Cómo limpiar el cobre de forma natural

Erenovable.com

El cobre se encuentra en muchos artículos domésticos de lujo, como joyas y utensilios. Sin embargo, con el tiempo, el aire circundante manchará el metal, y ¿quién quiere hacer alarde del cobre sin brillo? El pulido es un proceso natural, por lo que se deben utilizar elementos naturales para eliminar los tonos oscuros y sucios. Los limpiadores de cobre comerciales a menudo contienen productos químicos agresivos, pero puede limpiar el cobre de forma natural utilizando materiales comúnmente disponibles en su hogar.

¿Qué es el cobre?

El cobre es un metal de transición a temperatura ambiente y en su estado sólido natural. Su símbolo químico es Cu y su número atómico es 29. El cobre es un metal duro con gran dureza, sin embargo, no es uno de los metales más duros de la naturaleza. Es resistente a golpes, tirones, empujones, cortes o cambios físicos en general. Sin embargo, es un metal que, como muchos metales existentes, presenta fragilidad a temperaturas muy bajas.

Cómo limpiar el cobre de forma natural: tomate

La salsa de tomate también tiene vinagre en sus ingredientes, por lo que no te sorprendería si te dijéramos que es excelente para limpiar el cobre. Es especialmente útil para eliminar el mal desgaste de su superficie.
Solo necesitas esparcir una pequeña capa de salsa de tomate en el cuerpo y esperar unos minutos para que surta efecto. Luego enjuague con agua fría bajo el grifo para eliminar cualquier residuo, luego seque con un paño suave hasta que esté completamente limpio. Esta mezcla de limpieza de cobre es especialmente útil con ollas, sartenes y otros utensilios de cocina.

Cómo limpiar el cobre de forma natural: vinagre y sal

Una de las formas más fáciles de limpiar el cobre y el latón es hacer su propia sal y vinagre para una mejor limpieza. El ácido acético en el vinagre puede devolver el brillo a este tipo de cosas, por lo que conviene aprovechar sus propiedades para devolverle su bello aspecto. Además, no olvide que el vinagre es un gran limpiador gracias a sus propiedades antisépticas.
Para artículos más grandes, mezcle 1 cucharadita de sal y 1 taza de vinagre blanco. Mezcle bien y pruebe en la parte sellada del objeto a limpiar para asegurarse de que no se dañe el objeto antes de usarlo en toda la superficie. A veces pensamos que algo es descarado y no tanto como pensamos, por lo que es mejor estar seguro primero. Una vez que hayas comprobado que no hay problemas al utilizar esta mezcla casera, frota con ella todo el cuerpo y seca con un paño hasta que esté limpio y sin nada de humedad

Cómo limpiar el cobre de forma natural: vino

Todo lo que tienes que hacer es calentarlo un poco, pero no demasiado porque no hace falta hervirlo. Luego sumerja las cosas que desee en la solución y déjela reposar durante 15 minutos para que el líquido actúe. Verás como sale la suciedad. Luego séquelos y frótelos con un paño suave. Verás como recupera todo su brillo.

Cómo limpiar el cobre de forma natural: bicarbonato

Otra opción es usar bicarbonato de sodio mezclado con agua. Calcule 1 cucharada de bicarbonato de sodio por litro de agua, luego agregue las cosas pequeñas y remójelas. En cualquier caso, el bicarbonato permite que el cobre y el bronce recuperen todo su brillo.

Cómo limpiar el cobre de forma natural: limón

Para limpiar ollas y sartenes de cobre y piezas de cobre irrompibles de forma natural, corte el limón por la mitad, agregue sal al lado cortado y luego limpie suavemente los artículos. También puede hacer una pasta con jugo de limón y una cantidad igual de sal y maicena o bicarbonato de sodio sin oxidar.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar