Un invento australiano podría hacer mucho más barato y accesible el uso de energía eólica en los hogares. Graeme Attey ha diseñado un prototipo de turbina eólica casera que según el inventor, que complementada con energía solar, podría cubrir las necesidades de una casa tipo e incluso inyectar su exceso a la red eléctrica.
La turbina es lo suficientemente pequeña como para ir en el techo de una casa, y tiene las palas rotativas medio cubiertas, no se trata de un molino de viento, como pueden ver en la imagen. Por lo que al no tener las grandes palas se podría poner más de una de estas turbinas eólicas en un techo.
Al parecer el gobierno australiano esta ayudando económicamente a este inventor a desarrollar el sistema, y hacer las primeras pruebas, e incluso piensa subsidiar su uso cuando salga a la venta el próximo año.
La turbina eólica de Attey mide un metro de largo por medio metro de alto, y crea energía cuando giran sus palas movidas por el viento.
Por lo pronto no sólo resulta una salida atractiva para poder independizarse de la red eléctrica y pasarse a la energía renovable, sino que también es atractiva visualmente esta turbina eólica australiana, no tendría problemas en tenerla en mi techo.

Bueno me intereso este tema de la energia eolica ya que gracias a mi labor como militar y por ser una persona totalmente investigadora de nuevos medios de energia limpia ademas de haber estudiado ing. ambiental me parece totalmente interesante este medio de empleo de la energia demas que en nuestros PMA de los cuarteles se necesitan estos ya que en una gran mayoria de ellos no se cuentan con energia electrica y la mayoria de estos funcionan con paneles solares que en su mayoria a veces no se tiene luz o sino sol o se encuentra en lugares nublados pero lo ideal que yo vi para la frontera es la energia eolica gracias.
yo estoy buscando una distribucion de energia eolica en eje vertical que no tenga aspas y que sea para el mercado residencial, ojala alguien me ayude , escuhe que habia un producto asi en Monterrey pero no lo encuentro gracias
Tan pronto esté en el mercado, lo compro.