

?? ¿Quieres darle un toque único y sostenible a tu árbol de Navidad este año? Descubre cómo crear adornos navideños reciclados que no solo embellecerán tu hogar, sino que también contribuirán al cuidado del medio ambiente. ??
Imagina decorar tu árbol con muñecos de nieve hechos de botellas de plástico, ??? figuras navideñas elaboradas con palitos de helado ??? o estrellas confeccionadas con cartón y cuerda. ?? Estas ideas, además de ser económicas, permiten reutilizar materiales comunes, transformándolos en piezas decorativas llenas de encanto.
Involucrar a la familia en la creación de estos adornos reciclados no solo fomenta la creatividad, sino que también fortalece los lazos afectivos y promueve la conciencia ecológica. ????????? Este año, convierte la decoración de tu árbol en una actividad divertida y significativa, aportando un toque personal y sostenible a tus celebraciones navideñas. ??
Adornos para el árbol de Navidad a partir del uso de elementos que todos tenemos en casa y que podemos reciclar, como botellas de plástico, cápsulas de café o palitos de helado.
Árboles de Navidad con adornos reciclados: Botellas plástico
La primera idea para decorar vuestro árbol de Navidad que os queremos proponer, consiste en coger algunas botellas de plástico, que pueden ser por ejemplo, botellas pequeñas de agua o esas pequeñas botellas de yogur líquido que muchas personas beben por la mañana, decoramos como si fueran muñecos de nieve y le colocamos un trozo de cuerda para poder colgar del árbol.
Árboles de Navidad con adornos reciclados: Palitos de helado
Con la ayuda de los niños y unos cuantos palitos de helado, podemos también decorar nuestro árbol de Navidad con elementos reciclados. Lo único que tenemos que hacer es pegar unos cuantos palitos, dejar que los niños los pinten y decoren como si fueran un muñeco de nieve o un árbol de Navidad, y les pasamos un trozo de cuerda para colgar.
Árboles de Navidad con adornos reciclados: Cartón y cuerda
Todos tenemos cartón y cuerda en casa. Podemos recortar trozos de cartón en forma redonda, como si fuera una bola de Navidad, hacemos varios cortes y luego pasamos un trozo de cuerda o de hilo que deberemos ir cruzando, para formar una estrella. Luego atamos por detrás y dejamos un trozo largo para colgar del árbol.
Árboles de Navidad con adornos reciclados: Tapones
Los tapones de las botellas de plástico o las chapas de las botellas de cerveza nos pueden servir para hacer también adornos para el árbol. Solo tenemos que coger dos tapones, los pintamos del color que más nos guste y los pegamos. Una vez se hayan secado. Pegamos un trozo de cuerda y colgamos del árbol.
Árboles de Navidad con adornos reciclados: Cápsulas de café
También las cápsulas de café se pueden reciclar a modo de adorno para el árbol. Podemos limpiar y vaciar bien, hacer un agujero en la parte superior y pasar por cada una de las luces de la guirnalda que hayamos puesto en el árbol.
Árboles de Navidad con adornos reciclados: Madera
Si tienes madera o corcho duro y te gusta tallar, puedes también hacer este otro adorno que consiste en cortar un trozo de madera en forma circular y luego pintamos un motivo navideño. Hacemos un agujero, pasamos un trozo de seda y colgamos del árbol.
Hemos visto algunas ideas que os van a servir para decorar vuestro árbol de Navidad con adornos reciclados pero si deseas poder ver más, no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación:

