-    Escrito por blanca

Turbina eólica para el hogar

Un invento australiano podría hacer mucho más barato y accesible el uso de energía eólica en los hogares. Graeme Attey ha diseñado un prototipo de turbina eólica casera que según el inventor, que complementada con energía solar, podría cubrir las necesidades de una casa tipo e incluso inyectar su exceso a la red eléctrica.

turbina-Windpod-1 

Índice del artículo:

  1. Pequeñas turbinas eólicas

  2. Turbina eólica para el hogar

  3. Video de la turbina eólica para el hogar

Pequeñas turbinas eólicas

Siempre que hablamos o pensamos en turbinas eólicas, pensamos en turbina de grandes dimensiones y palas que giran para recoger la fuerza del viento. Actualmente estas grandes turbinas, han dejado paso a las de de un tamaño mucho más pequeño.

Estas nuevas  turbinas pequeñas que ya se encuentran en el mercado, cuentan con capacidades de hasta menos de 100 kilowatts y se pueden utilizar tanto en zonas urbanas,como  rurales y residenciales.

Se calcula ( por parte de la Wind Energy Association) que la capacidad de estas turbinas instaladas en todo el mundo, pasará de los  100MW en el 2011 a 700MW en el 2020 y la capidad acumulativa instalada se va a incrementar de 0.5GW en el 2011 a 4GW para el 2020.

Por el momento son varias las empresas dedicadas a proveer de esta tecnología a empresas y particulares interesados. Se espera que el mercado de estas turbinas, y para el 2020, se estima en los 24 Billones de Dólares.

Es en Israel donde se han desarrollado sistemas de turbinas eólicas que son silenciosas, eficientes, de calidad, de bajo impacto ecológico, costo competitivo y rapido retorno a la inversión.

Turbina eólica para el hogar

Turbina-eolica-hogar

La turbina que ahora se ha inventado, es lo suficientemente pequeña como para ir en el techo de una casa, y tiene las palas rotativas medio cubiertas, no se trata de un molino de viento, como pueden ver en la imagen. Por lo que al no tener las grandes palas se podría poner más de una de estas turbinas eólicas en un techo.

Al parecer el gobierno australiano esta ayudando económicamente a este inventor a desarrollar el sistema, y hacer las primeras pruebas, e incluso piensa subsidiar su uso cuando salga a la venta el próximo año.

  • La turbina eólica de Attey mide un metro de largo por medio metro de alto, y crea energía cuando giran sus palas movidas por el viento.
  • El modelo Windpod G1 que es el nombre que recibe esta turbina, es una turbina de eje horizontal con capacidad para generar 1kW a velocidades de viento de 12,5m/s.  Tiene un diámetro de  de 46cm, una longitud de 253cm, y una altura de 67cm. El peso  del módulo es de 35kg.
  • Por lo pronto no sólo resulta una salida atractiva para poder independizarse de la red eléctrica y pasarse a la energía renovable, sino que también es atractiva visualmente esta turbina eólica australiana, no tendría problemas en tenerla en mi techo.

Video de la turbina eólica para el hogar:

Otros artículos de interés en Erenovable: