Cómo enfriar o refrescar la casa en verano sin aire acondicionado | 10 trucos

Erenovable.com

Muchos residentes se han consolado con el hecho de que se puede encontrar aire acondicionado en la mayoría de los edificios públicos, incluidos centros comerciales, oficinas, restaurantes y bares. Pero desafortunadamente, no todas las casas cuentan con este lujo.

Pero ya sea que viva en una casa antigua o simplemente viva en un lugar sin aire acondicionado, ¡todavía es posible mantenerse fresco en los calurosos meses de verano! Siga leyendo para conocer 10 trucos geniales para mantener su casa (¡y usted!) fresca sin aire acondicionado.

Gire su ventilador de techo en el sentido contrario a las agujas del reloj

Lo crea o no, los ventiladores de techo tienen dos configuraciones: en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario a las agujas del reloj. En el verano, debe girar en sentido contrario a las agujas del reloj a alta velocidad para proporcionar una brisa en el hogar. Por el contrario, la configuración en el sentido de las agujas del reloj es para el invierno y debe usarse con una velocidad más lenta para ayudar a mover el calor.

Bloquea el calor con tus cortinas

Es natural esconderse del sol cuando hay una ola de calor, por lo que siempre es una buena idea cerrar las cortinas. Las cortinas opacas funcionan mejor porque evitan por completo que entre el sol. Sin embargo, las cortinas de tonos neutros con respaldos de plástico blanco son mejores para reflejar la luz del sol. Estas cortinas pueden reducir la ganancia de calor hasta en un 33 por ciento, así que ya tienes la excusa perfecta para ir de compras a por tu nuevas cortinas.

Abre tus ventanas por las tardes

Deja salir el calor de tu casa abriendo las ventanas por las noches. Si los deja abiertos durante la noche, permitirá que entre el aire exterior más frío y evitará que su casa se llene de aire. ¡No olvide cerrar las ventanas antes de que el calor comience a subir nuevamente! Si no puedes dejarlas abiertas durante todo el día, ya sea por que tengas mascotas o porque sea una zona de insectos, siempre puedes colocar una mosquitera y echar algo de repelente en la zona de los marcos.

Opta por sábanas de algodón

¡Que el calor no te impida dormir bien! Durante los meses de verano, asegúrate de cambiar tus sábanas actuales por unas de algodón. Estas fibras naturales son las más transpirables y ligeras, lo que te ayudará a mantenerte fresco mientras duermes. También existen sábanas que absorben la humedad, para aquellos que tienden a sudar mucho por la noche.  Para refrescar mucho mas, puedes poner toallas metidas en el congelador y colocarlas por encima de las sabanas para refrescar nuestros veranos.

 Crea un ‘aire acondicionado’ de bricolaje

¡Dale un buen uso a tus bandejas de cubitos de hielo! Llene una cacerola o recipiente poco profundo con hielo y colóquelo frente a un ventilador. A medida que el hielo se derrita, el ventilador recogerá las partículas de agua fría y las soplará por la habitación creando un rocío fresco . Genio, ¿verdad?

Encienda el extractor de aire de su cocina

¡Esta es una idea brillante! El extractor de aire de su cocina extrae el aire caliente y húmedo de la habitación , por lo que esta es una manera fácil de deshacerse del calor de su hogar y ahorrar en las facturas de energía. El ventilador de tu baño funciona de la misma manera, ¡así que asegúrate de ponerlo también!

Bebe más agua

Beber agua ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo y te mantiene hidratado. Entonces, aunque este consejo es de sentido común, sigue siendo un buen recordatorio. Beber bebidas frías también puede ayudarlo a mantenerse fresco incluso cuando su hogar no lo está.

Otra de esas bebidas, además del agua, que nos ayudará a mantearnos frescos a la par que hidratados es tomar té, puedes ponértelo con hielo o guardarlo en una botella en tu frigorífico.

Crea una brisa cruzada

Los ventiladores no necesariamente hacen que su hogar sea más fresco, ya que esencialmente empujan el aire caliente. Pero si configura una brisa cruzada en su hogar con dos ventiladores, esto podría hacerlo sentir más cómodo en temperaturas más cálidas. Para crear una brisa cruzada, configure dos flujos de aire: uno para soplar aire frío y otro para sacar el aire caliente.

Olvídate de la estufa y el horno

Esto puede ser una obviedad, pero usar su estufa u horno en el verano solo hará que su hogar esté más caliente. Evite estos electrodomésticos y opte por una comida a la barbacoa o recetas frías sencillas para el verano, es el momento perfecto para consumir mas fruta y comer mas ensaladas frescas, como una buena ensalada de pasta.

Toma una ducha fría

Cuando todo lo demás falla, tomar una ducha fría es la forma más rápida y segura de refrescarse del calor, ¡incluso si solo dura unos segundos! Pero es que las duchas de agua fría no solo van a refrescarnos, sino que tienen una multitud de beneficios para nuestra salud, como mejorar la funciones cardiovasculares.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar