Cómo hacer champu sólido casero y natural: Receta

El champú sólido parece ser ahora el champú de moda, por lo que son muchas las marcas que lanzan su propia versión aunque lo cierto es que podemos hacerlo nosotros mismos en casa, con ingredientes que sean naturales o incluso específicos para tratar nuestro tipo de cabello. Veamos a continuación, paso a paso, cómo hacer […]

El champú sólido parece ser ahora el champú de moda, por lo que son muchas las marcas que lanzan su propia versión aunque lo cierto es que podemos hacerlo nosotros mismos en casa, con ingredientes que sean naturales o incluso específicos para tratar nuestro tipo de cabello. Veamos a continuación, paso a paso, cómo hacer champú sólido casero y natural: Receta.

Como hacer champu solido casero y natural receta

Cómo se usa el champú solido

Antes de ver las recetas para saber cómo hacer un champú sólido paso a paso, creemos que es importante que sepáis cómo usar este tipo de champú aunque lo cierto es que no tiene mucho misterio. Lo que tenemos que hacer es mojar bien el pelo y luego hacer espuma para lavarlo con las manos, como si te estuvieras lavando estas con una pastilla de jabón o también puedes coger el jabón y lo pasas por el cuero cabelludo.

Una vez obtenida la espuma, debes masajear el cuero cabelludo de modo que puedas limpiar el cabello, pero además conseguir la hidratación deseada.

Deja que el agua y el jabón se mezclen y mientras masajeas que vaya cayendo hacia el resto del cabello. Enjuaga bien y después, para que el jabón no pierda su forma, deja secar en un lugar seco en el que no haya mucha humedad.

Cómo hacer champú solido paso a paso

Veamos dos recetas para hacer champú sólido en casa, primero, una manera sencilla y rápida y también, una que sea más «artesanal».

Champú solido en casa

Para hacer el champú sólido en casa de forma fácil necesitas

  • 15 ml de agua destilada;
  • 50 ml de aceites esenciales;
  • 300 g de mantequilla de coco;
  • 275 ml de aceite de oliva;
  • 200 ml de aceite de ricino;
  • 150 ml de Lejía.

Preparación:

Antes de comenzar la preparación del champú sólido, será bueno equiparse con protecciones (guantes y máscara); preparando varios recipientes esterilizados y comienzas por verter el agua destilada en un bol de vidrio y agregas gradualmente la lejía. Se trata de una fase delicada y a la que debes dedicar mucha atención y precisión. Mezclar todo: la mezcla comenzará a calentarse. Agrega aceite de ricino , aceite de oliva y mantequilla de coco (en caso de que no le guste, reemplácelo con mantequilla de aguacate). Cuando la mezcla haya alcanzado una temperatura de 100 ° C, licuar y agregar un par de aceites esenciales previamente seleccionados.

Toma un molde de silicona para jabón y vierte la mezcla en él, luego lo dejas reposar por un día, cubriendo la superficie con un paño o toalla. Retira el champú sólido de la forma y haga pedazos más pequeños con él. El compuesto necesitará descansar durante aproximadamente un mes antes de usarse.

Champú solido artesanal

Esta que hemos visto, es la receta más sencilla para hacer un champú sólido en casa, pero en el caso de que desees hacerlo de una manera más artesanal, debes saber que a la receta señalada puedes añadir algunos activos como por ejemplo, el el hidrolato de romero (10gr), el extracto de arroz (5gr) y la placenta vegetal (5gr), que deberás añadir uno a uno y después de la mezcla de los aceites.

También te puede interesar