispositivo cerámico que podría almacenar electricidad para implantarla en un motor eléctrico.

Este dispositivo según la compañía, no tiene nada que ver con las baterías convencionales, ya que no utiliza ningun tipo de reacción química para producir la electricidad. Según EEStor en el momento de la presentación, las principales ventajas de la batería eran que se cargaba en tan sólo 5 minutos (frente a las varias horas de las baterías que se prueban en los coches eléctricos actuales), y que era capaz de proporcionar suficiente energía para un coche eléctrico durante 800 km.

Las características más notables de la patente de EEStor son las siguientes:

  • El dispositivo es un condensador cuyo dieléctrico es titanato de bario.
  • El coste de fabricanción es la mitad del de las baterías de ácido y su peso es también menor.
  • Su fabricación es muy sencilla y son capaces de cargarse por completo en 5 minutos. No existen practicamente límite de veces de carga (soporta más de un millón)
  • Por los materiales de que está fabricado (cerámicas), es casi inerte para el medio ambiente, por lo que no contamina tanto como las baterías normales.

Pues bien, según treehugger, parece que existen novedades para el increible invento de la compañía. Por un lado han superado el primer hito certificando la pureza, concentración y estabilidad de su producción química. Por otro, siguen anunciando que van a suministrar motores eléctricos para la compañía Zenn Cars.

Sin duda las prestaciones del motor que anuncian son increibles. La comparación de costes frente a un motor de gasolina las podéis ver en la imagen: Un ahorro considerable.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. El coche de Triana dice:

    Haber si empiezan a utilizarse estos dispositivos cerámicos, ya que creo que el mayor problema de los coches eléctricos son el tiempo de carga de la batería.

  2. josé dice:

    estoy interesado en las baterias ceramicas.

  3. josé dice:

    estoy interesado.

  4. Manolo dice:

    Esperemos éste sea un invento que llegue a aplicarse técnicamente en las cadenas de producción…
    Nos hemos hartado de oir sobre sistemas casi-milagrosos que prometían energía, en este caso almacenamiento, pero sin aplicación barata y práctica: fusión atómica, superconductividad,…