Certificados de calidad para las empresas instaladoras de Biomasa

Erenovable.com

Hace unos años ya se anunció la intención, pero ha sido ahora cuando se ha presentado el sello Instalador de Biomasa Certificado (IBC), impulsada por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa. Un certificado que avala la calidad y la profesionalidad de las empresas que se dedican a la instalación, al mantenimiento y a todo el trabajo relacionado con la biomasa.

Según Javier Díaz, el presidente de Avebiom, gracias a este certificado ya hay tres pilares fundamentales para garantizar la calidad de la biomasa y de toda su manipulación, junto a los reglamentos de la Comunidad Europea y a los sellos, como ENplus o Biomasud.

El responsable de Avebiom, Juan Jesus Ramos, ha explicado en la sede del IDAE en Madrid lo que significa la llegada del sello de certificación, mientras que el presidente de Avebiom ha dicho que este sello luchará y avalará la calidad de las empresas, un sello que pretendían haber implantado antes.

Para asegurar a los clientes y usuarios, o pontenciales usuarios, que las empresas a las que acudan son de confianza y que aseguran un mínimo de calidad, podrán acceder al registro en el cual se encontraran las empresas que consten de dicha certificación. Dentro de este aspecto cabe destacar que la evaluación que tenga la empresa será directamente por la nota que reciban desde los usuarios y clientes, de modo que sirva a los potenciales clientes para elegir entre unas u otras y también a la misma empresa, porque de este modo será consciente de lo que hace bien y lo que debe mejorar para cubrir todas las necesidades de sus clientes. Aunque antes las empresas deberán cubrir unos requisitos mínimos que aseguren una calidad mínima, una calidad que será la ICCL quién la otorgue. Felipe Romero, el director del ICCL, cuenta que esta certificación de calidad no abarca solo el final, sino también el diseño, el montaje, las instalaciones y todo el proceso.

0.00 - 0 Votos

También te puede interesar